Bueno en realidad, el titulo más apropiado para este topic seria ¿Cual es la mejor U del Consejo, en regiones? Yo ya quedé seleccionado en la UdeC, pero me llamó la atención que el puntaje de corte ´haya bajado en derecho, mientras en la PUCV subio a 645. Entre UdeC, Utal, y PucV, cual seria mejor en Derecho? Con relación a las privadas, la verdad es q les tengo cierta desconfianza así que no las tomé en cuenta.
Respuesta: ¿Cual es mejor después de la U y UC?
Para que quede claro.
La calidad de una Universidad se mide por la cantidad de investigación que realiza.
Mientras más investigación realice una U, mejor será.
Así que si quieres saber que U de regiones es la mejor, busca la que produzca MÁS INVESTIGACIÓN en el área que quieres estudiar.
Las privadas son como el hoyo porque sólo se dedican a la formación profesional, que es otra pescada que no tiene nada que ver con Investigación.
Respuesta: ¿Cual es mejor después de la U y UC?
yo creo firmemente que la Universidad de Concepción, por algo a sido Muchos años la Universidad regional con mayor ingreso al poder Judicial, además tienen excelentes docentes por lo menos en concepción, y eso de los puntas puede ser explicado por las características demograficas, mucha gente de Santiago que no le alcanzo a la Chile o la cato postula a la UCV por que es mucho mas factible ir a vivir a viña o Valpo que a Conce, y como todos sabemos conce sufrió un terremoto muy fuerte, no es raro que personas de la Zona sur que tienen la opción manden a estudiar a sus hijo a Santiago lo hacen, saltándose concepción
en todo caso la UCV también es muy buena, según mi criterio, y experiencia viniendo de una familia con tradición Jurídica el orden las mejores seria el siguiente:
1- U. de Chile
2- PUC
3- U. de Conce
4- UCV
de ahí el panorama se confunde, no se si la U. talca o la U. de Valpo sean mejores que la Portales…