[B] Me gustaria saber su opinion… cual de las dos universidades es mejor para la carrera de enfermeria, la universidad del mar o la universidad catolica del norte sede coquimbo?[/B]
claramente en la cato del norte…a ojos cerrados…
Buenas, les cuento que yo estudio en la ucn enfermería, me parece adecuado de acuerdo a los lineamientos que respecta la carrera. En nuestro curso somos pocos (15 personas) por lo que no hemos tenido dificultades de ninguna índole (refiriéndome al campo clínico). Por otro lado les cuento que las experiencias clínicas comienzan desde segundo año, donde se realizan técnicas básicas, y luego éstas se van complejizando de acuerdo a los conocimientos que se adquieren.
El sistema de clases se basa, en cátedras con médicos donde se basan netamente en la patología junto a parámetros a considerar y exámenes, y luego lo mismo perdo abordados por rpofesionales de enfermería, donde se introduce en la temática de cuidados propios de la disciplina.
Además se da gran importancia al área de investigación y ello también se acrecienta al estar insertos en una facultad, donde hay un departamento de salud pública, con lo cual se ocupa docentes de aquella área para ayudarnos en ello.
Opinión comparativa no puedo dar, ya que desconozco las demás carreras, sólo puedo decir que me siento contento, satisfecho con la labor realizada hasta este entonces, y esperando que como primera generación enmendar errores o falencias (que es la idea de la escuela) que puedan estar cursándose. Además que al ser facultad, también se da un plus, es decir negociación de actividades y/o participación, por lo mismo, por ejemplo se tendrá campo exclusivo el ces de la covico recientemente inaugurado con box de atención propios.
Saludos.
empate a cero