Cual es mejor Enfermeria, kinesiologia o terapia ocupacional?

hola, bueno saben que tengo una duda entre las 3 carreras no se cual es mejor y que Universidad es mejor para estas 3 carreras lo ideal seria en puerto montt, valparaiso o viña del mar.
privadas o publicas da igual, ojalas que me puedan ayudar

Respuesta: cual es mejor Enfermeria, kinesiologia o terapia ocupacional ?

Depende de lo que consideres como “mejor”:

-mejor sueldo
-más fácil/difícil
-campos clínicos
-docentes
-etc

Respuesta: cual es mejor Enfermeria, kinesiologia o terapia ocupacional ?

buena en sentido de educacion y mayor campus laboral pero aparte de enfermeria ke eso ya se ke es pega segura

y si es muy dificil terapia ocupacional ??

Respuesta: cual es mejor Enfermeria, kinesiologia o terapia ocupacional ?

Enfermería dejó de ser pega segura hace rato, hay una gran cantidad de profesionales egresando por año y en 2015 será la carrera con más titulados a nivel nacional, hasta se dice que es una carrera en vía de saturación, así que ese no es un buen parámetro mi estimada. Terapia ocupacional es de las tres, la que tiene un menos número de titulados por año y poca gente estudia la carrera, ya que es relativamente nueva.
Las tres son carreras exigentes desde el punto de vista académico y con grado de licenciatura, creo que debes evaluar que áreas te gustan y como planteas vivir en unos años más, por ejemplo las enfermeras hacen turnos, y los kine y terapeutas trabajan en horario de oficina y pueden tener su propia consulta (hasta les dicen dr. jajajajajaja), las enfermeras se encargan de los cuidados los kine y terapeutas de la rehabilitación ( a muy grandes rasgos), define ese tipo de cosas mejor para tomar una decisión más acertada.

Respuesta: cual es mejor Enfermeria, kinesiologia o terapia ocupacional ?

Cuidar es más cute <3

Respuesta: cual es mejor Enfermeria, kinesiologia o terapia ocupacional ?

Mmmmm… mira la verdad es que las 3 carreras son bastante distintas enfermeria se especializa en el cuidado del pasiente, terapia y kine en reablitación pero en ambitos distintos. La carrera que elijas tiene que ir acorde a tus gustos y espectativas personales porque no sacas nada estudiando una de estas carreras por el campo laboral y lo que podras llegar a ganar si terminas dandote cuenta que no te gusta, te recomiendo ver las espectativas de la carrera y ve si se asemejan a tus gustos :wink:
Yo soy estudiante de Terapia Ocupacional, esta carrera va mas haya del cuidado fisico del pasiente eh inclusoo de lo que podrias llegar a ganar monetariamente ( eso depende del criterio de cada profesional ), el T.O llega a hacer un amigo y c onfidente para el paciente y la familia.
Del kinesiologo siempre se a dicho que trata de forma mas distante a los pasientes, no forma un lazo afectivo más va por lo concreto del pasiente que bendriasiendo su enfermedad. Ganan bien no hay nada que decir no tienen pelos en lalengua a la hora de cobrar jajaja… Tengo el caso de barios compañeros que estudiabán kine y se cambiarón el motivo era el contacto que se tiene con el pasiente como te lo mecione anteriormente y que entrarón a la carrera por lo que llegarián a ganar pero se dieron cuenta que no les gustaba y que estudiar algo que les gusta era mucho mejor sin importar cuando ganacen.
Ademas imaginate otro dato un ej : en 1° año de kine ingresan 200 alumnos y al 4°año de esos ingresado quedan solo 5 :confused: cuatico muchos dicen que es por un tema vocacional, otros pq es muy dificil o pq no les gusto xd
Te recomiendo investigar cual de estas tres va mas con tus gustos y personalidad :slight_smile:
Cual quier duda o pregunta no dudes en preguntar :slight_smile: y si te interesa saber más de T.O con gusto te puedo decir mas de lo que se trata y orientar con ello :smiley:

5 Me gusta

Respuesta: cual es mejor Enfermeria, kinesiologia o terapia ocupacional ?

En cuanto a campo laboral sin duda Terapia es la carrera con mas proyección dentro de tus preferencias. Las tres son bien exigentes académicamente, así que es tu decisión mas que nada enfocada en lo que te gusta más, las tres son de salud pero terapia tiene la cualidad de tener por lo menos un 30% de ramos humanistas, lo que la hace mas transversal a la hora de buscar trabajo.

1 me gusta

Respuesta: cual es mejor Enfermeria, kinesiologia o terapia ocupacional ?

Lo que sea menos Kinesiologia, tengo compañeros que llevan mas de 1 año buscando trabajo y nada, el campo esta saturado

Respuesta: cual es mejor Enfermeria, kinesiologia o terapia ocupacional ?

Terapia Ocupacional de todas maneras

Respuesta: cual es mejor Enfermeria, kinesiologia o terapia ocupacional ?

Terapia ocupacional, enfermería y kine están muy saturadas y tienen bajas remuneraciones, sobre todo enfermería.

Respuesta: cual es mejor Enfermeria, kinesiologia o terapia ocupacional ?

a mi me gustaria estudiar terapia ojala me puedas ayudar te lo agradecería muxo de verdad te dejo mi correo por cualquier cosa sandrainost@gmail.com

Hola me gustaría saber mas de la carrera me podrías ayudar? ^^

Hola me gustaría saber sobre esta carrera, soy de Antofagasta y quería saber si me puedes aconsejar ?

Hola, yo quiero estudiar terapia el próximo año, en la santo tomas pero tengo varias dudas sobre sueldo y campo, me podrías ayudar

Holaa, me podrías orientar sobre TO porfaa, estoy muy motivada con la carrera, pero me gustaría saber más sobre los ramos y esas cosas plis
constanzacastrobrisso@gmail.com

Hola me gustaría saber más acerca de TO yo me matriculare en 2023

leonardopfigueroa21@gmail.com