Cual es mejor? (Ing en Informática)

Buenas, cuál de estas Universidades e institutos son mejores para estudiar Ing. en Informática (o parecido).

• Ing. en Informática *
    DuocUC -> Acreditada por 7 años y una excelente malla. No pide PSU ni tampoco es muy cara. Me la han recomendado mucho y es de la cual más he averiguado. (Lo malo es que es Instituto, y no tiene tanto ‘prestigio’ como una U)

Ing. Civil en informática
UFSM -> Buena malla, cara, recomendada y es estatal. Dicen que es la mejor de Chile en el ámbito de informática.

Ing. en Computación e Informática
UNAB -> malla horrible, cara. Pero tiene prestigio.

las otras U que me han recomendado pero no he averiguado es la Inacap, la Chile (aspirando a algo más) y algunas que descarto, como es la UTEM y la Usach.

Si alguien sabe de cuál es mejor para APRENDER más que me recomiende (?). A la hora de conseguir trabajo, yo me la arreglaré, pero quiero una que me PREPARE y este ACTUALIZADA a las nuevas tendencias de la Programación.

Gracias!

Respuesta: Cual es mejor? (Ing en Informática)

Yo planeo estudiar Ing. Civil Informatica, mis opciones “UTFSM” , “USACH” , “INACAP” , “DUOCUC” , en orden de prioridad , inferencias luego de cuatro meses de investigación , es verdad la UTFSM es la mejor en Ingenierias de este tipo.

Es primera vez que leo a alguien descartar a la USACH para Ing. Informática :open_mouth:

Si puedes andate a la UTFSM, si no te alcanza puedes sacar la técnica y después la ingeniería.

Duoc= 100% programación, matemática nula, malla tecnica pero no ingeniera.(7 años acreditada)
UTFSM= mucho de cs básicas (MUCHAS) (acreditada 4 años)
unab= demasiado cara, y es lo único que sé XD (parece que ni siquiera esta acreditada)
Inacap= malla más tecnica que ingeniera. (5 años acreditada)

Que yo sepa en la UCH y la UC , no tienen la carrera de Ingeniería Civil en Informática como tal, sólo la de Computación-