Cuál es mejor? La UGM o la UNAB

pues si, pero si seria dificil pero no imposible, aparte, corriganme si me equivoco, pero ¿para eso no existen los estadistas profesionales?
pero bueeh, quien sabe, la verdad elegir una u es decidir entre los extremos bueno y malo, lo malo es cuando uno esta en un punto intermedio y tampoco existen las ues extremadamente buenas (pero si las muy malas XD):
-si te dejas guiar por la opinion de otros: la cagas
-si te guias por tu propia opinion tambien la cagas
-si no te guias por nadie, o entras a cualquier lado o no entras y tambien la cagas

conclusion: tamos cagaos ajahjkjha

por eso digo siempre que es mejor conocer uno mismo la u a la cual se metera, para que uno no llegue y piense “esta wua me meti, uhh la cague”, cosa que por cierto fui afortunado porque no me paso, estoy muy a gusto en la unab, pero como soy de primer año, prefiero no emitir juicios de valor

[quote=“por_no estar, post: 468992”]pajero!

dems q ese ramo de deporte es UTILpo wn, si no es poco comun encontrarse con weones q sufren de ponchera prematura en la facultad! xD

de hecho creo q un ramo asi como ed. fisica deberia ser obligatoreio en toas las carreras wn.

todo sea por una vida sana xD[/QUOTE]

a mi tampoco me gusta hacer ejercicios wn me da paja :smiley:

[quote=“por_no estar, post: 468992”]pajero!

dems q ese ramo de deporte es UTILpo wn, si no es poco comun encontrarse con weones q sufren de ponchera prematura en la facultad! xD

de hecho creo q un ramo asi como ed. fisica deberia ser obligatoreio en toas las carreras wn.

todo sea por una vida sana xD[/quote]
Pero que sea un ramo obligatorio? Y en Derecho?
Por último, optativo. O un convenio con gimnasios…

La carrera en sí NO, pero existen ramos que se enfocan en dos materias divididas… desconozco si la UNAB te da después un minor…

[quote=“por_no estar, post: 469015”]mm naa, yo tenia clarito q me iba pa la udec, y si no me daba pa la derecho en la udec me metia pa la ucsc.

pero de conce no me iba ni cagando… es muy bkn esta ciudadela po washo! xD[/quote]
(Yo vivo en Concepción y no le encuentro gracia alguna xD lo bueno es que estás en la UDEC)

[quote=“Crisstti, post: 469028”] Puedes tomar las especializaciones que quieras.
(…)
Respecto a los precios, la Andrés Bello cuesta como 1.800.000 y la Gabriela Mistral como 3.000.000.
[/quote]
Creo que no, por lo que entiendo son especializaciones o de público, o de privado.

Y en la UNAB por lo menos debe superar los 2 millones, 1 millón 800 es un arancel tipo UCINF - USANMARCOS (xD)

Mmm, personalmente creo que es una inversión pagar más arancel entre privadas… Si te fijas, en donde están estos más altos (sobre los 3 millones: UAI, UDD, UANDES, UGM) tienen convenios (o ‘pitutos’) con grandes empresas que existen en Chile, es fácil ver a un egresado de estas ues (aunque digan que son malos profesionales) en un puesto importante.
La UNAB y la UGM (según yo) están parejas en ese punto… si te interesa la incersión laboral a futuro, claro. Pero supongo que más la UGM.:smiley:

mmm gracias por tu aclaración Sparky :slight_smile:

De nada
xD
Pero personalmente me costaría estudiar en la UGM… que no pidan PSU me haría sentir que estoy comprando el título xD… sólo digo que entre mallas, me parece mejor esa opción.

Intenta ver otras posibilidades :slight_smile:

posibilidades hay tantas… :confused: el problema es que tengo que decirme por solo una y tratar de no errar en mi desición…pero decidir por una buena objetivamente…en su contenido …
se me hace complicado!!

Si quieres ser como el abogado estándar puedes ir a cualquier universidad regular sin problemas. Total, el título lo otorga la corte suprema (algunos piensan así)

Si quieres estar más preparada en una rama del derecho debes fijarte en la malla y la especialidad de la universidad. Para eso debes saber qué camino te gusta o prefieres seguir.

Pero si quieres ser una profesional más completa, sin vacíos, deja totalmente de lado a las privadas malas, por ejemplo xD

También es importante en dónde vives y si te puedes trasladar de zona… o el lugar en donde te gustaría trabajar.
Hay muchas variantes y es bueno que te preocupes ahora :slight_smile:

insisto ninguna universidad de este pais, en carreras de pregrado te especializan en un area del derecho…

NINGUNA!!!.

y si, es necesario deporte!!!

Entonces, por el ramo de deporte, la UGM sería mejor que la UNAB?
Y que las demás universidades que no tienen como ASIGNATURA deporte?

he escrito eso?

Y entonces por qué sería necesario deportes, en la carrera de Derecho?
Qué lata discutir por cosas así xD

[quote=“por_no estar, post: 469133”]pk la granb mayoria en derecho somos unos pajeros ql q ya en 3 año nos empieza a salir ponchera, y no alcanzamos juegar un partio de baby cmpleto xD[/QUOTE]

jaajajaj es verdad… no a mi precisamente… pero un primo mio q va en 4 ya tiene su ponchera bien prominente xD!!

[quote=“Sparky, post: 469127”]Y entonces por qué sería necesario deportes, en la carrera de Derecho?
Qué lata discutir por cosas así xD[/QUOTE]

no solo en la carrera de derecho, en todas…

porque es positiva para compartir con otras carreras, para tu salud, y como costumbre…

Con respecto al arancel de la UNAB y de la UGM…

La UNAB vale como 3 millones y algo si no me equivoco… quien dijo que valia 1 millon y algo??? hace tiempo atras vi en la pagina el arancel de la carrera y salia eso: como 3 millones y algo.

La UGM vale como 3 millones y un pichintun xD…

Eso va en cómo se cuide cada uno… yo creo que así se le quita seriedad al ramo, parece colegio, no universidad.

(juegar xD)

sin animo de molestar, pero considero inaceptable que un profesional, cualquiera sea su labor, no se cuide fisicamente, ya saben “mente sana cuerpo sano”, y eso TAMBIEN es parte de la imagen del profesional, aunque claro, se justifica si es una enfermedad. Lo que si la universidad debe dar espacios de esparcimientos y facilidades para realizar deportes, pero no exigirlos, ya que solo uno sabe cuando puede realizarlos (por mi haria deportes muchas veces a la semana, pero no siempre puedo porque en esa hora debo estudiar tambien).

En fin, el estado fisico es otra de la imagen del profesion desde el punto de vista comun, asi como su vestimente, lo quieran o no es una realidad. O si quieren entiendandolo como un plus.

un ramo obligatorio de deportes no me parece… sí electivos, como hay hartos en las ues.

Hola Lady_Gothic

Primero que todo, y contestando tu pregunta, déjame decirte que en cuanto a los aranceles, ambas universidades tienen, practicamente, los mismos montos. La carrera de derecho, tanto en la UNAB como en la UGM, esta a 3 millones y algo más.

Por otro lado, la malla de la UNAB, tal como se ha dicho en este foro, en 4° y 5° año de la carrera, uno elige especializaciones. Me tomaré un momento para explicar este punto.

La función de las especializaciones es profundizar contenidos de aquella área del derecho que al alumno le interesa y en el cual cree que se desempeñará en un futuro, que se espera, no muy lejano. En mi caso, he tomado algunas de las especializaciones que se relacionan con el área del Derecho Penal, que es el área de mi interés. En ese sentido, para esa área, estan disponibles las especializaciones de Delitos Funcionarios, Derecho Penal Económico, Ley de Drogas, Teoría del Delito Avanzado, Investigación Criminal en lo Penal, Control de Garantías Penales, entre otras. Diversas especializaciones se imparten también para las demás áreas del Derecho.

Por supuesto, estas especializaciones se imparten por semestres, y es usual que cada una de ellas se desarrolle sólo una vez por año. Así por ejemplo, la especialización X que se imparte en el primer semestre del presente año, sólo se volverá a impartir, el próximo año, en el mismo período.

[I]La Universidad, permite que el abogado de la UNAB se “especialice” en una área[/I], ya sea Derecho Público o Privado, pero para ello, el alumno debe cumplir con algunos requisitos. El principal y más importante, es que el alumno debe haber cursado y aprobado, de las 14 especializaiones que impone la malla, un mínimo de 11 especializaciones del área que elige y 3 máximo, de la otra. Así por ejemplo, a quien le interesa especializarse en Derecho Publico, debe haber aprobado mínimo, 11 ramos de esa área, y 3 máximo de Derecho Privado.

Así funciona basicamente el sistema de la “especialización” del abogado de la UNAB.

Por supuesto, la Universidad no obliga a ningún alumno a especializarse, y podría contarte que la mayoría de ellos, no se especializa en un área específica del Derecho, por razones, que creo, obvias. Así es como, muchos, de los cuales me incluyo, ya hemos optado, por tomar aquellos ramos de especialización que creemos necesarios e importantes, sean del área que sean, considerando que lo más importante es salir de la Universidad lo mejor preparado posible y con un acertado conocimiento respecto de las áreas del derecho más importante.

En mi caso, estoy tomando aquellos ramos que considero importantes de todas las áreas del derecho, tratando de abarcar también el área de mi interés. Así es como mi malla de 4to año primer semestre, esta dividida entre ramos de Derecho Civil, Laboral y Penal, además de los ramos comunes.

Bueno, espero que haya quedado un poco más claro esto de la especializacón.

Con respecto a que U es mejor, si la UNAB o la UGM, desconozco a esta última, por lo que un comentario con un gran fundamentos no puedo dar.
Pero te recomiendo mi Universidad, estan haciendo un buen trabajo.

Un saludo.

Adios.

[quote=“Sparky, post: 469076”]Pero que sea un ramo obligatorio? Y en Derecho?
Por último, optativo. O un convenio con gimnasios…

La carrera en sí NO, pero existen ramos que se enfocan en dos materias divididas… desconozco si la UNAB te da después un minor…

(Yo vivo en Concepción y no le encuentro gracia alguna xD lo bueno es que estás en la UDEC)

Creo que no, por lo que entiendo son especializaciones o de público, o de privado.

Y en la UNAB por lo menos debe superar los 2 millones, 1 millón 800 es un arancel tipo UCINF - USANMARCOS (xD)[/QUOTE]

Mmm… ¿Escribí "1.800.000?. Quize decir 2.800.000!.

Lo siento!.

Respuesta: Cuál es mejor? La UGM o la UNAB

es cosa de mirar la mallas
la ugm tiene mas prestigio, mejores docentes, es mas antigua
la malla completisima
la andres bello no es como se cree