Respuesta: Cuál es mejor? La UGM o la UNAB
No voy a entrar en la discusion de que universidad es mejor o peor…
Lo que puedo decir es que yo estoy contento con mi universidad (Gabriela Mistral), tengo buenos profes, la enseñanza es super buena, tiene buena biblioteca, el ambiente es bueno etc…
Una de las razones del por que la elegi, es porque es la primera universidad privada en impartir Derecho, por lo que tiene trayectoria en la carrera…
Y los prefesionales son bastante valorados, y muy capaces, al igual que los profesionales de otras casas de estudio.
La universidad muchas veces se mira mal, muy mal, por la forma de ingreso que tiene. Pero esta es la percepcion de los que no la conocen o no han estado ahi.
Yo entre no muy contento con la forma de ingreso, porque dije lo mismo que muchos deben decir: entran puros porros etc… bla bla bla…
Pero en verdad, la carrera es muy exigente, mantenerse y poder egresar es complicado, el hecho que muchos ramos sean anuales y no semestrales como en otras escuelas. El nivel de exigencia de las pruebas, que son el 90% orales (solemnes y examenes), que esto a mi juicio tambien es muy bueno, te pones mas nervioso pero sirve mucho mas que una escrita, y asi deberia ser siendo que nosotros trabajamos con el lenguaje, la buena diccion etc… Que se profundice y se mantenga por ejemplo el Derecho Romano, que en otras universidades es semestral, o simplemente no lo imparten. Algunos diran que no es necesario, pero creo que es uno de los pilares fundamentales para formar un buen abogado, entre otras cosas.
Aaah!, y si piden PSU, en un post salia que no pedian.
Saludos ;D