Cuál es mejor? La UGM o la UNAB

Respuesta: Cuál es mejor? La UGM o la UNAB

No voy a entrar en la discusion de que universidad es mejor o peor…

Lo que puedo decir es que yo estoy contento con mi universidad (Gabriela Mistral), tengo buenos profes, la enseñanza es super buena, tiene buena biblioteca, el ambiente es bueno etc…

Una de las razones del por que la elegi, es porque es la primera universidad privada en impartir Derecho, por lo que tiene trayectoria en la carrera…

Y los prefesionales son bastante valorados, y muy capaces, al igual que los profesionales de otras casas de estudio.

La universidad muchas veces se mira mal, muy mal, por la forma de ingreso que tiene. Pero esta es la percepcion de los que no la conocen o no han estado ahi.

Yo entre no muy contento con la forma de ingreso, porque dije lo mismo que muchos deben decir: entran puros porros etc… bla bla bla…

Pero en verdad, la carrera es muy exigente, mantenerse y poder egresar es complicado, el hecho que muchos ramos sean anuales y no semestrales como en otras escuelas. El nivel de exigencia de las pruebas, que son el 90% orales (solemnes y examenes), que esto a mi juicio tambien es muy bueno, te pones mas nervioso pero sirve mucho mas que una escrita, y asi deberia ser siendo que nosotros trabajamos con el lenguaje, la buena diccion etc… Que se profundice y se mantenga por ejemplo el Derecho Romano, que en otras universidades es semestral, o simplemente no lo imparten. Algunos diran que no es necesario, pero creo que es uno de los pilares fundamentales para formar un buen abogado, entre otras cosas.

Aaah!, y si piden PSU, en un post salia que no pedian.

Saludos ;D

Cambio tortura religiosa por Deportes!!! too el rato

cultura religiosa fooooome :S

Tengo un amigo q estudió 1 año en la UGM, dice q buenos profes, pero compañeros penca… mmm la vdd es q no sé mucho d esa U.

las opiniones siempre seran subjetivas…

pero si quieres algo hay que arriesgarse no? :slight_smile:

Respuesta: Re: Cuál es mejor? La UGM o la UNAB

[quote=“Sparky, post: 469090”]De nada
xD
Pero personalmente me costaría estudiar en la UGM… que no pidan PSU me haría sentir que estoy comprando el título xD… sólo digo que entre mallas, me parece mejor esa opción.

Intenta ver otras posibilidades :)[/quote]

Sparky: Si piden PSU, me acabo de matricular y no es tan fácil entrar como dicen.
Sinceramente y preguntando con abogados ya consolidados y recién egresados de la UGM es muy buena U, encontrai buenas pegas y rápido. Por eso quedé conforme con la U.
Lo que se puede alegar y creo que mucho se dice, es que todo entra por la entrevista personal, y a mi no me molesta, porque ya que no piden tanto puntaje (475) para postular todo entra por la entrevista y no entra cualquiera.
Yo voy por la UGM

algo importante de una verdadera universidad es que exista un verdadero ambiente universitario.

se cumple eso en la UGM, o siguen existiendo las trabas ideologicas que impone su rectora-dueña?

LEJOS LA ANDRES BELLO yo estudio enla UDEC pero porlo que se y e conocido la respuesta es unamime las mejores privadas en santigo

U DIEGO PORTALES Y ANDRES BELLO, mas atras mucho mas atras la de LOS ANDES , gabriela mistral?¿?¿ primera vez que la escucho en mi vida XD

[quote=“sinperdon22, post: 469249”]LEJOS LA ANDRES BELLO yo estudio enla UDEC pero porlo que se y e conocido la respuesta es unamime las mejores privadas en santigo

U DIEGO PORTALES Y ANDRES BELLO, mas atras mucho mas atras la de LOS ANDES , gabriela mistral?¿?¿ primera vez que la escucho en mi vida XD[/QUOTE]

jejejej andai mas perdido …la de los andes es mucho mejor que la andres bello :bateria:

[quote=“Ness_dk, post: 469259”]jejejej andai mas perdido …la de los andes es mucho mejor que la andres bello :bateria:[/QUOTE]

yo diria mejor q la udp igual, y no en una apreciacion mia, sino que opiniones de distintos profesores con los q eh podido hablar sobre el tema, esos “rankig que pasa” y otros, no lo crean, lo mejor q puede hacer alguien para informarse es hablar con gente insertada en el campo laboral, en especial docentes, obiamente no solo preguntarle a docentes q trabajen en una universidad, si no buscar diferentes tipos personas…Por lo menos ese es mi consejo, consultar a gente q tenga mayor experiencia. :B

oie N.A la mejor es la CENTRAL OK

tay puro dando jugo hombre la central es la mejor… tan los mejores profes y la mejor malla… na ma q decir

[quote=“sinperdon22, post: 469249”]LEJOS LA ANDRES BELLO yo estudio enla UDEC pero porlo que se y e conocido la respuesta es unamime las mejores privadas en santigo

U DIEGO PORTALES Y ANDRES BELLO, mas atras mucho mas atras la de LOS ANDES , gabriela mistral?¿?¿ primera vez que la escucho en mi vida XD[/quote]

hola yo egrese el año pasado del salesianos alameda de santiago y ahora estoy estudiando derecho en la unab concepcion y es muy buena… de hecho nos estan exigiendo mucho porque tienen la meta de equilibrar o superar fuerzas academicas con las mejores universidades de la octava region ya sea la udec, ubb etc…
yo creo q ni yo ni nadie puede decir cual es la mejor U aunque los ranking oficiales te dan lo mas cercano a eso. creo que pasa mas por las competencias entre las Ues como en derecho por ejemplo seria un debate… seria la mejor manera de comparar nivel academico…

Yo me iría a la Gabriela Mistral, a los alumnos no se les puede pedir mucho pero te asegura un buen puesto en un bufete de renombre o en una multinacional. En todo caso, si no tienes auto… elige la UNAB xD

(ya había respondido acá hace un año… jajaja)

nunca creas en los rankings… guiate por el tipo de estudiante(que es un poco menos subjetivo).
yo tengo amigos en la chile que entienden menos que yo (estudio en la mistral) aparte de ser una u que pasa en paros y esta muy politizada (de hecho me cuentas mis amigos que ay profe q hacen de un ramo como derecho histórico algo completamente político y desagradable) no digo que la política sea desagradable pero hay un punto en donde te tratan de lavar el cerebro que una idea politica es mas que otra es desagradable.
para mi gusto la mejor de chile es la PUC por preparación etc…
de las privadas importa también el ámbito que te quieras desarrollar.
la portales que a gusto de muchos es la mejor privada, se desenvuelve en el ámbito de derecho publico, por lo que se te interesa ese lado entra ahi, esta vendría siendo la chile de las privadas por enfoque.
la de los andes, mistral, adolfo por nombrarte unas son mas tiradas al ambto privado, asimilándose a la PUC. Por mallas creo que las de la mistral y uandes son mas completas que la UAI (en donde el decano de la facultad es egresado de la mistral.)
por gente egresada de cada u de prestigio te podría decir que en el ambito minero( no de mujeres jajajajaj) la mistral esta un paso ams arriba teniendo dentro de los 6 mejores abogados de Chile en minería al numero uno (perez-cotapos) que se encuentra dentro de los 10 mejores DEL MUNDO. y a ortuzar que s encuentra 6 a nivel nacional. los otros 4 son 2 de la PUC y 2 de la CHILE.
de las ues privadas muchas tiene como docentes a ex alumnos de la mistral como un ejemplo CArolina Devoto profesora en la UDD y muy requerida en esa U. y si te fijas en todas las ues privadas hay minimo un docente o trabajador en la parte de investigación de facultad egresado de la UGM. que no todas las Ues pueden decir eso.
lo que le falta a al UGM es un taller juridico o clinica juridica que es loq ue estamso alegando para poder sacar uno pero por voz de ex alumnos de la UGM, esto se puede suplir procurando, lo que ademas tiene un plus, (mas curriculum). ademas de tener gente en la cámara de diputados Cristian Monckeberg (diputado por “las condes, vitacura y lo barnechea” egresado el año 94 o 95. y como profesores a concejal por vitacura (Carlos cruz-coke hno del actor luciano) y a Maxiamiano Errazuriz.
Por lo que se pdoria tildar a esta universidad como una universidad de derecha lo que es cierto muchos profes fueron participes en el gobierno militar. Pero tengo compañeros de todas las tendencias politicas yu eso no juega en contra.
La maya muy completa y exigente teniendo ramos anuales lo que no te obliga estudiar porque reprobando un ramo es un año mas en la universidad. en priemr año tiene 3 ramos anuales (romano, histórico y político) que son pre requisitos para civil, histórico II y constitucional y D° internacional publico, respectivamente y 3 ramos semestrales ( introducción al derecho, micro economía y filosofía I el primer semestre y D° civil preliminar, macro economía y filosofía II) siendo pre-requisitos respectivamente y ademas introducción al d° y Civil preliminar requisitos para Civil, micro y macro pre requisitos para D° económico y las filosofías para filosofía III.
a mi gusto las mejores privadas son:
UAI, UANDES, UDP, UGM, UCENTRAL y de ahí mas abajo UDD, UANB Y OTROS ESCALONES MAS ABAJO FINIS TERRAE, USS etc…
de las otras no hablo por que no tengo tanto conocimiento y tampoco no incluí las de fuera de stgo por el mismo motivo…

AHHHH Y LA U TE SIRVE PA LA PRIMERA PEGA Y CON LA MISTRAL ENCUENTRAS LA PRIMERA PEGA DESPUÉS ES POR MÉRITOS PROPIOS…

jajajaj me acorde también que los “porros” de la ugm se van a la udd, finis y central, lo digo por mis compañeros que reprobaron varios ramos.

La verdad encuentro lamentable que una universidad privada lleve el nombre de nuestra premio nobel , creo que ese honor se lo merece la primera universidad que se digne a ser publica y gratuita nuevamente

bueno, respecto a esto, yo voy a dar mi opinión basada en argumentos objetivos…
1ero, en el campo laboral, es mas cotizada la unab que la gabriela mistral,
segundo, la unab tiene acreditada la carrera, la gabriela mitral no,
3ero, en la andres bello piden puntaje para entrar, en la UGM no
4to, en la UGM los profes valen shit, en la andres bello hay profes con calidad como milton juica( presidente de la corte suprema) o sabas chahuan ( actual fiscal nacional)

La gabriela mistral es una universidad en donde la exigencia está muy por abajo de la andres bello, y eso se debe a la acreditación…aún así no despretigio la UGM, no es una mala universidad, pero la andres bello es mejor. Saludos.

Hola
aprovecho de pegar aquí, un acertado coemntario, desde la experiencia laboral.
Tomenlo en cuenta!

—Cita (Autor lucreciavv)—
Hola, mi opinión está dada desde el punto de vista del ejercicio y de ser abogado desde hace 11 años y tener un estudio. Lejos los abogados mas apetecidos en el mundo laboral son los titulados de la Católica de Valparaíso, porque es una excelente Universidad, muy pero muy exigente, por lo que si alguien logra titularse de ahí, es porque es bueno. Le sigue la U de Chile, y la PUC y luego la U de Valparaíso.(insisto, no hablo de excelencia académica, si no de lo que vemos los abogados al momento de contratar a alguien).
Si no te da el puntaje y te vas a una privada, NO GASTES PLATA en irte a la Andrés Bello, ARCIS, UDLA, porque esos cv ni siquiera se abren!, son universidades muy mal vistas en el campo laboral, en serio. En ese caso, mejor juntas plata y luego te cambias a una buena.
Privadas respetables, U de los Andes (mejor incluso que la PUC), Adolfo Ibañez, Portales, Gabriela Mistral., lamentablemente todas carísimas pero con un muy buen programa de becas y siempre y cuando puedas soportar el elitismo de tus ‘compañeros’.
Respecto a que está lleno de abogados, es verdad, hay miles, pero si egresas de una buena universidad NUNCA te va a faltar pega, cuando uno busca abogados para contratar llueven los cv de Universidades privadas raras, pero faltan de las buenas, así que cuando llegan, se contratan de inmediato.
Suerte!

Tengan cuidado con algunas universidades privadas!!

Hola
aprovecho de pegar aquí, un acertado comentario, desde la experiencia laboral.

Tomenlo en cuenta!

—Cita (Autor lucreciavv)—
Hola, mi opinión está dada desde el punto de vista del ejercicio y de ser abogado desde hace 11 años y tener un estudio. Lejos los abogados mas apetecidos en el mundo laboral son los titulados de la Católica de Valparaíso, porque es una excelente Universidad, muy pero muy exigente, por lo que si alguien logra titularse de ahí, es porque es bueno. Le sigue la U de Chile, y la PUC y luego la U de Valparaíso.[B](insisto, no hablo de excelencia académica, si no de lo que vemos los abogados al momento de contratar a alguien).[/B]
Si no te da el puntaje y te vas a una privada, NO GASTES PLATA en irte a la Andrés Bello, ARCIS, UDLA, porque esos cv ni siquiera se abren!, son universidades muy mal vistas en el campo laboral, en serio. En ese caso, mejor juntas plata y luego te cambias a una buena.
Privadas respetables, U de los Andes (mejor incluso que la PUC), Adolfo Ibañez, Portales, Gabriela Mistral., lamentablemente todas carísimas pero con un muy buen programa de becas y siempre y cuando puedas soportar el elitismo de tus ‘compañeros’.
Respecto a que está lleno de abogados, es verdad, hay miles, pero si egresas de una buena universidad NUNCA te va a faltar pega, cuando uno busca abogados para contratar llueven los cv de Universidades privadas raras, pero faltan de las buenas, así que cuando llegan, se contratan de inmediato.
Suerte!

Tengan cuidado con algunas universidades privadas!!