Cual es o fue el mejor grupo de rock chileno?

[QUOTE=laper]Los jaivas ya existían en los 70’s ;)[/QUOTE]
me cuesta ver a Los Jaivas como grupo de rock, aunque pienso que es la categoría que más les acomoda.

[QUOTE=Thâi]ahora a todo le ponen “fusión”… rock-fusión, jazz-fusión, pop-fusión hasta tango fusión hay por ahi…
ojo, no digo q sea malo… pero iwal[/QUOTE]

ute lo dijo pues

AHORA

pero ellos siempre han sido rock fusión, recuerda que los jaivas son tatitas

[QUOTE=Thâi]ahora a todo le ponen “fusión”… rock-fusión, jazz-fusión, pop-fusión hasta tango fusión hay por ahi…
ojo, no digo q sea malo… pero iwal[/QUOTE]

Tango fusion claro que hay… tango electrónico y dejame decirte que la guea es a toa raja!!! y por supuesto que ahora todo es fusión… dentro de un solo estilo ya no se puede hacer mucho porque ya está casi todo hecho entonces ¿cual es la solución pa la creatividad? fusionar todo lo que les guste y hacer mezclas raras… que a veces quedan ricas…
Como las comidas pu, siempre salen nuevas recetas “fuisonando” cosas…

[QUOTE=laper]Tango fusion claro que hay… tango electrónico y dejame decirte que la guea es a toa raja!!! y por supuesto que ahora todo es fusión… dentro de un solo estilo ya no se puede hacer mucho porque ya está casi todo hecho entonces ¿cual es la solución pa la creatividad? fusionar todo lo que les guste y hacer mezclas raras… que a veces quedan ricas…
Como las comidas pu, siempre salen nuevas recetas “fuisonando” cosas…[/QUOTE]

y como se llama el tipo de Tango de Piazzola???

de los que mencionaron y lo que me marco en mi niñez, los prisionero fueron y son el mejor grupo… me gustan las letras con contenidos… aunque los tres no lo hicieron mal, cree una adversion hacia ello pq lo escuchaban mis compañeros mas huecos del colegio… pfffff, webadas mias.

Pero los prisioneros sin la dictadura se fueron a la mierda… no tienen otro tema inteligente que tocar pu o sino al jorge Gonzales lo dejo demasiado cagado la droga…
“tengo una esposa joven… aaaaahhhh…” que estupidez de música está haciendo ahora!

[QUOTE=laper]Pero los prisioneros sin la dictadura se fueron a la mierda… no tienen otro tema inteligente que tocar pu o sino al jorge Gonzales lo dejo demasiado cagado la droga…
“tengo una esposa joven… aaaaahhhh…” que estupidez de música está haciendo ahora![/QUOTE]

oye ese tema hay ke ponerle atencion, no estoy hablando de calidad musical, a mi me parece ironia tan solo… pero gonzalez hizo una carrera solista de altos y bajos, pero la cancion fe es hermosisima

Me quedo con Los Jaivas, de todas maneras. Veo dificil que algún grupo chileno pueda igualar esa obra maestra llamada Alturas de Machu Pichu

si de calidad musical se trata…los jaivas le dan mil patas en el traste a todos los grupos de ahi…a mi parecer ellos son los mejores…aunke los tres igual son capos…los ke no me gustan ni por si aca son los prisioneros…ellos solo fueron unos musicos mediocres en el tiempo y lugar correcto, nada mas…

[QUOTE=laper]Tango fusion claro que hay… tango electrónico y dejame decirte que la guea es a toa raja!!! y por supuesto que ahora todo es fusión… dentro de un solo estilo ya no se puede hacer mucho porque ya está casi todo hecho entonces ¿cual es la solución pa la creatividad? fusionar todo lo que les guste y hacer mezclas raras… que a veces quedan ricas…
Como las comidas pu, siempre salen nuevas recetas “fuisonando” cosas…[/QUOTE]
Claro… si de hecho me encanta el tango electronico o el jazz electronico tb… lo que digo es que deberían ponerle nombres nuevos, crear nuevos estilos… q se yo!
Y Los Jaivas deberían ser tambien un estilo aparte… cosa de nombres, pero el lenguaje construye, no? :smiley:

[QUOTE=Thâi]… cosa de nombres, pero el lenguaje construye, no? :D[/QUOTE]

y crea realidades… por que somos seres en el lenguaje!!! jajajajajajajaj

Los Ramblers - El Rock del Mundial

pero Checho, es grupo, no canción.

hahah es que checho acotó más aún lapregunta :smiley:

[QUOTE=Razalgul]oye ese tema hay ke ponerle atencion, no estoy hablando de calidad musical, a mi me parece ironia tan solo… pero gonzalez hizo una carrera solista de altos y bajos, pero la cancion fe es hermosisima[/QUOTE]

Toda carrera solista tiene altos y bajos, no discuto la carrera solista de Gonzales porque no me gustó (personalmente su voz y música no son de mi agrado, me gustó el cover de “La noche” y un par de temas más que salvan)

Si, es irónico, pero para cantar ironías hay que hacerlo de una forma decente creo yo… si la letra al fin y al cabo sea o no irónica da lo mismo, la calidad musical es la que defiende la ironía de la música… tal como “ultra derecha” que es horrible y también irónica, pero tan mala que no dan ni ganas de reirse, con “Concepción” pasa algo parecido… no dice nada, ni siquiera es ironica, sólo dice que le gusta Concepción (“Ya, y?” esa es la sensación que me deja esa canción)… si Gonzales tuviese más calidad musical le iría mucho mejor, pero no la tiene, escribe buenas letras (o al menos las escribía, ahora se va demasiado por la parte irónica-light que me enferma) pero en música deja mucho que desear… su fuerte no es ese…
Por lo menos es mi opinión, sé que hay gente que los respeta, pero para mi los prisioneros ya murieron hace tiempo, por más que los traten de revivir…

[QUOTE=LadyMustaine]hahah es que checho acotó más aún lapregunta :D[/QUOTE]

Asi es, profe

:coffee:

[QUOTE=laper]Toda carrera solista tiene altos y bajos, no discuto la carrera solista de Gonzales porque no me gustó (personalmente su voz y música no son de mi agrado, me gustó el cover de “La noche” y un par de temas más que salvan)

Si, es irónico, pero para cantar ironías hay que hacerlo de una forma decente creo yo… si la letra al fin y al cabo sea o no irónica da lo mismo, la calidad musical es la que defiende la ironía de la música… tal como “ultra derecha” que es horrible y también irónica, pero tan mala que no dan ni ganas de reirse, con “Concepción” pasa algo parecido… no dice nada, ni siquiera es ironica, sólo dice que le gusta Concepción (“Ya, y?” esa es la sensación que me deja esa canción)… si Gonzales tuviese más calidad musical le iría mucho mejor, pero no la tiene, escribe buenas letras (o al menos las escribía, ahora se va demasiado por la parte irónica-light que me enferma) pero en música deja mucho que desear… su fuerte no es ese…
Por lo menos es mi opinión, sé que hay gente que los respeta, pero para mi los prisioneros ya murieron hace tiempo, por más que los traten de revivir…[/QUOTE]

Todo mi apoyo a lo que dices, lejos el grupo famoso más malo que ha existido en Chile. El que más ha vendido la pomada. Canciones pésimamente elaboradas, con letras puntudas pero que provenían de tal vez los músicos más inconsecuentes de aquel entonces. ‘ya murieron hace tiempo’ je, para mi nunca existieron.

La verdad es que no puedo votar por ellos, no me parecen lo mejor. Pero entre ellos me quedo con lucybell. Pero si es por banda chilena, me quedo con los electrodomesticos, y mi querido carlos cabezas.

Voy por Los Prisioneros. Son los únicos que vivieron ese fenómeno llamado Rock-star.

Soy ultra-fanático de ellos, les perdono incluso que sean tan malos músicos y que sean tan contradictorios. Jorge Gonzalez era un genio y lo sigue siendo, pero en la forma de Charly García, nunca fue un Beethoven o un Gato Alquinta, sino más bien una actitud. :smiley:

me sumo a Fulano… :slight_smile:
y con todas las críticas que pueda tener… “Alejandro SIlva” igual es un buen músico, aunque un poco autorreferente.

a mi me gusta la Karen Paola