Cual es o fue el mejor grupo de rock chileno?

que opinan? seran los prisioneros, los tres, la ley, lucybell, o tal vez algun otro grupo como los bunkers(que para mi es una copia de los tres, como un consuelo)

me gustaria que opinaran
para mi fueron y seran el grupo chileno LOS TRES

Mejor grupo de rock chileno… mn… eso deja de lado a los grupos más antiguos…
si, creo que los Tres serían.

Si hablamos de verdadero rock yo me iría por los Jaivas, lejos el mejor grupo de chile, el resto para mi no es rock… Lucybell es la banda que más me gusta de la lista, pero no encuentro que sea rock…
Con todo respeto por supuesto, va por la definición de rock que cada uno tenga, porque al final cada uno entiende lo que es el rock para cada uno… y para mi ninguna de esas bandas es rockera completamente…
:smiley:

lucybell es la q mas me gusta… pero en verdad no se q tan buenos musicos son (claramente mejor q los prisioneros… en fin) concuerdo con laper… los jaivas han tenido la capacidad de crear tantas cosas distintas, creativas e innovadoras, mezclar sonidos… ufffffffffffff… son buenisimos

q es el rock???

a mi gusto los tres, la mejor de las tres, ahora si es por gusto la cosa esta mas peleada , diferenciemos entre gustos y quien creemos es el mejor…

Los peores de Chile.

[QUOTE=crespa]lucybell es la q mas me gusta… pero en verdad no se q tan buenos musicos son (claramente mejor q los prisioneros… en fin) concuerdo con laper… los jaivas han tenido la capacidad de crear tantas cosas distintas, creativas e innovadoras, mezclar sonidos… ufffffffffffff… son buenisimos

q es el rock???[/QUOTE]


Yo creo que el rock es un concepto muy personal, para mí va asociado con talento, actitud, instrumentos, creatividad, constancia, tolerancia… no sé, hartas cosas…
Por ejemplo, los jaivas grabaron discos e hicieron siempre giras, innovaron en todo lo que pudieron, no tuvieron un solo “boom”, siempre estuvieron en las radios, fueron constantes en creación y trabajo, nunca han parado, no se ha sabido de choque de egos (todos bien humildes y talentosos) y la mayoría de sus trabajos han sido de una tremenda calidad, sin mencionar que se han mantenido juntos a pesar de todos los traspiés que han pasado…
Los tres ya no existen, así que para mí no son más que un buen recuerdo de la música chilena, tuvieron su boom y se fueron a la mierda, como que no lo soportaron o algo asi… no cuestiono su talento como músicos, pero me parece que se pusieron medios monotemáticos y con la guerra de egos… se fueron a la mierda, por lo menos para mí.
Lucybell me gusta porque aún estan tocando, aunque ya no tengan el mismo poder creativo de antes, pero no los encuentro tan rockeros, están como poperos y me da la impresión que sacan discos para cumplir con el sello no más, el hecho que hayan guitarras no hace el rock, creo yo, la onda que tienen es media diva y pa mi eso no va en la verdadera acitutd rockera (Que se ve super poco por estos días), pero son talentosos y tienen buenos trabajos, por eso me gustan.
Los prisioneros para mí son, con todo respeto, un bodrio, también tuvieron su boom, hicieron canciones buenísimas (hablando de letras, no de música porque eran maoma no más en la música) pero ahora que pasó la época “revolucionaria” y no tienen por qué alegar, hacen una mierda de música y letras, aparte ke Jorge Gonzales está cada día más cagao de la cabeza, será pariente de Syd Barret tal vez? jajaja…
Y la ley es como la banda que más respeto de la lista, aunque no me guste tanto la música que hacen que es netamente pop para mi gusto (Y del bueno, el pop no es malo, hay muchas bandas pop que me gustan), aunque el Beto hace, o hacía letras super buenas (hombre es una obra maestra) pero no es música rock, falta fuerza, “controversia”… por ahí va pa mi el concepto de rock… se han merecido los premios que han recibido y creo que son una banda super digna chilena, me alegro mucho que les vaya bien y me gusta la actitud que tienen, respeto mucho al Beto y tiene mucho estilo, pero no es música rock, son como mucho más “correctos”… tal vez el Beto tenga una actitud super rockera, pero no es el tipo de música que hacen… y no es una crítica, hacer pop no es malo, la palabra pop está demasiado estigmatizada de un modo negativo.

Es MI opinión porque ese es mi concepto no creo ni pido que estén de acuerdo conmigo, eso si, respeten mi opinión, la hice con todo respeto y lo que yo piense de las bandas y sus componentes no tiene nada que ver con lo que pueda pensar sobre ustedes
Disculpen si me enrede un poco al explicar mis conceptos y opiniones, se hace lo que se puede no ma jajaja

Los Jaivas:)…aunque, los nombrados ahi tambien me gustan…pero no voy a comparar peras con caviar…

…aunque no me gustan mucho…habia un grupo que se llamaba Pentagram… (me parece que eran thrashers)…de hecho, hasta sepultura una vez les mando un demo para saber la opinion de ellos…y hasta un grupo (napalm death parece que se llama, los conozco de nombre nomas) tocaron hace algunos años un tema de pentagram…por eso para mi era el mejor grupo de rock…en una epoca donde las novedades de la musica internacional se sabia con mucho tiempo de retraso…este grupo sonaba fuerte en el extranjero…

La verdad ninguno de ellos los considero “rock”

y aunque de todos me gustan algunos temas, ninguno para mí está en la categoria del mejor grupo rock chileno…allí pongo en pedestal a los jaivas, lejos, para mí el mejor grupo chileno.

Los Jaivas y congreso son los mejores grupos chilenos junto con inti-illimani. Pero ninguno de los tres los calificaría como rock…
De los de la lista tampoco… lo malo es que ahora decir “pop” es casi igual a un insulto…
De esos, me quedo con Lucybell y después Los Tres.
También me gustaba bastante Elso Tumbay, aunque la versión reloaded no la he escuchado mucho.

Los Jaivas es Rock fusion

Los jaivas sin son rockeros, no sólo hablando de música, la actitud entre hippie y rockera es la que me hace admirarlos mucho más allá de la música :smiley:
Y mi mana tiene razón, son rock fusión.

[QUOTE=pillo p’al baile]…aunque no me gustan mucho…habia un grupo que se llamaba Pentagram… (me parece que eran thrashers)…de hecho, hasta sepultura una vez les mando un demo para saber la opinion de ellos…y hasta un grupo (napalm death parece que se llama, los conozco de nombre nomas) tocaron hace algunos años un tema de pentagram…por eso para mi era el mejor grupo de rock…en una epoca donde las novedades de la musica internacional se sabia con mucho tiempo de retraso…este grupo sonaba fuerte en el extranjero…[/QUOTE]

Claro… pentagram, criminal y no recuerdo que otra banda era la otra de las “conocidas” afuera… pero pentagram ya no existe pu… sólo queda criminal que ahora tendrá al cato como bajista, porque se va de dorso…
Si alguien reemplaza al cato, Dorso es una buena banda de rock chileno pelacables jajaja
Y de happy metal, human factor is the way!!!
yeaahhhhhhhhhhhhhh!!! jajajaja puro symphony x :smiley:

me gusta mucho Fulano… rock-fusion!

VIVA LOS TR3S!!!

su música… muy buena…

VIVA EL JAZZ HUACHACA!!!

:stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue:

Fulano sigue sin vivanco??? ojalá ke si, yo no los he visto más, pero si, fulano tb es una tremenda banda

el rock murió en los años 70. y ninguno de la lista se merece ese premio.

[QUOTE=Criquelme]el rock murió en los años 70. y ninguno de la lista se merece ese premio.[/QUOTE]

Los jaivas ya existían en los 70’s :wink:

ahora a todo le ponen “fusión”… rock-fusión, jazz-fusión, pop-fusión hasta tango fusión hay por ahi…
ojo, no digo q sea malo… pero iwal