¿Cuál es tu director de cine favorito?

I love Tarantino :smiley:
Kubric, Lars Von Trier, Gus Van Sant y Riddley Scott!! son algunos de los que recuerdo… Riddley ha hecho películas que me ha marcado por años (Sobre todo Thelma & Louise) :smiley:

[QUOTE=laper]I love Tarantino :smiley:
Kubric, Lars Von Trier, Gus Van Sant y Riddley Scott!! son algunos de los que recuerdo… Riddley ha hecho películas que me ha marcado por años (Sobre todo Thelma & Louise) :D[/QUOTE]

buena Thelma & Louise , me acuerdo altiro de la parodia en wayne´s world…jeje

[COLOR=Purple][size=10]$2[/size][/COLOR]

Un director muy bueno y talentoso es Darren Aronofsky; el es responsable de grandes obras como “Requiem por un Sueño” y “Pi”

[QUOTE=blackjack]tim burton es bakan, con nightmare before chrismas, stephen king con it y kubrick con todas :D[/QUOTE]
chanta la moto!!! it fue escrito por stephen king… pero el director de la pelicula es Tommy Lee Wallace :wink:

He visto 3 peliculas de Kubrick… el resplandor (buenisima… casi como el libro)… 2001: odisea en el espacio…no pude verla entera. Como q me aburrio en algunas partes o quizas no estaba de animo pa verla… y tb vi eyes wide shut… me cargo… asi de simple.
Me gusta mucho tarantino… tanto por el ritmo como de pelicula de artes marciales q usa y la musica q escoge
pero no tengo asi como un “director favorito”…
Quien dirigio la mexicana? esa direccion es buena

Gore Verbinski… creo que asi se escribe…

mi eleccion es Steven Spielberg y Mike Nichols… son aquellos de los cuales veria peliculas sin preguntar.

Otro director muy bueno es François Truffaut; él ha redefinido al cine francés en más de una ocación con obras que desafian ciertos límites de la dramaturgía moderna. El tiene peliculas bacanes como por ejemplo Histoire d’eau, Les 400 coups y Vivement Dimanche.

mmm coopola podria ser

David Lynch, Stanley Kubrick, Tim Burton, Tarantino.

Pero tb me encatan algunas películas, pero desconosco sus directores: “Memento”, “Más allá de los sueños”, entre otras

Me encanta Krzysztof Kieslowski

mi favorito es ford coppola, me han gustado tb las ultimas peliculas de clint eastwood y bueno los clasicos, orson welles, chaplin, kubrick, zeffirelli (si pueden ver su version de romeo y julieta haganlo es preciosa), francois trufoi( no se como se escribe pero los 400 golpes es genial).
y algunos nuevos como tarantino, pete jackson (tieme mas cosas q’ el señor de los anillos) y no se si se me olvida alguno :stuck_out_tongue:

P.D. el director de memento es chiristopher nolan, una exelente pelicula :cool:

[QUOTE=Carpe Diem][COLOR=Purple][size=10]$2[/size][/COLOR][/QUOTE]

[size=10]$2[/size]

No hay que olvidar al director ruso Andrey Zvyagintsev, el autor del ya conocido clásico Vozvrascenje, muy recomendable!!!

Como se llama la versión soviética de Odisea del Espacio? Osea entiendo que hay una película que trata el tema del espacio y la humanidad, pero no sé como se llama y quiero puro verla.

EMIR KUSTURICA
después tim burton

me gustan los hermanos coen, no me acuerdo cual de los dos es el que dirige, ethan o joel, uno de ellos.

…Peter Jackson!!!..

[QUOTE=ChIlEnO]Como se llama la versión soviética de Odisea del Espacio? Osea entiendo que hay una película que trata el tema del espacio y la humanidad, pero no sé como se llama y quiero puro verla.[/QUOTE]
puede ser solaris de tarkovsky, hay un remake también con george clooney, mas digerible pero bien buena

yo no se mucho de cine, pero el tipo q dirigio el señor de los anillos se lleva mis aplausos