¿cual es tu personaje historico favorito?

di el nombre de tu personaje sino se encuentra arriba

Respuesta: ¿cual es tu personaje historico favorito?

Alejandro Magno

Respuesta: ¿cual es tu personaje historico favorito?

cada domingo a las 22:30 hrs.se daran los resultados

Respuesta: ¿cual es tu personaje historico favorito?

Atila el Huno

Respuesta: ¿cual es tu personaje historico favorito?

Universal: Marx

Chileno: Allende

Respuesta: ¿cual es tu personaje historico favorito?

Yo diria Charles Darwin, un personaje muy inteligente, creador de la teoria de la evolucion, que cambio la forma de pensar del ser humano (todavia hay gente ignorante que no cree pero en general).

Respuesta: ¿cual es tu personaje historico favorito?

[quote=“msf2010, post: 582189”]Yo diria Charles Darwin, un personaje muy inteligente, creador de la teoria de la evolucion, que cambio la forma de pensar del ser humano (todavia hay gente ignorante que no cree pero en general).[/QUOTE]

Lamento informarte q esa hermosa teoria esta total y absolutamente errada. Un invento mas de los Ignorantes Ilustrados q creen q a base de conjeturas y ridiculos racionamientos llegaran a descubrir grandes misterios.
El dogma de Darwin es falso el expuso q por derecho propio el ser humano esta en una constante evolucion tanto fisica como mental y q en determindo momento llegaremos a ser seres totalmente perfectos.
A este mitomano se le olvido q por ley, todo lo q sube tiene q bajar.
Eso obedece a una ley natural inalterable, q nos rige desde q nacemos. Ella dice q todo proceso consta de 2 partes, evoluvion e involucion ( Nacimiento y muerte ) ( esplendor y decadencia) ( dia y noche ), etc etc.
En los antiguos tiempos cuando lo espiritual no estaba tan avasallado por el materialismo intelectual de hoy en dia. Grandes civilizaciones alcanzaron su esplendor gracias a su coneccion con lo divinal ( Mayas, Egipcios, Griegos, Chinos, etc etc ) pero luego cayeron en la decrepitud y degeneracion, q les correspondia.
Podemos concluir q todo esta sujeto a una epoca de esplendor y posterior decaimiento y de esto no escapa nuestra raza humana.
No se desconoce q la evolucion existe y q es un hecho, pero junto con ella, va de la mano la involucion.
Hay q mencionar tambien q a pesar de q si existe una ley de selectividad, ( el q alcanza mayor adaptacion es el q sobrevive ) esta en ningun caso ha creado una nueva especie, solo transmite ciertas caracteristicas a sus descendientes, pero jamas crea nada nuevo.

Sentenciar q venimos del mono es simplemente chistoso, donde esta el famoso eslabon perdido ? donde se ha hallado algun simio dotado de lenguaje? o inteligencia superior? Midan el cerebro del mas avanzado mono y comparenlo con el mas retrasado de los hombres. Es claro q el cerebro de la persona es mil veces mas complejo q el del mono, hasta cuando nos venderan pomadas los cietificos materialistas con sus ridiculas teorias fundamentadas en meras supociones y no hechos. El mono es una degeneracion del ser humano, esa es la verdad y lo dejo hasta ahi nomas, porque profundizar sobre aquello es algo q no viene al caso.

Gustenos o no estos tiempos son de completa involucion, estamos en el kali yuga ( era de riñas e hipocrecia ) y vivimos en una epoca de completa decadencia en todo orden, tampoco me referire mas en esto, ya q son temas los cuales hay q tomar con bastante apertura de mente y no quiero enfrascarme en discusiones q finalmente a nada llevan

Al ser q mas admiro es a Jesus el cristo, el mas exaltado Maestro de todos

Respuesta: ¿cual es tu personaje historico favorito?

[quote=“Fraanks, post: 582196”]Lamento informarte q esa hermosa teoria esta total y absolutamente errada. Un invento mas de los Ignorantes Ilustrados q creen q a base de conjeturas y ridiculos racionamientos llegaran a descubrir grandes misterios.
El dogma de Darwin es falso el expuso q por derecho propio el ser humano esta en una constante evolucion tanto fisica como mental y q en determindo momento llegaremos a ser seres totalmente perfectos.
A este mitomano se le olvido q por ley, todo lo q sube tiene q bajar.
Eso obedece a una ley natural inalterable, q nos rige desde q nacemos. Ella dice q todo proceso consta de 2 partes, evoluvion e involucion ( Nacimiento y muerte ) ( esplendor y decadencia) ( dia y noche ), etc etc.
En los antiguos tiempos cuando lo espiritual no estaba tan avasallado por el materialismo intelectual de hoy en dia. Grandes civilizaciones alcanzaron su esplendor gracias a su coneccion con lo divinal ( Mayas, Egipcios, Griegos, Chinos, etc etc ) pero luego cayeron en la decrepitud y degeneracion, q les correspondia.
Podemos concluir q todo esta sujeto a una epoca de esplendor y posterior decaimiento y de esto no escapa nuestra raza humana.
No se desconoce q la evolucion existe y q es un hecho, pero junto con ella, va de la mano la involucion.
Hay q mencionar tambien q a pesar de q si existe una ley de selectividad, ( el q alcanza mayor adaptacion es el q sobrevive ) esta en ningun caso ha creado una nueva especie, solo transmite ciertas caracteristicas a sus descendientes, pero jamas crea nada nuevo.

Sentenciar q venimos del mono es simplemente chistoso, donde esta el famoso eslabon perdido ? donde se ha hallado algun simio dotado de lenguaje? o inteligencia superior? Midan el cerebro del mas avanzado mono y comparenlo con el mas retrasado de los hombres. Es claro q el cerebro de la persona es mil veces mas complejo q el del mono, hasta cuando nos venderan pomadas los cietificos materialistas con sus ridiculas teorias fundamentadas en meras supociones y no hechos. El mono es una degeneracion del ser humano, esa es la verdad y lo dejo hasta ahi nomas, porque profundizar sobre aquello es algo q no viene al caso.

Gustenos o no estos tiempos son de completa involucion, estamos en el kali yuga ( era de riñas e hipocrecia ) y vivimos en una epoca de completa decadencia en todo orden, tampoco me referire mas en esto, ya q son temas los cuales hay q tomar con bastante apertura de mente y no quiero enfrascarme en discusiones q finalmente a nada llevan

Personajes favoritos no tengo y eso de andan admirando a otras gentes lo encuentro triste, ojala no les moleste[/QUOTE]

XD

Respuesta: ¿cual es tu personaje historico favorito?

No voy a entrar en un debate, (mi ultima respuesta), por que no encuentro que sea necesario debatir este tema ya que el lado contrario no tiene evidencias apoyadas por la ciencia ni academicos respetables(ademas no tiene nada que ver con el tema).
En cambio el lado de la evolucion tiene la paleontologia, biologia molecular, bioquimica, entre otros, para apoyarse (ademas de tener los mejores cientificos y academicos).
Alguien que llama dogmatica la evolucion, esta muy mal informada.
PD: NO venimos del mono, sino de un antepasado comun al mono.
[COLOR=Black][/COLOR]

Respuesta: ¿cual es tu personaje historico favorito?

[quote=“Fraanks, post: 582196”]Al ser q mas admiro es a Jesus el cristo, el mas exaltado Maestro de todos[/QUOTE]

jajajajajjajajajajajajjajajaja

Respuesta: ¿cual es tu personaje historico favorito?

[quote=“msf2010, post: 582212”]No voy a entrar en un debate, (mi ultima respuesta), por que no encuentro que sea necesario debatir este tema ya que el lado contrario no tiene evidencias apoyadas por la ciencia ni academicos respetables(ademas no tiene nada que ver con el tema).
En cambio el lado de la evolucion tiene la paleontologia, biologia molecular, bioquimica, entre otros, para apoyarse (ademas de tener los mejores cientificos y academicos).
Alguien que llama dogmatica la evolucion, esta muy mal informada.
PD: NO venimos del mono, sino de un antepasado comun al mono.
[COLOR=Black][/COLOR][/QUOTE]

Pues tampoco era mi idea, la verdad no se discute

Respuesta: ¿cual es tu personaje historico favorito?

Chile está perdido, si nuestra juventud parece un club de ancianos fachos, amantes de pinocho, creacionistas, antiabortistas, que se mueve sólo por dinero, ¿qué futuro tiene este país?

Respuesta: ¿cual es tu personaje historico favorito?

mis idolos humanos son Da Vinci, Einstein y Mozart
jejejjejjeeee

esos son mis ‘personajes historicos favoritos’
pero de politica… ¬¬’ cric cric

Respuesta: ¿cual es tu personaje historico favorito?

Universal: Rodrigo Díaz de Vivar

Chileno: José Miguel Carrera

Respuesta: ¿cual es tu personaje historico favorito?

Mahatma Gandhi Hombre muy especial de grandes cualidades
y a Jesucristo como primera persona por que su vida es marcada por hechos reales que nadie puede negar que no existio y que enseña solo cosas buenas :smiley: un modelo a seguir por que solo lleva a ser mejor persona y no como los gorilas que veo dia dia

Respuesta: ¿cual es tu personaje historico favorito?

Mi personaje predilecto es el gran Diego Portales, organizador de la república. Un hombre que sabia muy bien la diferencia entre el querer y el deber. Por lo demas jamas tuvo pelos en la lengua para decir las cosas por su nombre.

Saludos.

Respuesta: ¿cual es tu personaje historico favorito?

qué horror la encuesta! quién es el responsable de semejante barbaridad??? :@ Una burla de mal gusto! ¬¬

Respuesta: ¿cual es tu personaje historico favorito?

[quote=“liquidcl, post: 582261”]Mi personaje predilecto es el gran Diego Portales, organizador de la república. Un hombre que sabia muy bien la diferencia entre el querer y el deber. Por lo demas jamas tuvo pelos en la lengua para decir las cosas por su nombre.

Saludos.[/QUOTE]

DIEGO PORTALES EL ORGANIZADOR DE LA REPÚBLICA???..Hola…te invito a leer las Cartas de Don Diego para que abras los ojos y no te dejes llevar por lo dicen…en una de ellas (una del 1832) Portales basurea la consitucionalidad de la manera más grosera posible, pues le habían perdido revisar la reforma a la constitución de 1828 sin embargo, este personaje se niega rotundamente en dos cartas por lo menos. Ahora que el hombre haya sido un personaje con buenas aspiraciones no deja de ser utópico…sin embargo, a él no le debemos nada…solo un gobierno en que se puso a la cabeza y estableció el orden…pero ahí a ser el “organizador de la República”?..eso es aberrante…

Saludos.

Respuesta: ¿cual es tu personaje historico favorito?

Nikola Tesla, un hombre con ideas brillantes que el mundo de ese entonces creian que era un loco y que no valoraron.
Y asi quieren que este mundo avance para mejor y algunos llamados “poderosos” economicamente, gobiernos esconden los avances, ideas magnificas, proyectos para que el mundo sea un negocio para que dependamos de ellos y que estos mismo dependen nuestras vidas.

Respuesta: ¿cual es tu personaje historico favorito?

Organizar una Republica es más complicado de lo que parece, he leído sus cartas y se perfectamente a la que te refieres, pero en lo referente a tu afirmación te recomiendo volver a leer “El Príncipe” de Nicolás Maquiavelo.

Maquiavelo es quizás uno de los personajes más injustamente comprendidos de la Historia, por la enorme satanización que posteriormente a su muerte ejercicio sobre su figura la Iglesia Católica. Pero cuando lees dicho libro sin prejuicio alguno y te liberas del orgullo personal, no puedes dejar de aceptar que lo señalado en el mismo no es más que la pura verdad. En ese sentido considero que Portales era acreedor de todas las virtudes señaladas por Maquiavelo para un buen gobernante y es a mi parecer el mejor exponente del realismo político en la historia de Chile. Hay una frase del príncipe que decía algo más o menos así: “El buen gobernante no debe alejarse del bien en cuanto le sea le sea posible, pero también debe saber entrar al mal cuando hay necesidad”.

Saludos.