cuÁl ha sido tu experiencia como estudiante de ts?

Hola a todos. hoy me inscribí en este foro que me ha parecido bastante interesante. me ha servido para poder darme ánimo porque la verdad es que la mayoría de las personas que conozco no están de acuerdo con mi decisión de estudiar TS. pero estoy matriculada y hay que tirar para arriba. Es una bonita y carrera de eso no hay duda.

Quisiera saber si tienen ganas de compartir sus experiencias como estudiantes de TS. sería importante que lo hicieran.

Saludos para todos y admiro lo que hacen.:laugh4::laugh4:

Hola, que bueno que te hayas matriculado en lo que deseas… no hay nada mejor que estudiar lo que uno ama con el corazón…

yo no puedo opinar mucho respecto a la carrera, pero tengo 2 amigas que son Asistentes Sociales y lamentablemente no han podido encontrar trabajo, no sé si ha sido mala suerte de ellas o el campo laboral esta malo…

ojalá puedan hablarte al respecto de eso…
es bueno saberlo

Yo creo que ocurre con todas las carreras. Lamentablemente en este país es todo pituto o tienes que tener suerte… pero en fin… uno debe hacer lo que le gusta y no lo que le guste a los demás. Después de todo es algo a lo que te vas a dedicar por bastante tiempo.

hola: Ximena, mi nombre es nancy…me gustaría tener contactos en mi msn que sean trabajadoras sociales o estudiantes de TS. debido al lugar donde estudio, no tengo muchas posibilidades de entrar en “Tertulias” sobre la carrera y compartir como quieres tu, las experiencias que te da ser TS. mi correo para chatear es deyacris_nan@hotmail.com…:afro:

Hola, les hablo desde la experiencia y como ex-alumno, veo que es recurrente el tema que hace referencia a cual es mejor universidad, en donde estan los mejores profesores, etc…, pero se olvidan del gran detalle que son los alumnos los que hacen universidad, son los alumnos los que en el día a día dan forma a tal o cual escuela.
Ahora bien respecto del tópico que propone Ximena, ser estudiante de Trabajo Social es hasta ahora lo mejor que me ha ocurrido, el constante cambio del que es objeto nuestra hetérogénea realidad social es lo que hace que los desafíos a los que uno como estudiante experimenta día a día es lo que la hace rica tanto en aprendizaje como en la obtención de experiencia.
Como todo en la vida tiene sus altos y sus bajos pero sinceramente los altos sobrepasan a los bajos por lo que (y a pesar de la úlcera gástrica con la que debuté a la hora de hacer mi tesis) les digo vale la pena, es enriquecedor…en resúmen…es la rajaaaaaaaaaaaa, amos mi profesión y no la cambio por nada…

[
Como todo en la vida tiene sus altos y sus bajos pero sinceramente los altos sobrepasan a los bajos por lo que (y a pesar de la úlcera gástrica con la que debuté a la hora de hacer mi tesis) les digo vale la pena, es enriquecedor…en resúmen…es la rajaaaaaaaaaaaa, amos mi profesión y no la cambio por nada…[/QUOTE]

Que bien, me agrada compartir con gente así de positiva. La verdad es que entro a clases el 10 de marzo, estoy muy ansiosa. Pero a la vez contenta. Espero todo salga muy biennnn!!, estoy segura de que esto es lo mío y bueno a aperrar hasta el final.

Saludos.

:laugh4:

Hola Ximena, puxa de verdad felicitaciones por tu elecciòn de carrera, de verdad por lo que te digan no te preocupis, puxa la verdad cuando yo lo decidi ene personas me dijieron que era una mala decision y eso igual te axak, pero filo una vez adentro de la carrera, puta te va enemorando kleta, de verdad, lo bacan es cuando vai descubriendo la vocacion en el camino, ojala que ese sea tu caso, y respondiendo a tu pregunta mi experincia ya en tercer año de Trabajo Social, puta es la mejor, se lo recomiendo a todo el mindo. Pero algo que tien que tener presente y es que si bien la carrera va de la mano con un despertar de la consciencia social, hay que tener claro que no vai a saqlvar el mundo y a terminar con las injusticias ¡cuidado con las expectativas¡ xau

Gracias por tus felicitaciones y toda las buenas vibras, uyy ha pasado tiempo, ahora ya estoy estudiando, me ha ido muy bien y estoy segura de lo que elegí, y tengo súper claro de que no vamos a poder cambiar el mundo, pero si contribuir para que pueda ser un poco más justo.

saludos

jijiji es lo mejor de la laif estudiar trabajo social… cada dia te enamoras mas de la carrera… el trabajo con la gente es lo mas lindo, creo que es la forma en la que mas aprendes, por que te mimetizas con ellos, a pesar de que estoy en primero ya tenemos salidas a terreno. Y lo de los tipicos comentarios, eso siempre pasa… pero uno debe aprender a vivir con eso y además saber responder de una buena cosa de que aquellas personas se den cuenta de que estan equivocados…
asi que exito en los estudios (:

mmmm todos la mayoria piensan q esta carrera es sin campo o es mala pero no es asi esta carrera cada dia esta siendo mas necesaria para la sociedad,tiene harto campo laboral ya sea en ministerios,casos judiciales… etc… esta carrera es super linda y humana yo estoy en primer año jejee, y me gusta… es similar a enfermeria.