No quiero atrasarme y me han dicho que hay mallas como la de la Mayor que si te hechas un ramo al semestre siguiente no puedes tomar más que ese? No entiendo como va esto de las flexibilidades?
Eso no depende tanto de la universidad, más bien de la carrera, ya que las que nombraste tienen currículum semiflexible.
Hay ramos importantes dentro de la carrera, los cuales son vitales para otros ramos, ya que son su base. Por ejemplo, no pueden enseñarte neuroanatomía sin haberte enseñado anatomía primero, en odontología por ejemplo no pueden enseñarte farmacología sin haber enseñado química general y orgánica primero. Esos ramos te ‘abren’ otros ramos en los siguientes semestres. Hay ramos que pueden llegar a abrir dos o tres, y si te echas el ramo el siguiente semestre no podrás tomarlos, creo que es eso a lo que te refieres.
Esto no pasa con todos los ramos. Hay algunos que si te los echas, no te van a retrasar en nada ya que los podrás tomar en otro semestre.
Eso va de las flexibilidades, y sobre las universidades, primero la UDD, después la UFT y finalmente la USS.
Saludos y mucha suerte.