Cuál me conviene?

Hola!

Sé que según el motivo varía el tipo de examen, pero quisiera saber cuál de los siguientes examen conviene más para acreditar mi nivel de ingles.
Es mejor dar TOEIC? o TOEFL? Cómo debo prepararme para el examen?
Me podrían recomendar algun instituto o curso de ingles de Santiago?

Gracias!

hola estimada o estimado , mira depende para que deseas el examen , hay varios examenes yo al menos rendire el cambridge el First , pero en tu caso el toefl sirve para irte a estudiar a universidades britanicas o anglos ejemplo canada , nueva zelanda australia , etc , sinceramente hay varios institutos chantas pero te recomiendo y me han dicho que el britanico de la cultura es bueno perro en santiago , yo estudie en el british institute de punta arenas y te puedo decir que es bueno , pero no te asegura que salgas hablando fluido el ingles toma muchos años de practica mucho esfuerzo y perseverancia . El toeic es una prueba la cual no hay nivel especifico a los leones y a medida tu puntaje te dan un nivel , el toefl igual al parecer , pero depende para lo que tu desees , ejemplo los examenes que mencionas duran un tiempo nomas ejemplo el cambridge igual es bueno perro y no tiene fecha de vencimiento pero es mas exigente , yo te lo digo porque me preparo para dar el FIRST , yo sali de un colegio TP municipal de escasos recursos y siempre fui bueno para el ingles me obsesione tanto como soy asperger me raye estudiando ingles que logre el nivel B2 en un año viejo cuando estaba en el nivel basico pero le dedicaba 10 horas al dia yo soy guardia y incluso en la garita en los turnos noches me rayaba estudiando ingles me obsesione que me termine enfermando cai hospitalizado por estres pero valio la pena hermano . si quieres estudiar toefl ielts , toeic este ultimo es inglés americano , pero el first igual te sirve para estudiar , pero es mas famoso en el ambito laboral