Cual prueba dar para Ing. Civil Industrial?

Pofii ayudenme :slight_smile:

Quiero estudiar Ing. civil Industrial, me han dicho que la mejor es la UTFSM (en Ingenierías), pero tambien quiero me den sus opiniones para saber más de otras Ues…yo no entiendo mucho sobre este tema, pero me estoy informando más… también quiero saber sobre… cuál Psu (ciencias) tengo que dar???, o puedo dar cualquiera (fisica, biología o Quimica) .

Les agradeceria un Montos si me ayudan… SALUDOS ! :slight_smile:

Respuesta: Cual prueba dar para Ing. Civil Industrial??

Civil industrial te sirve Fisica en primera opcion o quimica en segunda, ya que seran ramos que tendras que dar en el plan comun de tu malla.

OKaa, muchisimas Gracias … ya que no sabía cual tenía que dar :D, ahora ya me queda mas claro :slight_smile:

Si bien física y química son ramos que pertenecen a la malla de industrial como dice Monsieur Maury, puedes dar la prueba especifica de biología si así lo deseas y eso no te impedirá postular a ingeniería.

Y respecto a las universidades yo te recomiendo que investigues bien; ya que es cierto que la UTFSM se destaca en ingeniería, pero en el caso particular de industrial tienen más prestigio la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC) y la Universidad de Chile (UCh - la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas conocida popularmente como Beauchef). Esto no significa que en la UTFSM sea mala, sino que existe un mayor prestigio y calidad en algunos aspectos en las universidades que te mencioné, así como la UTFSM tiene un mayor prestigio en Ing. Civil Mecánica y Electrónica por ejemplo.

También te recomiendo la página www.fmat.cl para prepararte y hacer consultas respecto a la PSU, carreras y universidades .