Hola a todos! Estoy ponderando 788,65 en la U de Chile y me preguntaba cómo creen que afectara el 30% de ranking en la ponderación y cual estiman será el nuevo puntaje de corte para la carrera.
Puntaje de corte 2013: 774
Estoy algo temeroso, pero con esperanza de que pueda quedar 
Mmm… a mi eso del ranking y el nem nunca me ha gustado pero bueno piensa: casi todas las personas que quieren medicina estan decididos desde 1ro medio y por eso tratan de tener promedio 67 o mas, ahora bien si ese promedio vale el 30% , su promedio ponderado va a ser mayor, que si vale menos, ya que no todos sacan 850 en todo o la mayoria de las veces el nem es superior a su promedio de puntajes, se supone que todos los años suben 10 puntos aprox, asi que usando una regla de tres podrias calcular una aproximacion respecto a los puntajes si antes nem+ranking ponderaban 20 y suben 10ptos con 30 cuanto subiran?(en el caso del ejemplo son 15), los 10 puntos es por darte un numero ahi podrias sacar un promedio en cuanto han subido respecto a los puntajes de los otros años, suerte y ojalá quedes donde quieres