Cual sera la fisica del futuro

A finales del siglo XIX parecía que todo ya estaba descubierto en física. La mecánica había conseguido explicar los fenomenos de la naturaleza con un enorme éxito desde la aparición de las leyes de Newton dos siglos antes, y en 1861 Maxwell, hizo un magnífico trabajo matemático para deducir sus famosas cuatro ecuaciones en las que describía todo fenómeno electromagnético.
La mecánica, la óptica, la electricidad… todo estaba descubierto y explicado. Los científicos de la época pansaban que sus futuros colegas sólo se dedicarían a realizar medidas para obtener las constantes con mayor precisión.

Cual sera la fisica que tendremos en el futuro???

Respuesta: CUAL SERA LA FISICA DEL FUTURO

hola soy nuevo aqui estudio lic en ciencias fisicas en la udec 4 año 2° semestre, y con respecto al tema creo que se viene un gran desafio en cuanto a fisica corresponde cada dia, la tecnologia avanza a la par con los descubrimientos echos en el area de fisica, microtransitores, gravitacion, etc, aunque los ing son los que se llevan el credito jejejeje, no lo arian sin la motivacion de un fisico, hjay muchas cosas aun por descubrir y mejorar, por eso el camino es largo, con descubrimientos que sin lugar a duda cambiaran nuestra manera de ver el muno cotidiano…

Pd: me encanta mucho la astrofisica, creo que me especializare en esa area y me encantaria que muy pronto se pudiera medir la energia oscura… xD

saludos

Respuesta: CUAL SERA LA FISICA DEL FUTURO

En dos simples palabras: FISICA COMPUTACIONAL.

En los paises desarrollados, hace rato que el físico dejó de ser el tipo que pasa horas en el escritorio o el pizarrón resolviendo cálculos a mano; o haciendo experimentos con cablecitos, botellitas, entre otras cosas similares. La física de hoy en día -teórica y esperimental- está en la programación, en instalar y saber manejar clusters de cpus para resolver cálculos en serio. Los modelitos de juguetes, esos que imponían muchas constricciones para garantizar simetrías casi perfectas (estrellas esféricas, agujeros negros neutros, cuerpos sin roce, etc.) ya son cosa del pasado. El futuro de la física está en los modelos realistas y las simulaciones computacionales.

Saludos.

Respuesta: CUAL SERA LA FISICA DEL FUTURO

los quarks

Respuesta: CUAL SERA LA FISICA DEL FUTURO

Obviamente que con el pasar de los años la Física cambiara, pero como futura profesora de Física tratare de seguir descubriendo lo bello que es la ciencia! :bombero: