Cual U elegir?

Holas, soy un estudiante q se prepara para la psu y bueno decidi que quiero estudiar algo relacionado con la electrónica, despues de ver por aqui y por alla deje mis opciones entre ing. electrónica en la USM y ing. eléctrica en la Chile, entonces quería preguntar: entre las 2 que dije, como es cada U en general? los profes, los lugares, la gente, los ramos? que tiene una q no tenga la otra?

Más que nada, saber que tal es estar en esas U

Respuesta: Cual U elegir?

USM sin duda alguna, ahora no se si la sede de santiago la tendra, perke usm, facil la federico santa maria forja a los mejores ingenieros del pais y ademas tiene ingenieria electronica, no como en la chile (con todo respeto), que existe como una mension de ingenieria electrica, solo se que en la usm sea cual sea la carrera tienes que dar educacion fisica I y II, tienen una concepcion muy alemana de enseñanza, cuerpo/mente… solo eso…

ahora la gente, bueno talvez en la usm no abra mucho pluralismo, mucha gente de estrato social alto. si no te incomoda eso no la veas como opcion.

muchos de los profes de ingenieria eletronica tienen posgrados y doctorados,
una mujer, que me sorprendio, doctor en electronica del london college.

Respuesta: Cual U elegir?

Hola mira estoy en las mismas que tu jaja, yo quiero estudiar en la santa maria pero quiero estudiar ingeniería civil electronica porque en esa universidad no se entra por via PSU a ingeniería en ejecución electrónica (porque por lo que averigue no hay ingeniería en electronica. Pero sí, creo que te conviene mas estudiar en la santa maria porque tiene un gran prestigio en el area de ingenierias
aca estan te dejo la pagina de las carreras de todos modos :slight_smile:
Universidad Tcnica Federico Santa Mara - Ingeniera en Chile
saludos bye :slight_smile:

Respuesta: Cual U elegir?

Hola,

La verdad es que no hay muchos puntos de comparación, pienso yo, entre esas casas de estudios. Las dos están dentro de las 5 mejores del país, y sin dudas que eligiendo una u otra tu formación será excelente.

Yo personalmente soy mecánico de la USM, y el nivel es increíble, pero si hubiera estado en la Chile, mi opinión hubiera sido igual de positiva.

Saludos.

Respuesta: Cual U elegir?

Bueno me han hablado bastante de la usm, así que me gustaría saber: y que tal la Chile? cómo está en comparación a la USM?

Respuesta: Cual U elegir?

Las dos Ues son buenas, pero debo decir que la Federico es mejor que la Chile en Ingenierías.