Cuál universidad es la más reconocida por investigación científica?

Cuál dirían que es la universidad en Chile más reconocida por sus aportes en investigación científica? (Favor de entregar ejemplos concretos)

U de Chile

La Chile es la que saca más cantidad de doctrina.
Por otro lado, la tercera considera este punto para sus rankings universitarios anuales y la que tenía las investigaciones más influyentes y de calidad era la Federico Santa María, aunque no saque tanta cantidad.

Y cosas aplicadas a la vida real, alguna?

A qué le llamas aplicadas a la vida real ? en Chile casi todas las universidades, y de hecho casi todas las carreras tienen gruposde investigación, donde se publican papers en revistas científicas y todo… mientras estudiaba enfermería me di cuenta de que ahí se investigaba sobre muchas cosas, pero todas para el uso de enfermeras y enfermeros, y ahora en medicina, descubri que cada escuela tiene su propia academia de investigación, que activamente publican artículos de investigación, pero de nuevo, es para la disciplina como tal, no como una especie de ´´contribución a la sociedad´´.

1 me gusta

Aquí hay un ranking de universidades que saco la tercera, mostrando la cantidad de investigación que hace cada universidad y la calidad e impacto que tienen.

1 me gusta