Hola me gustaría q alguien me aconsejara por fa!
Cuál es mejor en castellano la USACH o la UMCE? :?:
Respuesta: Cuál universidad es mejor en castellano USACH o UMCE?
Entre las dos, obvio que es mejor la Usach, pero aún así he escuchado que la usach es ahí no más en pedagogías.
El peda .El tipo de arriba odia el pedagógico , no lo consideres. La usach como universidad es buena , pero en pedagogía no se especializa tanto.
[quote=“Lemoonblanche, post: 547207”]El peda .El tipo de arriba odia el pedagógico , no lo consideres. La usach como universidad es buena , pero en pedagogía no se especializa tanto.[/QUOTE]
Yo no odio ninguna universidad. Sólo trato de ser lo más objetivo posible en mis comentarios.
Pero bueno, también es cierto que muchas veces hay malos estudiantes que se se dedican a copiar, se titulan y al final terminan siendo malos profesionales y eso se da en todas las universidades
En todas , tú lo dijiste .
Yo estudio Castellano. Con conocimiento de causa, te digo que las mallas de las 2 universidades son parecidas, por otros motivos me preocupé de verlas. Me di cuenta de que la Usach tien 1 o dos ramos más en el área linguística
(fonética, latín). En el Peda obviamente tenemos esos ramos, pero algunos más de literatura.
En resumen, en el área específica es casi lo mismo, ahora tienes que investigar como es la pedagogía en la Usach
Acabo de ver una propuesta de malla curricular de los estudiantes de Castellano de la Usach y te digo que ahora si que la malla es casi idéntica, los nombres cambian, pero es lo mismo. Te repito, avergua acerca de cómo es la pedagogía.
Malla propuesta Usach: textos: propuesta malla curricular
Malla Umce: http://www.umce.cl/admision/pregrado/planes/historia/castellano.swf
Malla Usach: www.admision.usach.cl/files/mallas/LicenEducenCastellano.pdf