cuál universidad es mejor para estudiar arqueologia , la U chile o U sek?

Respuesta: Re: cuál universidad es mejor para estudiar arqueologia , la U chile o U

[quote=“Boris, post: 405627”]Compadre, yo te agregue ya a mi msn.
Soy estudiante de Arqueología de la UISEK.
te puedo decir que es realmente buena, los que dicen que es mala, que no tiene prestigio y que hay puros cesantes, son una manga de envidiosos.
mira, nuestra U, tiene caleta de convenios internacionales, que no tienen otras universidades.
te digo, que desde segundo, puedes postular pa irte a excavar a españa, la sede de la SEK que esta alla, tiene a cargo un yacimiento arqueologico, ademas, desde tercero te puedes ir a excavar a egipto, gracias a un convenio que la SEK tiene con una universidad de alemania, hay alumnos que ya han ido y todo eso, bueno como ya te agregue, ahi conversamos y eso.
saludos y suerte
Boris![/QUOTE]
agregame a mi tambien porke kiero saber sobre la uisek.
cheineken_12@hotmail.com
saludos

Respuesta: cuál universidad es mejor para estudiar arqueologia , la U chile o U sek?

Hola, yo tambien quiero estudiar arqueologia y tengo la misma duda, aun cuando los de la chile digan que tiene prestigio, por otro lado la sek tiene los contactos, al parecer, ademas arqueologia en la chile es demasiado global en el sentido de que se van a otras areas ( lo cual puede ser bueno o malo dependiendo de lo que busques)
tambien pienso en los estudiantes que van para españa y egipto, cuanto % ? , tambien ignoro si sera haran una cumunidad los que se van o se las arreglan solitos.

Solo nos mueven a un arbol mas grande. atte yo

Respuesta: cuál universidad es mejor para estudiar arqueologia , la U chile o U sek?

A ver, les voy a contar mi experiencia, tal vez les sirva. No es mi intención tampoco desprestigiar escuelas, me parece válido que cada una ponga más interés en algunos campos más que en otros, y no voy a hablar de la Sek porque nunca he estado ahí. Bueno, tal vez pueda decir algo, como que una de las profes que me hace clases se ganó una beca para ir a Egipto por dos meses mas o menos.

Ahora las cosas como son. Entré a la Chile el 2009 queriendo estudiar arqueología, cosa que no ha cambiado. Sin embargo algunos de mis compañeros cambiaron su opción, dos amigas que querian arqueologia ahora una quiere antropologia social y la otra antropologia física. La Antropología Física es distinta a la Arqueología, sin embargo son ellos los de los huesos humanos, por favor que se entienda bien, si un arqueólogo encuentra restos humanos ahí entra a operar el Antropólogo Físico (por favor díganselo a la gente que estoy chata que me asocien con huesos!!!). Pocos compañeros se han ido, pues la carrera es relativamente fácil, hay que leer harto sí y te tiene que gustar lo que lees, pero si vas a todas las clases generalmente no es necesario.

El problema grande que yo veo aquí es que la carrera no está acreditada. Según me he informado es porque la malla no es fija. Entonces no hay una formación definida del profesional. Y es un asunto que da para discutir harto, pues en las asambleas de carrera se discute (no es chiste), qué ramos deberian estar en la malla y cuáles deberian sacarse (decisión que están tratando de tomar los mismos alumnos). Y bueno por un lado es una oportunidad para los futuros antropólogos físicos y los arqueologos para ganar terreno dentro de la malla, pues se nota mucho en el plan comun un predominio de ramos de antropologia social.

Bueno, en mis dos años, unos 5 compañeros han desertado, pero porque no les gustó, no porque no se la pudieran. He aprendido que hay que mamarse algunos ramos paja por lo que de verdad quieres (odio algunos ramos sociales). La carrera puede no estar acreditada, pero en arqueología al menos los profes son personajes super importantes, incluso internacionalmente hablando, y claro, no es sólo el norte la arqueologia. Les puedo dar el ejemplo del profesor Cristino (es su apellido) que trabaja el tema de la polinesia, y gana buena plata (o sea yo supongo porque tiene un Ford Mustang de lujo que no tiene más de dos años). Está la profesora que se fue a Egipto, que hace clases en la Sek, seca, media pesá pero seca la profe. Jackson también es importante a nivel nacional e internacional, creo que con Mendez tienen un importante proyecto y van a publicar ahora sobre eso en una revista de prestigio.

Bueno, eso te puedo contar. Hasta ahora no me siento como una verdadera arqueóloga, pero si quieres conocer algo de la realidad de la Chile, pregúntame.

Ojalá les sirva. Saludos.

Respuesta: cuál universidad es mejor para estudiar arqueologia , la U chile o U sek?

Hola , soy estudiante de 8vo año básico y aunque pudiera parecer un poco anticipado ocuparme del tema quiero informarme sobre las diferencias existentes entre antropología y arqueología. desde super chica me ha llamado la atención el tema de culturas antiguas y pienso que pudiera ser una opción al terminar mi enseñanza media.
también me gustaría saber que onda con el campo laboral y los sueldos promedios.
espero que puedan respondan :smiley:

1 me gusta

Respuesta: cuál universidad es mejor para estudiar arqueologia , la U chile o U sek?

hola, disculpa sabes yo si quiero estudiar arqueología , pero como veo que discriminas los otros comentarios eso me hace pensar que estas estudiando algo con relación a esto, entonces podrías dar alguna respuesta lógica a la pregunta que el esta haciendo, como en que universidad le sirve mas para estudiar esta carrera… :angel2: