Cuál universidad privada es mejor para estudiar psicología¿? Admisión 2022

Holaa, soy estudiante de 4to medio y me interesa mucho la carrera de psicología, la cosa es que no se cual universidad es buena según el enfoque que busco. Me interesa la psicología en un aspecto más científico, la neurosicologia y también me atrae el psicoanálisis pero no en exceso. Admito que me gustan más las universidades privadas que las estatales, además con la baja preparación que he tenido durante este año para la pdt no me creo que me alcance el puntaje para la exigencia de ingreso de la Uchile y no creo que pueda tomarme un año para poder prepararla mejor.

Me interesa la psicología clínica, laboral y forense pero no sé cuáles son las universidades que son buenas en tales enfoques… :’’/

Veamos… De partida soy Psicólogo y creó te puedo orientar, aclarando claro algunas cosas mi estimado y confundido amigo.

  1. Todas las ramas de la psicología usan la ciencia, por lo tanto, tienen per se, el razonamiento científico incluído. También se aplica el método científico propiamente tal, con elementos más subjetivos claro y menos concretos que una Ingeniería o la Medicina. Aún así, se aplican en nuestra área muchos elementos, escalas y evaluaciones que llevan consigo la aplicación de elementos cuantitativos.

  2. En el pregrado la universidad que tú elijas, no te prepara para tu ya salir como un psicólogo especialista. Te formarán en las ramas de la psicología y conocerás sus enfoques, pero recién en el postgrado tu elegirás que opción tomar. Te puedes desempeñar claro, como psicólogo en cualquiera de las áreas señaladas. Pero para que seas reconocido como Psicólogo Laboral (mero ejemplo), deberás tener formación complementaria.

  3. Lo primero es no reconocerse a sí mismo como menos capaz. Estudia, da la prueba y esfuérzate. La universidad independiente de si es pública o privada, es difícil igual. La recomendación claro, es que elijas una tradicional. Más que nada por el tiempo en que vienen impartiendo la carrera y la forma de cimentar a sus profesionales. Cada escuela de Psicología claro, tiene un enfoque distinto. Pero todas, forman psicólogos “generales”

En qué ciudad vives, para poder analizar tu eventual casa de estudios?

2 Me gusta

Muchísimas gracias por ayudarme!¡ Ahora estoy preparándome para dar la pdt lo mejor que pueda, obviamente postularé a la mayor cantidad de universidades, ya sean privadas o estatales ya que como tú dijiste las dos son difíciles igual y ahí descartaré dependiendo de en cuál quedé o no. Vivo
y me gustaría estudiar aquí en Santiago.

1 me gusta

Bien Flaco! Me gustó tu cambio de enfoque!

En Santiago, contrario a lo que puedas pensar de las Ues tradicionales, mejor que la UCh, es la PUC. Y en cuanto al mundo privado puedes optar por la Universidad Adolfo Ibáñez, que tiene un proyecto bastante interesante en su formación y un cuerpo docente bien bueno.

Ya egresado y como proyecto de largo plazo, luego de trabajar por lo menos unos seis meses, puedes pensar en postular a APSAN para ser Psicoanalista o en su defecto estudiar la especialidad que quieras.

1 me gusta

Buenísimo! Entiendo perfecto, me ayudaste mucho, gracias por responderme​:blush::hugs:

1 me gusta