¿Cuales pruebas son necesarias para estudiar publicidad?

Hola a todos! tengo 17 años y este año doy la PSU, y me gustaría estudiar publicidad. He buscado en muchos lugares, y de respuesta dicen que no importa que prueba se dé…pero no confio mucho en ellas, es por eso que recurro a esta pagina.
¿Es obligatorio dar la PSU de Historia para entrar a estudiar publicidad?
y si no es obligatorio…¿en que universidades no importa?

Muchas gracias :smiley:

Respuesta: ¿Cuales pruebas son necesarias para estudiar publicidad?

Por lo q yo se en la USACH tienes q dar las 2 obligatorias mas una especial o ambas ( historia , ciencias o ambas )

En las privadas nose !

Respuesta: ¿Cuales pruebas son necesarias para estudiar publicidad?

Al = que mi colega, te digo que si entras a una Universidad que imparte la carrera debes rendir las dos pruebas. Universidades que la imparten son USACH y creo que la Central
pero si entras a un instituto como DUOC UC viña o stgo o INACAP no es necesario que rindas las pruebas…
saludos ojala te sirva …
pronto estaremos con el concurso internacional CREATIVIÑA a realizarse en la sede de DUOC viña del Mar
es una instancia muy buena donde aprenderás, vienen concursantes de todo sudamerica.
te dejo mi twitter
@dat1break

PUBLICIDAD Y MÁS

Respuesta: ¿Cuales pruebas son necesarias para estudiar publicidad?

En verdad,tener que dar la PSU o estudiar historia para entrar a la carrera de publicidad es como arremangarse las mangas de la camisa para quebrar un fósforo.
Publicidad es una actividad diferente a muchas y que cambia casi a diario y lo que realmente importa es la creatividad unida a una estrategia y este tipo de carrera dista mucho de lo “académico”.Los profesores TIENEN que ser publicistas activos,ojalá jóvenes y que estén en una función relevante en una agencia de prestigio.
Recomiendo estudiar en Argentina (La Escuelita,Underground,ISP,Escuela Internacional de Publicidad ESIP(hay una en Chile),Brother etc.
Por ningún motivo la Uniacc (460.00 pesos mensuales),Pacífico (320.000).
Usach,Duoc,son buenas pero también caras,ya que todas alargan las carreras hasta cuatro o cinco años.