Cuales son la mejores universidades

cuales son las mejores universidadesque imparten esta carrera tanto privadas como tradicionales cuanto ganan y cuales su campo laboral

[FONT=“Comic Sans MS”][COLOR=“DarkSlateBlue”]Te recomiendo la PUCV y la U.Chile, ellas te ofrecerán amplias posibilidades para desempeñarte óptimamente en el mundo laboral.
Puedes trabajar perfectamente en organismos públicos como asesor.[/COLOR][/FONT]

[quote=“Nicole Denisse, post: 461441”][FONT=“Comic Sans MS”][COLOR=“DarkSlateBlue”]Te recomiendo la PUCV y la U.Chile, ellas te ofrecerán amplias posibilidades para desempeñarte óptimamente en el mundo laboral.
Puedes trabajar perfectamente en organismos públicos como asesor.[/COLOR][/FONT][/QUOTE]

Además de lo anterior, si quieres, puedes hacer una sólida carrera política ayudándote de la formación teórica y práctica.

Saludos.

:argue:

Nicole, tu estudias administracion publica? pregunto porque te veo frecuentemente en este foro :slight_smile:

La pucv no tiene esta carrera

Trata de recabar información también de otras fuentes academicas y laborales, las opiniones serán casi en su totalidad subjetivas.
Saludos.

[quote=“Javo Yañez, post: 461457”]Nicole, tu estudias administracion publica? pregunto porque te veo frecuentemente en este foro :)[/QUOTE]

Javo, no estudio administración pública. Pero en un futuro cercano me gustaría hacerlo.

Saludos.

Siempre va a depender a que campo te quieres concentra mas tu.
La chile es como mas pa la ciencia politicas
La usach es mas pa la economia
La u de valpo es mas pa la administracion

Depende a que quieras tu dedicarte.

Dependiendo del títutulo es cómo estás perfilado, ya que algunas Universidades no tienen un título de “Administrador Público”, sino algo combinado con ciencias políticas, lo cual es bueno también.

La U de conce es un ejemplo. La carrera es Ciencias Políticas y Administrativas, pero la Central es Administración Pública, la del Humanismo Cristiano también y así sucesivamente.

Es cosa de investigar, e ir a la primera fuente. Las Universidades.

Respuesta: cuales son la mejores universidades

La mejor UNIVERSIDAD es : LA UNIVERSIDAD AUSTRAL DE CHILE,

Docencia e Investigación, sus profesores son academicos, 100%

Respuesta: cuales son la mejores universidades

jaja yo kreo ke para estudiar esta carrera lo fundamental no es necesariamente el dinero, más bien tu vocacion :slight_smile:

Respuesta: cuales son la mejores universidades

ah, y en la universidad que sea, siempre depende de ti mismo, pero claro en este Pais en la parte educación superior son mejores las universidades estatales, y en chile hay como 5 que imparten esta carrera.
yo estudio en la Universidad de Antofagasta, y está muy bien, además que son re organizados y el Ceal y todos estamos en un proceso de acreditación y de unificación de mallas :smiley:

Respuesta: cuales son la mejores universidades

si la puc si imparte la carrera de adm solo que se llama ciencia politicas y de ahi te puedes especializar en administracion, yo te recomendaria la usach o la pucv, la chile no puesto que le desacreditaron la malla por obsoleta, ademas el lugar donde se encuentra se esta callendo, la usach es bastante buena se centra en la adm y economia financiera,esto es ovio ya que se encuentra en la facultad de adm, incluso se acerca bastante a la ing comercial solo debes cursar 2 años para sacar este titulo luego de terminada la carrera, debes saber que en la adm publica te debes especializar en alguna de las ramas que te ofrecen, finanzas, c. politicas, recursos humanos entre otras eso te lo dejan bastante claro en el primer semestre. no conosco bien la situacion de la puc sin embargo se que tiene buen prestigio en el mundo laboral. por lo que te recomiendo que vallas directamente a las universidades y le preguntes a los estudiante quienes ayudarn se despide un alumno de adm publica de la usach

Respuesta: cuales son la mejores universidades

la usach es la que tiene mas años de acreditación en comparación a otras carreras de adm. publica .la chile de hecho esta reestructurando su maya con profes que pertenecieron a la usach es un punto a considerar.

creo que las que imparten mejor la carrera seria usach uchile y la central por lo visto en el desempeño de los estudiantes en los congresos de carrera

Respuesta: cuales son la mejores universidades

Hola:
Soy estudiante de la carrera Ing en Adm Publica 4º semestre
de la universidad los lagos… y la carrera me encanta llevaba 5 años trabajando para el sector pribado y la desición de haber tomado esta carrera es para cambiar ciertas cosas de
dentro nuestro país necesita gente joven ideas nuevas. Reales posibilidades de encontar trabajo las hay y la rentabilidad esta bien. Haci que creo que deberias tomar la desición.
Un abrazo Karen.

Respuesta: cuales son la mejores universidades

[quote=“Juan Pablo Correa H, post: 461502”]La mejor UNIVERSIDAD es : LA UNIVERSIDAD AUSTRAL DE CHILE,

Docencia e Investigación, sus profesores son academicos, 100%[/QUOTE]

La Universidad Austral, no imparte la carrera de Administracion Publica, ni Gestion Publica ni Ciencias Politicas o Ciencias Politica. Asi que no podria ser la mejor universidad que imparte la carrera, ya que no se encuentra entre su oferta academica. :trato:

Respuesta: cuales son la mejores universidades

la chile y la catolica la llevan,claro ke con el cambio a kien kreen ke kolocaran en los cargos de confianza logico a los de la del desarrollo y de los andes.
y seran los ke kedaran apernados en caso ke piedrdan la proxima presidencial.ahora cuanto ganan y cual es us campo ,seran colocados en cualkier parte donde se puedan cuetar politicamente

Respuesta: cuales son la mejores universidades

holas yo acabo de egresar de Ciencias Politicas y Administrativas de la Universidad de los Lagos, y puedo decir que esta universidad no es la mejor del mundo, pero a mi juicio la carrera entrega las herramientas para moverte en el aparato publico y como desenvolverte dentro de el y ademas las herramientas para hacer construccion y analisis del mundo politico, bajo mi optica, la carrera tiene atados como todas las carreras de Chile, pero la malla es super buena se ve ciencia politica hasta el 3er año y bueno si quieres mas info pregunta no mas
eso si es en Puerto Montt llueve todo el año pero a la gente del norte "algunos " les gusta mucho…en fin
saludos

Respuesta: cuales son la mejores universidades

por lo que he leido de la propia universidad, la central es la que tiene mejor admnistracion publica como tal, por lo que he escuchado la puc y la universidad de chile, se especifican en distintos campos de la administracion, pero como administracion publica… no.
la udec tambien es buena en administracion publica, y el tema de ciencias politicas tambien es un impulso en el mundo laboral.

Hola
Yo tengo muchas dudas frente a esta carrera que me interesa y les daré antes mis antecedentes, en primer lugar decir que soy colombiana y que no tengo mucho problema con mudarme de ciudad dentro de Chile buscando una buena universidad, aquí vienen las preguntas, ¿esta carrera me serviría para desempeñarme, por ejemplo, como CEO o cargos administrativos de alguna empresa privada?
Lo digo porqué Uds saben que entre más campo laboral tenga uno, mucho mejor y sabiendo que esta carrera tambien va muy ligada a la política hay posibilidades de que se necesiten “pitutos” para trabajar con el estado, lo que espero no sea el caso. La segunda pregunta es: ¿si estudio está carrera puedo ejercerla en otro país?
Lo digo porque sé de un amigo que estudió licenciatura en tributación en Venezuela y la verdad es que ejercer en cualquier otro país le ha resultado muy difícil debido a lo especifico de su titulo.
Tengo entendido que las universidades de Chile y de Valparaíso son las mejores impartiendo esta carrera, la duda es ¿si son “estatales” por qué cobran arancel? Y si uno paga el arancel igual es una condición absoluta cumplir con los puntajes? En mi caso que no presente mi examen de validación de medía aquí en Chile es obvio que no cumplo con esos puntajes ¿cuales son mis opciones en ese caso?
Como ven me sobran dudas así que si alguien me puede orientar le agradecería mucho.