basta con ser creativo ? q otras aptitudes debo tener para esta carrera ? solo para asegurarme si estoy en lo correcto !
y si pueden darme algun perfil psicologico de un estudiante de publicidad mejor !
chao gracias
basta con ser creativo ? q otras aptitudes debo tener para esta carrera ? solo para asegurarme si estoy en lo correcto !
y si pueden darme algun perfil psicologico de un estudiante de publicidad mejor !
chao gracias
Respuesta: Cuales son las aptitudes necesarias para estudiar Publicidad ???
Evidente que es necesario ser creativo.Ahora depende a qué área de la publicidad enfoques tu talento serán las aptitudes que deberás tener.
Si quieres estudiar Direccion de Arte tienes que ser seco en historia del arte,capo en aspectos estéticos,y poder transformar en una propuesta visual alguna idea o concepto.Si quieres estudiar Redacción Creativa,debes tener un muy buen dominio del lenguaje,ser un ávido lector y ser capaz de conceptualizar.
Si quieres estudiar Interactivo Digital a lo anterior debes agregarle el dominio de software,conocimientos sobre tribus urbanas y en general todo lo relacionado con redes sociales.
Sobre el perfil:
En general el que tiene vocación para ser publicista es:
El raro de la familia, lee bastante, es el que organiza eventos en el colegio o en el barrio,es super crítico y contestatario,es estrafalario para vestirse,es muy entretenido escucharlo,suele ser mordaz,irónico siempre está inventando historias o haciendo monos.Es al que se le ocurren simpre las ideas.
En fin es de una raza especial.Es un publicista.
Como dicen arriba, todo depende del área en que te quieres especializar… suerte!!!
mmmm completamente desacuerdo con las opiniones de mis colegas…
primero tienes que tomar en cuenta que esto mas que una profesion es un oficio… por lo tanto en la Publicidad es 10% talento y 90% sacrificio tienes que tener mucha paciencia y dispocicion si lo haces como te digo luego vendra el reconocimiento tangibilizado en premios y cosas asi;
en mi caso mi personalidad no concuerda con la que señalaban arriba, jamas fui el alma de la fiesta o el organizador, simplemente fui el que veia las cosas de la vereda de alfrente y eso fue lo que me motivo… creeme que jamas se me paso por la cabeza estudiar Publicidad pero aqui estamos dando el aguante
un saludo y bienvenido a este mundo tan sacrificado pero a la vez hermoso!
suerte!