¿cuáles son las carreras más globales?

¿cuáles son las carreras más globales? me refiero a las que podrías estudiar aquí y desempeñar en cualquier lugar del mundo?
[color=#0000ff][/color]
cambia sólo el nombre?
cuáles crees que son?

Las del area artística, científica, salud creo que pueden ser las más globales, además de algunas ingenierias.
Acá hay carreras que abarcan pequeñas carreras en otros paises donde esa carrera no existe, ¿me explico?, por ejemplo tecnología médica, en otros paises muchas personas con diferentes carreras hacen el trabajo del tecnologo, también hay carreras bastante inútiles a mi juicio y así de todo, pero globales, podrían ser las ingenierias como ya dije, algunas, medicina, odonto, terapia, kine, enfermeria, etc, psicología tb, en ciencias, bioquímica, biotecnología, química, fisica, geología y todas esas. Y una de las menos globales, me imagino que derecho, pero en verdad no sé, sólo me imagino, me equivoco?

llendome x las ramas… tbn hay carreras que se imparten en nuestro pais, pero que no tienen mucha aplicacion aki, es decir… que el campo ocupacional no es amplio, como antropologia, ingenieria en minas, turismo o arte…
en cuanto a lo global, creo que las carreras cientificas ( como dijo sophia) son globales… el problema es la convalidacion de ramos… ya que muxos cartones de las universidades chilenas no tienen validez afuera, y la convalidacion de ramos ( x ejemplo en derecho) es complicada.

Un asunto es el reconocimiento en el exterior de las carreras, que más que a carreras corresponde a universidades (actualmente no sé cuales son las reconocidas); y otra el tipo de carrera que existe acá y en el extranjero.
En general las carreras genéricas son las mismas en todas partes, lo que varía de país en país son las especialidades de éstas que han sido convertidas en carreras aparte, fusiones de ellas u otros nombres que les han dado a una misma carrera.
Una forma de guiarse para saber cuáles son comunes es por las Licenciaturas que entregan.

Patricia

…mi carrera se puede desmpeñar en cualquier parte…ya que tiene normas standard internacionales para muchos campos ocupacionales…

se supone que derecho se imparte en todos lados, el problema es que las leyes son distintas…

Supongo…

[QUOTE=Amanda]llendome x las ramas… tbn hay carreras que se imparten en nuestro pais, pero que no tienen mucha aplicacion aki, es decir… que el campo ocupacional no es amplio, como antropologia, ingenieria en minas, turismo o arte…
en cuanto a lo global, creo que las carreras cientificas ( como dijo sophia) son globales… el problema es la convalidacion de ramos… ya que muxos cartones de las universidades chilenas no tienen validez afuera, y la convalidacion de ramos ( x ejemplo en derecho) es complicada.[/QUOTE]
Ingeniería en minas no es aplicable en Chile??? :confused:

Las más globales son las que menos se relacionan con normativas, principalmente legales, pero tambien sociales, puesto que se enfocan a variables específicas del país o sociedad en que se dictan.
Obviamente siempre habrá bases en común, pero la aplicación específica para cada lugar/sociedad es la que determinará su globalidad.

Ingenierias sobre todo, no requieren de habilitacion como medicina o derecho.

periodismo, también es una carrera global
las pedagogias, dependiendo de la especialidad.
literatura
linguística
carreras cientificas como bilogia, biologia marina, oceanografía, etc.

Las del área salud por ejemplo, las licenciaturas, las ciencias, etc…
Quizás el campo ocupacional sea distinto; por ejemplo Derecho, las leyes cambian de país a país y conforme a las necesidades de este.
Y así con otras carreras…

Las ciencias son super globales, al igual que carreas humanistas como las literaturas (hispana o inglesa), filosofia, historia. Medicina, sicologia y derecho son mas diciles, o por acreditacion o por el lenguaje. Creo que sicologia en si es super global, pero si lo que quieres es tratar pacientes es muy dificil hacerlo en un idioma que no es el nativo, por muy bien que hables otros idiomas ( experiencia de un primo en otro pais). Las ingenierias tambien son globales. Turismo, bibliotec te sirven en todas partes.
Ahora con el mundo de los papers casi todas las disciplinas pueden llegar a ser globales.

arte y sobre todo geografía

geografia es uanb carrera en la cual te mueves en cas todas las disciplinas y los geografos pueden solucionar un enrome abanico de problmas asi como estudiar una amplitud de campos inigualables

Informatica y Telecomunicaciones es lejos la carrera mas global … es el mismo lenguje en todas partes, los mismos programas, compiladores, editores, etc.
En mi opinión es la mas universal junto con medicina.