¿Cuáles son las carreras universitarias para gente floja?

No es mi intención molestar a nadie, ni tampoco crear un debate o de meritar los esfuerzos de las personas que estudian en las diversas facultades de las universidades, pero ¿cuáles son las carreras universitarias para gente floja?

Lo que sucede es que es muy común escuchar que la carrera de medicina, la carrera de física, matemáticas aplicadas o algunas ingenierías, son para personas que les gusta mucho la escuela, pero aunque no se aportan pruebas, es muy común que la gente coincida.

Eso mismo me hace pensar que si esas son carreras difíciles, debe de haber carreras fáciles. O si esas son carreras para gente que le gusta estudiar, debe de haber carreras que sean para gente floja.

1 me gusta

:thinking: igual ojalá alguien flojo responda como lo está pasando en su carrera

No hay carreras para gente floja, todas requieren de un grado de estudio, hay mucha diferencia entre decir carreras menos complejas y carreras para gente floja.

1 me gusta

Es preferible que la gente floja no estudie ninvuna carrera porque con seguridad le va a ir mal.

2 Me gusta

Hola, no hay carreras para gente floja, pero creo que sí hay una que curiosamente todos los flojos que el conocido la estudian, pero quizá hay un tema de expresión debe ser menos compleja . Personalmente soy del área de la salud y casi todas las carreras de esta área debes estudiar mucho porque otro ser humano depende de lo que tú hagas sin errores porque puede costar caro .Ojalá te sirva

Es que igual compleja tu pregunta más que nada porque mezclas conceptos que no van de la mano. El hecho de que en Chile los alumnos más aplicados (por ende, menos flojos) entren a las carreras que mencionas, es porque son las carreras que quizás más enriquecen a estas personas, no por la dificultad en sí, si no que porque ameritan muchas horas de estudio (y años, en el caso de medicina) y por ende son más densas en general.
Ahora bien, si colocamos a un tipo estereotipado, que era flojo en el colegio, saco mal puntaje, etc, tú mismo puedes buscar las carreras universitarias o técnicas que menos puntaje piden en general… y listo, ahí estará lo más cercano como respuesta a tu pregunta.

Tu comentario es extraño, hablas conscientemente de un estereotipado pero validas la evaluación de éste como tal…

Entiendo el punto del amigo marco_med, en lo personal me ha tocado coincidencia que los que eran flojos en mi colegio entraron a carreras que no requerían casi puntaje .No menosprecio intelecto ni esas carreras, pero es lo que vi .Y si bien hay carreras más densas que otras , generalmente las más densas requieren más.puntaje ,y si quieres nombres de carreras : ed .física, preparador físico ,turismo ,sorry pero esas son las que estas personas que mencioné estudiaron .