Hola, recién he visto tu respuesta.
Me identifica el no saber bien qué hacer, pero me gusta lo que planteas, porque finalmente se aprende explorando las opciones. El detalle es que eso sale un poco caro.
Yo me metí a una carrera técnica en el Inacap, mecánica automotriz, por aprender a arreglar mi auto. Postulé para práctica en Finning (la de las máquinas Caterpillar) y me ofrecieron trabajo. No tengo el título, porque seguí estudiando la ingeniería, y tengo un buen sueldo que me permite vivir tranquilamente y seguir estudiando.
Yo pensaba que por sacar la Ing en inacap iba a tener menos valor, pero en verdad no es así. En mi trabajo da lo mismo tu título, porque te capacitan ahí. Y mi plan es al terminar la Ing en Inacap, sacar la Ing Civil en la PUCV, que es una de las que tiene el plan de continuidad de estudios junto con la USACH.
Siempre se puede segur, solo hay que buscar.
Ahora, mi experiencia laboral me confirma y me descarta muchas creencias que tenía.
Por ejemplo, en verdad se aprende mucho más trabajando que estudiando, no importa que tan buen estudiante seas. Puede que seas flojo para estudiar pero no para trabajar, y tal vez según eso sería bueno considerar una carrera en que el título no sea importante, pero sí la experiencia o las capacitaciones.
Por otro lado, si eres bueno estudiando pero malo trabajando, tal vez lo tuyo sea la investigación, el lado académico
Yo de a poco voy encontrando mi camino. Tengo 35 años, y todavía tengo dudas de si este es. Me gusta hacer cosas con mis manos, sería feliz en un taller, pero también me gusta pensar y usar mi ingenio, siento que es el ingenio lo que me hace ser yo misma. Y si bien en mi trabajo actual estoy aprendiendo mucho, no me hace sentir plena porque me falta esta parte. Siento que mi trabajo ideal sería uno en el que pueda inventar o mejorar cosas. En el que pueda usar tanto mi cabeza como mis manos.
Pero no me rindo, sigo adelante. A veces llego a un callejón sin salida o a un lugar que no me gusta, digo “ah, por aquí no es”, y me quedo tranqui. Sigo buscando por otro lado.
En estos momentos la mecánica ocupa un 70-80% de mi vida, y me hace feliz. Todavía me quedan caminos por explorar, y estoy segura que voy bien y de que voy a encontrar lo que quiero.
Y sabes qué? llevo tanto buscando que finalmente me di cuenta de que no existe un lugar ideal para mi, por lo tanto tengo que crearlo, hacer que exista. Así que a futuro me gustaría reconvertir autos antiguos a eléctricos. Es algo que tengo en mente, pero en lo que me gustaría mucho trabajar.
En una de esas te interesa algo así, o tal vez ya encontraste tu lugar. Si no es así, no te sientas mal, El mundo está en constante cambio, y no deberíamos sentirnos mal tratando de encajar en lugares que no nos acomodan.
Un abrazo.