¿Cuáles son las carreras universitarias para gente floja?

No es mi intención molestar a nadie, ni tampoco crear un debate o de meritar los esfuerzos de las personas que estudian en las diversas facultades de las universidades, pero ¿cuáles son las carreras universitarias para gente floja?

Lo que sucede es que es muy común escuchar que la carrera de medicina, la carrera de física, matemáticas aplicadas o algunas ingenierías, son para personas que les gusta mucho la escuela, pero aunque no se aportan pruebas, es muy común que la gente coincida.

Eso mismo me hace pensar que si esas son carreras difíciles, debe de haber carreras fáciles. O si esas son carreras para gente que le gusta estudiar, debe de haber carreras que sean para gente floja.

2 Me gusta

:thinking: igual ojalá alguien flojo responda como lo está pasando en su carrera

2 Me gusta

No hay carreras para gente floja, todas requieren de un grado de estudio, hay mucha diferencia entre decir carreras menos complejas y carreras para gente floja.

5 Me gusta

Es preferible que la gente floja no estudie ninvuna carrera porque con seguridad le va a ir mal.

4 Me gusta

Hola, no hay carreras para gente floja, pero creo que sí hay una que curiosamente todos los flojos que el conocido la estudian, pero quizá hay un tema de expresión debe ser menos compleja . Personalmente soy del área de la salud y casi todas las carreras de esta área debes estudiar mucho porque otro ser humano depende de lo que tú hagas sin errores porque puede costar caro .Ojalá te sirva

2 Me gusta

Es que igual compleja tu pregunta más que nada porque mezclas conceptos que no van de la mano. El hecho de que en Chile los alumnos más aplicados (por ende, menos flojos) entren a las carreras que mencionas, es porque son las carreras que quizás más enriquecen a estas personas, no por la dificultad en sí, si no que porque ameritan muchas horas de estudio (y años, en el caso de medicina) y por ende son más densas en general.
Ahora bien, si colocamos a un tipo estereotipado, que era flojo en el colegio, saco mal puntaje, etc, tú mismo puedes buscar las carreras universitarias o técnicas que menos puntaje piden en general… y listo, ahí estará lo más cercano como respuesta a tu pregunta.

2 Me gusta

Tu comentario es extraño, hablas conscientemente de un estereotipado pero validas la evaluación de éste como tal…

2 Me gusta

Entiendo el punto del amigo marco_med, en lo personal me ha tocado coincidencia que los que eran flojos en mi colegio entraron a carreras que no requerían casi puntaje .No menosprecio intelecto ni esas carreras, pero es lo que vi .Y si bien hay carreras más densas que otras , generalmente las más densas requieren más.puntaje ,y si quieres nombres de carreras : ed .física, preparador físico ,turismo ,sorry pero esas son las que estas personas que mencioné estudiaron .

2 Me gusta

Como pep con la caligrafía

2 Me gusta

de la gente “floja” que conozco han optado por estudiar tecnicos, y no carreras en sí, o han ido a institutos como la inacap

1 me gusta

Estas diciendo que estudiar un técnico no es una carrera?, que edad tienes 5 años?.
Deberias pensar un poco antes de escribir…

5 Me gusta

perdón no fue mi intención, me refería a una carrera universitaria de las típicas que duran 5-6 años. Obviamente un técnico si es una carrera que te forma como profesional y especializa T T

3 Me gusta

Comunicación audiovisual, además de decepcionante te darás cuenta que hasta el menos comprometido y con cero hábitos de estudios se titula, al menos eso me tocó ver en el Duoc.

2 Me gusta

Les puedo comentar mi experiencia, pues la verdad me considero bastante floja.
Estudié muchos, muchos años una carrera que por puntaje alcancé a entrar raspando. Era la carrera humanista que más puntaje pedía en la Universidad de Chile: Antropología.
Había ramos muy pasta que leyendo el resumen podías cuentear en cada prueba y pasar el ramo, y por supuesto, poniendo atención al profe. Llegaba tarde a casi todas las clases, porque vivía a dos horas de la sede. Hubo un ramo de estadística que lo pasé copiando, igual que el de SIG. Estuve a punto de echarme Fisiología por segunda vez, porque me faltó un par de décimas pa tener derecho a exámen.
Como el ramo lo impartía otra facultad (de Medicina) y no la mía, alegué que en mi facultad sí me hubieran dado derecho a exámen porque era otra la normativa. La coordinación del ramo habló con el Jefe de carrera y me dejaron dar el examen. Pasé el ramo.
Me eché varios ramos, y varios otros los pasé con ayuda.
Me demoré como 10 años en egresar, aunque también entremedio hubo 4 años en los que trabajé para poder seguir pagando.
Por floja nadie me tuvo en consideración para futuros trabajos, y tengo compañeros y compañeros que aunque igual de flojos hicieron harta vida social y por eso ahora tienen pega. Pero yo no.
Así que estudié otra cosa. Me puse a estudiar una carrera técnica, mientras trabajaba en un empleo de medio tiempo que me daba lo suficiente para pagar mis estudios y para mis vicios. Reparto pizzas en moto, y me gusta mucho. Ni siquiera me importa el horario de entrada y de salida, lo paso muy bien haciendo lo que hago, y no me sobrepasa porque sólo lo hago dos días a la semana.
Me fue bien el primer semestre, con harto entusiasmo, levantándome temprano para todas las clases (online), y haciendo todos mis trabajos con un buen margen de tiempo para no estar a última hora. Vino el segundo semestre, y me he dormido todas las clases que son antes de las 12, he llegado tarde a las presenciales, pero por alguna razón en todas mis evaluaciones tengo notas sobre 6.

No sé cómo será mi futuro laboral. Pero conozco a mucha gente floja que se las ha arreglado muy bien en cualquier ámbito, no creo que haya carreras para gente más o menos floja. Tampoco creo que haya una fórmula para el éxito.
Lo que sí sé es que sentir que todo está bien en un lugar nunca ha cambiado la realidad de nadie. Es la incomodidad la que te mueve, el sentir que algo tiene que cambiar, la motivación, y eso puede sentirlo tanto una persona floja como una no floja. Incluso a la gente más floja hay algo que la motiva. Y también sé que debes dedicarte a algo que te guste mucho hacer, que te divierta, en donde te sientas bien, feliz, aunque no sea el trabajo más prestigioso del mundo.

Hay quienes hacen mil y una cosas a la vez, pero en realidad no tienen idea de qué es lo quieren o qué están haciendo en realidad, pero hay quienes con mucha tranquilidad y sin apuro, siguen un sólo objetivo y no se mueven de ahí. Mientras sepas adónde te diriges, da lo mismo con qué velocidad lo hagas.

7 Me gusta

hola, me gusto tanto tu respuesta que hasta me cree una cuenta para responderte.
la verdad yo igual soy flojo y me da pereza estresarme y por este motivo estoy pensando en estudiar en una u privada en vez de una estatal por que dicen que es mas facil, pero a la vez se que soy capaz de completar cualquier carrera en cualquier u, me gusta mucho el area de las ciencias, fisica sobre todo. complete el primer año de licenciatura en fisica en la pucv con muy buenas notas pero lo deje por que me da pereza que sea online y por que no me imagino trabajndo de esto en el futuro pero la verdad es que no me imagino trabajando en ninguna carrera cientifica y ninguna carrera en general pero aun asi estoy dispuesto a entrar cualquier carrera solo por curiosidad y por que me gusta aprender de todo un poco pero de manera relajada (por amor al arte jaja) pero no me gusta estudiar hasta agotarme y menos estudiar despues de las 11pm, soy de los que les gusta leer pero no leo mas de 30 paginas en un dia.

bueno con esto busco deshagorme un poco ya que estoy a un par de semanas de elejir la proxima carrera y la verdad no se que hacer, si entrar a una carrera dificil del area cientifica que seguramente no tenga buena empleabilidad ni buenas pagas y dure 4 años o mas pero me gusta algo, o estudiar un tcnico en la usm que dura 2 años y es mas probable que termine y encuntre trabajo con una paga decente pero no me guste mucho y me quede estancado por tener titulo tecnico, aunque eso igual se puede mejorar con sacar la ingenieria en ese tecnico pero seria agregarle 3 años mas peero al menos tendria un titulo que es lo que quieren mis papas…

3 Me gusta

Hola, recién he visto tu respuesta.

Me identifica el no saber bien qué hacer, pero me gusta lo que planteas, porque finalmente se aprende explorando las opciones. El detalle es que eso sale un poco caro.

Yo me metí a una carrera técnica en el Inacap, mecánica automotriz, por aprender a arreglar mi auto. Postulé para práctica en Finning (la de las máquinas Caterpillar) y me ofrecieron trabajo. No tengo el título, porque seguí estudiando la ingeniería, y tengo un buen sueldo que me permite vivir tranquilamente y seguir estudiando.

Yo pensaba que por sacar la Ing en inacap iba a tener menos valor, pero en verdad no es así. En mi trabajo da lo mismo tu título, porque te capacitan ahí. Y mi plan es al terminar la Ing en Inacap, sacar la Ing Civil en la PUCV, que es una de las que tiene el plan de continuidad de estudios junto con la USACH.

Siempre se puede segur, solo hay que buscar.

Ahora, mi experiencia laboral me confirma y me descarta muchas creencias que tenía.
Por ejemplo, en verdad se aprende mucho más trabajando que estudiando, no importa que tan buen estudiante seas. Puede que seas flojo para estudiar pero no para trabajar, y tal vez según eso sería bueno considerar una carrera en que el título no sea importante, pero sí la experiencia o las capacitaciones.
Por otro lado, si eres bueno estudiando pero malo trabajando, tal vez lo tuyo sea la investigación, el lado académico

Yo de a poco voy encontrando mi camino. Tengo 35 años, y todavía tengo dudas de si este es. Me gusta hacer cosas con mis manos, sería feliz en un taller, pero también me gusta pensar y usar mi ingenio, siento que es el ingenio lo que me hace ser yo misma. Y si bien en mi trabajo actual estoy aprendiendo mucho, no me hace sentir plena porque me falta esta parte. Siento que mi trabajo ideal sería uno en el que pueda inventar o mejorar cosas. En el que pueda usar tanto mi cabeza como mis manos.

Pero no me rindo, sigo adelante. A veces llego a un callejón sin salida o a un lugar que no me gusta, digo “ah, por aquí no es”, y me quedo tranqui. Sigo buscando por otro lado.

En estos momentos la mecánica ocupa un 70-80% de mi vida, y me hace feliz. Todavía me quedan caminos por explorar, y estoy segura que voy bien y de que voy a encontrar lo que quiero.

Y sabes qué? llevo tanto buscando que finalmente me di cuenta de que no existe un lugar ideal para mi, por lo tanto tengo que crearlo, hacer que exista. Así que a futuro me gustaría reconvertir autos antiguos a eléctricos. Es algo que tengo en mente, pero en lo que me gustaría mucho trabajar.

En una de esas te interesa algo así, o tal vez ya encontraste tu lugar. Si no es así, no te sientas mal, El mundo está en constante cambio, y no deberíamos sentirnos mal tratando de encajar en lugares que no nos acomodan.

Un abrazo.