Respuesta: Cuales son las mejores escuelas de enfermera
Y que tal la central en enfermeria??.. en mallas en profesorado, en calidad, ya que recien el año pasado se comenzo a impartir la carrera… mmmm… porfavor opinen es importante saber muy bn esto, ya q el area salud no es un juego… son vidas
Gracias de antemano
[quote=“Nurseman, post: 276335”]La U de Chile? estos tipos van en cuarto y no saben hacer un diagnóstico sin mirar el NANDA y el NIK NOK. Yo estaba en 2do y veía como internos (5to) eran tan o mas pollos que yo.
PUC?..híbridos enfermeros-matrones…no son lo uno…no son lo otro…ni chicha ni limoná… Tienen tremenda infraestructura pero no encajan con el perfil de excelencia que tiene su casa de estudios…dejan mucho que desear.
Privada? definitivamente UMayor =), después UAndes
Estatal? USACH, pobre pero acreditada, los mejores donde vayamos. Desde primero te dejan seco en PAE (sin necesidad de un libro con diagnósticos que inventó otro tipo)…aprendiendo enfermería de guerra aunque solo cuentes con un palito de helado y un trozo de papel higiénico. Te dan duro desde 1ro a 5to en atención primaria e intrahispotalaria, adulto y pediatria (sin electivo, debes ser excelente en las tres áreas para egresar) Además…es la universidad que menos dinero paga por los campos clínicos…y los mantiene 99% por la calidad de sus estudiantes. ¿A que no te haría sentir orgulloso que tus estudiantes sean mas valorados que los 250 palos anuales que paga la UMayor por unos cupos en el Feliz Bulnes? A mi si.
León Enfermero de Corazón[/QUOTE]
YO TB CONOCI ESTUDIANTES DE LA UCHILE Y LA PUC Y NO ERAN COMO TU LOS DESCRIBES :/… ENFERMERIA EN LA USACH ME INTRIGA MUCHO, COMO TU DICES, DAN UNA IMAGEN DE SER MUY “APERRADOS”, CREO QUE ESO SE NECESITA MUCHO EN LA PROFESION DE ENFERMERIA.
Holaaaa! soy de la valpo, voy en cuarto año, te puedo asegurar que nuestra universidad no tiene nada que envidiarle a ninguna!!! en la region seguimos siendo las mas reconocidas. tal cual te han dicho, la valpo era la sede de la chile en la V region. la escuela cuenta con la smejores docentes y prfesionales de la region, todas salidas de la valpo en su mayoria. la malla curricular es amplia, entregando todas las herramientas para un egresado de calidad. la escuela se caracteriza por su sello humanistico, practicas clinicas desde 2 año, en hospitales publicos de la region. La calidad docente es buenisima junto con la disciplina y exigencia.
Yo orgullosa de mi carrera y de la universidad a la que pertenezco. La valpo la lleva en el area de salud en la V region, y en el pais entero, mas conocida de lo que yo creia.