Cuales son las mejores escuelas de enfermera

[quote=“Pauly !, post: 276081”][COLOR=“Magenta”][B]:snore:
eso lo habia respondido en el post anterior!
parecee q no haz estudiado bieen la malla!!!
mmm q raro, como que a todos le encanta hablar d la uss!
:gossip:
jajaj…
ya buena onda!chao[/B][/COLOR][/QUOTE]

Tení cero comprensión lectora…

la USS no tiene Química General… se saltan altiro a la Química Orgánica…, y por lo general las universidades con una buena malla, usando la lógica, tienen un Semestre de química general, luego orgánica y de ahí a bioquímica…

te costo ah… ahora sí esta claro?
mira por enésima vez la malla y date cuenta del detalle que ni notaste…

[quote=“ferny_inc, post: 0”]En mi malla dice “Química Orgánica” (usach) pero la cosa es que tengo primero un poco de Química General y se termina con Química Orgánica, pero le pusieron así porque la idea es saber quimica org. para luego comprender la Bioquimica…[/QUOTE]

Y todo eso en un sólo semestre?

[quote=“Kathiita, post: 276105”]Y todo eso en un sólo semestre?[/QUOTE]

te hacen cagar con tanta quimica, pero yo opino que quimica no te sirve para bioquimica…

te sirve mas biologia que quimica.

[quote=“ferny_inc, post: 0”]Sipoh… te revientan con materia, ejercicios, tareas y cosas…

Demás… Bioquimica para nosotros fue una continuacion de Biología celular… :stuck_out_tongue:
o por lo menos la primera parte, que eran las macromoleculas vistas en su punto de vista bioquímico…[/QUOTE]

:juggle2: que lata estudiar tanto… para no acrdarme de nada de eso :juggle2::juggle:

La mejor siempre sera la chile y la puc
y la de conce en el sur

[quote=“Paxy, post: 275543”]…de las otras Ues te recomiendo la puc y la de conce, k tiene larga trayectoria e investigación, porfa nunca la UCM, ni te acerkes al hospi de talca es lo peooooor
salu2 y harta suerte![/QUOTE]

Yo estudio medicina en la UCM, y te puedo decir con conocimiento de causa que las enfermeras que salen de esta U son bastante bien cotizadas en el mercado, tienen un prestigio ganado con los años y tambien en las demas carreras de la salud (me podrian criticar que nuestra escuela es nueva…pero igual personalmente noto que hay una gran preocupacion de los docentes y directivos, como tambien el apoyo de la PUC)
ASi que no comparto absolutamente el comentario que, por ignorancia, realiza la persona antes mencionada

[quote=“adulce, post: 276161”]ola…yo entrare a estudiar enfermeria este año en la andres bello…pero me llego el comentario que no es muy buena…me gustaria que alguien que realmente supiera me aclarara que tanto peso tiene esta universidad con respecto a la carrera de enfermeria

gracias[/QUOTE]

La carrera enfermeria en la unab esta acreditada (una de las pocas, no me pregunten la razon) eso deberia darle un poco mas peso. Aunque hay que estar estudiando en esa U y haber estudiado antes en otra para hacer comparaciones y estar seguro de lo que uno habla.

Me contaron x ahi q las enfermeras de la u de chile eran muy buenas en lo q a procedimientos se refiere, pero q en cuanto a cuidado las enfermeras de la puc la llevaban. ¿Q tan cierto es eso?¿Q ventajas tiene pa una enf egresar como enf vs egresar como enf matrona?

quiero saber si alguien ha tenido comentarios (maduros), sobre enfermeras tituladas de la escuela de la Univerisdad de Antofagasta, ya que tengo cercanos ahi, y he escuchado que son buenas en el area de gestion y administracion.

Solo para saber.

la UCM es una excelente escuela de enfermeria… fue la primera en acreditarse en Chile…

llevan años en el cuento e incluso vienen de sgo a ofreser trabajo a las que egresan…

tiene odonto la ucm ( asumo q es la catolica del maule)?

la ucm no tiene odonto… pero conozco gente egresada y que estudia ahi!!!
Familiares - amigas - y ex compañeros!

[quote=“Amnesiac, post: 276190”]quiero saber si alguien ha tenido comentarios (maduros), sobre enfermeras tituladas de la escuela de la Univerisdad de Antofagasta, ya que tengo cercanos ahi, y he escuchado que son buenas en el area de gestion y administracion.

Solo para saber.[/QUOTE]

y nadie caxa??

joajoa con suerte deben saber que el norte existe …

que trsite wnes aislaos xD:ears:

solo los que trabajan te podrian responder , yo aun estudio xD

Te puedo decir que a nivel de prestigio elige siempre una estatal, enfermeria en la valpo es buena y lo principal la universidad influye en tu calidad como profesional pero lo principal es la vocacion de servicio si eres enfermera de la uc y no tienes vocacion vas a ser mala = pero si eres de la ust i tienes vocacion i lo das todo no tendras problema, lo importante es ke te sientas a gusto valpo es una buena opcion si eres de valpo vas a estar bn con tus amigos playa i todo i ademas vas a ser bn reconocido en los hospitales:sunny:

Respuesta: Cuales son las mejores escuelas de enfermera

Hola!

yo soy estudiante de enfermeria de la universidad austral de chile…nuestra directora la semana pasada nos comunico ke estabamos en el tercer lugar nacional…antes estan la chile y la PUC…

buena eleccion de carrera…es muy hermosa :slight_smile:

PUC
UCHILE
UACH:^^:

SOY ESTUDIANTE DE ENFA DE LA UACH

Soy estudiante de la Escuela de Enfermería de la Universidad de La Serena, recién estoy en Segundo año, y la apreciación que tengo de mi carrera es la mejor. La ULS es bastante exigente en cuanto a ramos, la base científica es fundamental, y son muchos los docentes reconocidos a nivel Nacional y Mundial los que me hacen clases, por nombrar algunos, PhD. Raúl Moreno Genetista, Msc. Sergio Zepeda Bioquímico, Msc. Lorgio Aguilera Microbiólogo. Y en cuanto a las profesoras de Enfermería como tal, tenemos a docentes bastante capacitadas PhD. en Enfermería Eugenia Urra, La presidenta Nacional de la ACHIEEN Ana María Vasquez. En fin, trató de mostrar, que son muchos los factores que inciden en la calidad de la educación, desde que personas te están haciendo clases, hasta la disposición que tenga cada uno para aprender. ULS excelente opción. Formación integral

La UACh es una buena opcion si deseas estudiar enfermería y si de verdad te importa la realidad de nuestro país…muchas de las universidades tienen un modelo biomédico, no basando su enseñanza en el hecho de que cada persona representa un ser integral, avocándose exclusivamente a el área biológica del paciente. la UACh se basa en un modelo biopsicosocial, donde los sentimientos y pensamientos del paciente tienen tanto peso como lo que ocurra en su organismo… además, puedes conocer a la perfeccion lo que le ocurra fisiologicamente a un paciente, ¿pero habrá valido la pena si no actuas desde los cimientos, si no conoces su realidad y lo que el piensa o siente?’

es por esta razon, que la UACh forma profesionales de enfermería a través de una enseñanza MULTISECTORIAL (mira la malla en Universidad Austral de Chile y te daras cuenta)…tenemos como profesores a antropólogos (entre ellos a la presidenta del colegio), psicólogos, médicos, enfermeras, bioquímicos, químicos, terapeutas ocupacionales, kinesiólogos, anatomistas, entre los que podría en este momento citar…

Es tu opción ver de que manera crees tu que puedes ayudar optimamente a un paciente : considerando sólo el area biologica o avocandote a su integralidad.

EN ESO RADICA LA DIFERENCIA ENTRE LAS UNIVERSIDADES, POR ESO LA UACH ES CONSIDERADA DENTRO DE LAS TRES MEJORES ESCUELAS DE ENFERMERIA DEL PAÍS

:slight_smile:

Y SE ME OLVIDA…LA UACH SE AVOCA MUCHO A LO QUE ES SALUD FAMILIAR…MUCHAS DE LAS UNIVERSIDADES AUN BASAN SU ENSEÑANZA EN UN MODELO MATERNO-INFANTIL QUE YA NO SE ADAPTA AL PERFIL EPIDEMIOLÓGICO DE CHILE…^^