¿Cuáles son las mejores escuelas de ingeniería civil industrial?

Respuesta: ¿Cuáles son las mejores escuelas de ingeniería civil industrial?

[quote=“elmago367, post: 412356”]
en industrial la uai no aparece nisiquiera en las priemras 10
[/QUOTE]

Hola, bueno, pasa que el año 2008 tuvimos cambio de decano, finalizando el programa de 5 años de ing civil y finalizando la acreditacion del colegio de ingenieros; y simplemente la nueva administración no mandó los documentos completos . Un ranazo, pero weno este año si que si, considerando que somos una escuela de poco menos de 20 años, q compramos a buena parte de los Phd que hacian clases en la PUC y la Chile, y que cortamos sobre 630 en stgo… tenemos mucho que varias tradicionales envidiarían.

En fin, mi humilde opinion
privadas:

-UAI
-UDP
-UDD-UNAB

Tradicionales
-PUC
-Uchile
-PUCV

Hola, el proximo año entrare a la U, pero con el puntaje que tengo en los ensayos veo que no me alcanza para las tradicionales, o quizas a la USACH , pero me gustaria saber

¿es mejor la USACH o una de las privadas? con respecto a los paros y el tipo de alumnos?

He pensado irme a la Adolfo Ibañez, pero veo que alguien dice que primero va la diego portales… busque los precios y la diego portales es la más barata, alrededor de un millon el arencel, y la Adolfo ibañez vale casi lo mismo que la U de Chile …

Si alguien me puede responder se lo agradeceria mucho, gracias

[quote=“reynaldo_m, post: 412447”]Hola, el proximo año entrare a la U, pero con el puntaje que tengo en los ensayos veo que no me alcanza para las tradicionales, o quizas a la USACH , pero me gustaria saber

¿es mejor la USACH o una de las privadas? con respecto a los paros y el tipo de alumnos?

He pensado irme a la Adolfo Ibañez, pero veo que alguien dice que primero va la diego portales… busque los precios y la diego portales es la más barata, alrededor de un millon el arencel, y la Adolfo ibañez vale casi lo mismo que la U de Chile …

Si alguien me puede responder se lo agradeceria mucho, gracias[/QUOTE]

LA USACH A PESAR DE SUS PROBLEMAS ADMINISTRATIVOS, PARA MI ESTA EN EL TOP 3 DE LAS INGENIERIAS, ASI QUE NO LA MIREN EN MENOS, REVISA LOS PUNTAJES DE INGRESO Y LA MALLA, LA U ES RE BUENA.

Y PRIVADAS PODRIA SER LA ADOLFO PERO EN REALIDAD NI UNA DE ESAS PRIVADAS ES MEJOR QUE LAS TRADICIONALES QUE SE HAN NOMBRADO, AL MENOS EN INDUSTRIAL.

LA MEJOR EN CUALQUIER INGENIERIA (EXCEPTO LA COMERCIAL QUE ES MEJOR EN LA UAI) ES LA UTFSM DE AQUI AL INFINITO, TE LO ASEGURO

oye y no han pensado en las otras univesidades como la ufro de temuco(ex universidad de chile o algo asi) quizas no les suene pero aca en temuco es la mejor …yo soy estudiante de ingenria civil

POR QUE NO VES OTROS LUGARES PARA ESTUDIAR COMO EN ARGENTINA , EN LA UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES , LA UNIVERISDAD DE LA PLATA, ETC SON MUY BUENAS Y GRATIS , ADEMAS CUENTAS CON UN GRAN PRESTIGIOOO:$$::angel2:

amiga cleri , tu que trabajas , me podria recomendar esstudiar en ragentina en la univversidad de buenos aires ?? no se si ingenieria industrial es buena en ahi???

De las Privadas
1º La Diego Portales
2º La Adolfo Ibañez
3º Andes Bello
4º Todas las otra son pencas

Eso es mentira. Yo estudio en la UDD de Conce y es bastante buena. Este año recivio dos nacionales en Matematicas y la malla es bastante innovadora. Encuentro que esos son prejuicios.:buh:

TENGO EN CLARO QUE BUENO LAS TRADICIONALES ESTAN EN LOS PRIMEROS LUGARES . DE LAS PRIVADAS ESTARIA EN PRIMER LUGAR LA ADOLFO IBAÑEZ , LUEGO LA DIEGO PORTALES.

PERO BUENO TEN EN CLARO QUE DE DONDE VENGAS NO DICE QUIEN ERES .
TALVES PUEDES SER DE LA UCH Y NO SER TAN BUENO EN LO QUE HAGAS , HASTA QUIZAS ALGUIEN QUE VENGA DEL INACAP TE SUPERE… EL OBJETIVO AQUI ES SER EL MEJOR CUESTE LO QUE CUESTE :smiley:

Las mejores claramente son la PUC y la UChile, sobre todo por q sacan ventaja en lo que se refiere a prestigio, en nivel academico no es tanta la brecha con la USACH, UTFSM, PUCV, UDEC, q en general son bastante parejas entre ellas. Estas 6 escuelas son buenas, prestigio y nivel asegurados.
Despues destacan un par de privadas como la UAI y UDP, q exigen menos pero han logrado hacerse de nombre y prestigio, cosa q no es menor…

La Uai, la U mayor creo que son las que mejor tienen aceptacion laboral, no te dejes llevar tanto por los “ranking” con esos muchos caen y les creen, dejate llevar por la aceptacion laboral a ver i te dan trabajo pero las UES que te nombre tienen una aceptacion laboral increible y creo que la Universidad Mayor tiene laboratorios increibles y todos los implementos nesesarios y tiene muy buen prestigio junto con los profes que son todos de la cato y la chile.

mira si estudias ing civil industrial en la santa maria sin siquiera estar titulado ya vas a tener variadas ofertas laborales y que te digo para la practica, te pasan una lista llena de empresas que solicitan alumnos y es cosa de elegir no mas :/, por otro lado la catolica para mi es puro nombre por que tengo compañeros que estaban estudiando alli llegaron a 2 año a finales, se retiraron por motivos economicos la mayoria y ni uno de ellos se pudo sacar un 100 (nota maxima en esa universidad) en matematicas, siendo que era una carrera tecnica .__.

mmm… estudio en la UPLA, y también tiene esa carrera, pero no tengo idea como será acá.

Me imagino que la ingeniería no es el fuerte de la UPLA, pero es tradicional y pide poco puntaje XD

:slight_smile:

La USM tiene 6 anios de acreditacion

En el ultimo ranking del mapa de universidades chilenas
civil industrial las 10 mejores 9 de ellas eran de stgo… y de regiones la mejor escuela era la de la UBB

Las Mejores Universidades de Chile - Rnking 2010 - AmricaEconoma

La UTFSM son lideres en Ingenierías aplicadas , pero dejame decirte que en de Gestion la PUCV en inigualable , aparte de tener todos los egresados trabajo , sin cesantes .Los contactos y proyecciones de salario son muy altas.

Compañero no estudie esa wea,egresan 4500 wns por año y la pega es vender y vender …