¿Cuáles son las mejores escuelas de ingeniería civil industrial?

Hola.

Tengo un dilema con respecto a que universidad y por lo tanto a que escuela de ingenieria industrial postular. De hecho actualmente estudio ingenieria comercial, pero x lo que he visto con respecto al exceso de oferta con respecto a esta carrera prefiero cambiarme y tener un poco mas de vision a futuro. Porque al fin a al cabo, aunq uno no quiera, lo que diga el resto con respecto a tu carrera influye harto. Pero para no salirme del tema, simplemente me gustaría saber cuales son las mejores escuelas para asi tener una buena orientacion al respecto de donde debo postular. Ojala pudieran nombrar, ademas de la PUC y la Uchile, las universdidades que les siguen como lo son la UTFSM, la USACH, la Udec, la PUCV, etc, y asi tener una mayor gama de posibilidades. De antemano para los sabiondos al respecto, muchas gracias.

Cuando abri este tema lo que menos pensé fue saber sobre ues privadas… Sonso!! jaja

voten aqui…

http://www.universitarios.cl/universidades/ingenieria-industrial/29125-sueldo-de-los-ingenieros-civiles-industriales.html

Respuesta: ¿Cuáles son las mejores escuelas de ingeniería civil industrial?

Hola. Postule a universidades privadas como la adolfo ibanez pero quisiera saber que tan buena es en ingenieria civil, ya que me han dicho que en comercial es muy reconocida pero no en civil. Que tan ciertro es eso?

LA CATO DE VALPO O LA CATO DE STGO DA IGUAL?

no po, la cato de valpo con la de stgo no tienen muxo en comun, solamente el dueño ( la iglesia catolica) y algun acuerdo…
pero en cuanto a la formacion son muy distintas…

1º U chile
2º U T F Santa Maria
3º P U C

yo estudio ingeniera plan comun en la chile
(entro este año)
y reconosco
que en industrial es mejor la PUC
de hecho cuando fui a visitar la facultad
los mismos alumnos decian
si queri industrial es mejor la PUC

la mayoria de los proyectos de ingeniera de indutrias de la FONDECYT
se los lleva la PUC

Respuesta: Re: ¿Cuáles son las mejores escuelas de ingeniería civil industrial?

Estoy de acuerdo, en realidad la encuesta es con gente de Santiago y aparecen universidades privadas mejor posicionadas que la U. Austral de Chile o Universidad de Concepción. Yo creo que hay que darle la importancia para Santiago y alrededores.

en el diario la otra vez salio que las mas cotizadas en el mercado para indusria, era la uchile y la usm, y en comercial la puc y la uai
aunque en al revista que pasa el ranking de industrial queda
puc-uch-usm-udec-usach-pucv
y el de comercial
uch-uai-puc-usm-pucv-udec
en industrial la uai no aparece nisiquiera en las priemras 10
Ingenieria Civil, Ranking Universidades Que Pasa 2008
al pareser esa universidad le da todo el enfasis a comercial( y les funciona exelente)
pero bueno al final cada casa de estudio tiene lo suyo

[quote=“EIIto, post: 412262”]Hola, no se que tanta idoneidad tendrá analizar el ranking de la que pasa, pq dicho ranking nose si sólo mide a las escuelas de ingeniería Industriales o a las Escuelas de ingeniería en conjunto (si fuera asi, las privadas quedarian excluidas pq solo poseen civil industrial).

Si a las tradicionales las miden por el total de las carreras de ingeniería que tienen y sacan un promedio, por decirte algo, la escuela de Ing Industrial de la PUCV sale para atrás (carrrera que aporta los mayores puntajes de la PSU a la PUCV), y la de la Sta María sale para adelante, esto debido a que esa universidad se especializa en ingenierías duras y son buenos.

Bueno, más que en ranking, debes fijarte en los años en que la carrera está acreditada (EII de la PUCV 6 años, Sta Maria 4, siendo que la USM se encuentra mejor posicionada en la que pasa), porcentaje de profesores de planta con titulo de doctorado y tasa que tienen los egresados en buscar trabajo. Esta última variable no es menor, ya que finalmente el mercado laboral es ql que evalua.[/quote]

Te corrijo la USM tiene una acreditación de 5 años y actualmente tiene un nuevo plan de estudio el cual debería mejorar la acreditación.

[quote=“Cleri, post: 412287”]Segun mi experiencia:

De las tradicionales
1º la U de chile
2º la Cato
3º La usach
4º Federico

De las Privadas
1º La Diego Portales
2º La Adolfo Ibañez
3º Andes Bello
4º Todas las otra son pencas

En los dos trabajos que he estado me ha tocado ver los procesos de selección, en el primero (empresa dedicada al Retail) eran casi todos de la chile y un par de la cato y usach.

En el segundo trabajo tengo tres compañeros de la cato uno de la chile y uno de la usach y otro de la adolfo, el sub gerente es de la portales y el gerente es de la usach.

Puedo afirmar por mi experiencia que los de la chile tienen una base de conocimiento mas solida (parecen maquinas los wns), pero el conocimiento no lo es todo, tambien influye mucho la inteligiencia emocional y el desplante.

Ojala les sirva la info
Saludos[/quote]

La Usash tenia una acreditación de la carrera sólo por 2 años diurno/vespertino, Actualmente esta expirada. La USM tiene una acreditación de 5 años diurna/vespertina, además desde el 2007 tiene una nueva malla, con duración de 5 1/2 diurna.

hace rato que toi por decir esto: la PUCV es mejor que la UTFSM…!!!
y lo digo desde la experiencia, porque he estudiado en ambas Universidades

Bueno, la PUCV tienes más áreas de educación lo que la hacen desde ese punto de vista mejor.

me refiero a la escuela de Ingeniería Industrial…

hola me integre hace un momento al foro y la intencion que tengo es seguir la ing civil industrial, el proximo año yo soy ing en mantenimiento industrial y estoy trabajando hace dos años , ahi una oferta muy buena de la universidad central que puedes sacar la carrera en dos años. mi pregunta es la siguiente ¿ que tal posicionada esta lesa universidad dentro de los siguientes ambitos prestigio,calidad docente, y nivel dentro del mercado ( posicionamiento) ? por favor necesito una arientacion al respecto…

EN QUE SE BASAN ESTOS LOCOS PA DAR JUICIOS DE CUAL ES MEJOR Y CUAL NO, LA VERDAD EN CHILE HAY MUCHAS UNIVERSIDADES QUE TIENEN ICI, EN GENERAL EL PLAN DE ESTUDIOS QUE CADA U TIENE VA DE ACUERDO CON EL DESARROLLO DE LA REGIÓN EN LA CUAL ESTAS ESTUDIANDO, SIN DESMERECER A NINGUNA UNIVERSIDAD DE LAS CONNOTADAS, YO ESTUDIO EN LA UCN EN ANTOFAGASTA, Y EL PERFIL DE INGENIERO CON EL CUAL NOS FORMAN ES EL PRECISO PARA LA GRAN DEMANDA QUE EXISTE EN NUESTRA REGION, PROBABLEMENTE UN LOCO DE LA PUC NO SE DESEMPEÑARÁ MUY BIEN EN LO QUE SE HACE POR ESTOS LADOS, O QUIZÁS ME EQUIVOCO, LO QUE INTENTO DECIR CON ESTO ES QUE NO HAY UN MÉTODO COMO EL EXAMEN MÉDICO NACIONAL QUE HACEN LOS MEDICOS RECIEN EGRESADOS PARA MEDIRSE Y VER COMO ESTAN EN RELACION A LAS OTRAS UES, PARA NOSOTROS ES DISTINTO, EN LA CANCHA SE VEN LOS GALLOS JAJAJA.
SIN LUGAR A DUDAS RECOMIENDO MI CASA DE ESTUDIOS PARA ESTUDIAR ICI, FIJO VAY A TENER BUENA PEGA CUANDO SALGAS.

El tema no es tan simple, de hecho el rankig de la revista que pasa es muy bueno, pero si y solo si lo circunscribimos en las variables que mide, que tienen que ver con la calidad de los docentes, puntaje de ingreso, m2 , biblioteca, redes generadas, tiempo que se demoran en encontrar trabajo, bajo esas variables yo creo que el rankig es certero, pero no olvidemos que hablar de Universidad, involucra el concepto de Universo, de diversidad, de tolerancia, pluralismo, entre otros, si incluyeramos dichos valores me atreveria a decir que el 98 % de las privadas saldrian del ranking.

MAS QUE CIERTO!!

la chile
cato
la federico
la usach
la de concepcion
de vlpo