Cuales son las mejores Ues para lic. o pedagogia en historia

me gusta mucho historia y quiero entrar a estudiar la pedagogía y quiero que alguien me oriente cual son las mejores Ues. en la Pedagogía en Historia y las mejores en la licenciatura,xq de igual manera se puede sacar después la pedagogia :!: pero quiero saber las q son buenas tanto estatales cmo privadas :smiley:

Para licenciatura sería la Chile, y si no la Usach o la UDP, también puedes estudiar en la PUC que es una gran escuela, pero conservadora y con un efoque tradicional en la investigacion y orientacion de los contenidos y la PUCV o UACH cómo opciones de regiones.

Para pedagogía puedes entrar en la Usach, y si no en la UMCE o en la UDP, también tienes como otras opciones la UAH o la UPLA aunque esa ultima no me gusta personalmente por su deficiente infraestructura y el enfoque retrógrado de sus profesores para enseñar los contenidos.

Un poco sesgado en amigo de arriba, se enfoca mucho en Santiago y sus alrededores. En pruebas como la INICIA, la UdeC siempre ha destacado, por encima de muchas de las nombradas, a excepcion de la PUC.

No se que tan sesgado, efectivamente puede haber mas universidades fuera de la zona central que la UACH destacadas por sus investigacion en Historia o por su planta academica, pero en particular considero que la UdeC no es la gran cosa, de hecho dos de las niñas con puntajes más altos de ingreso a la USACH en mi genración son de Concepción y Talca y me dijeron que en Historia era mejor venir a estudiar a Santiago. si fuese por universidades que no mencioné corregiría mi comentario mencionando la UFRO o la UCSC antes que la UdeC, que destaca más en otras carreras.
Por último me apena que recurra a la pueba INICIA que no contempla ni la totalidad de los egresados de pedagogia de las Ues evaluadas, ni la dimension practica de la docencia, como respaldo de su argumento, más aún sabiendo que sus resultados son en realidad similares al de la mayoría de las instituciones mencionadas, salvo la UAH y la UPLA que es de la única que desconfío de haber mencionado

Estimada la UCSC imparte la licenciatura en Historia no la Pedagogia, debe detenerse a leer lo que escribo para no quedar mal, por lo demas si me hubiera equivocado no creo que invalidara mi argumento, usted no se hace cargo de mis críticas a la prueba inicia, tampoco menciona que los resultados de ese examen por institucion contempla todas las pedagogias de enseñanza media, no solamente la de historia, en todo caso para la persona que preguntó el detalle de los resultados de este examen están disponibles en internet.
Por último encuentro un insulto creer que tengo “rencor” hacia la UdeC por no hacer una apologia de esta, el hecho de que sea la tercera universidad con mas investigación no acredita su importancia en el área especifica de la historia.