Cuales son las mejores universidades para estudiar ingenieria comercial?

Mi duda es donde realmente vale la pena estudiar esta carrera y cual esta mas saturada la de mecion en administracion o la de mencion en economia??

Hola Francisco!

Yo estoy en 4to año de Ingeniería Comercial mención en Administración en Fen (la Chile). A mi entender, para administración las mejores escuelas son la Chile, la UC, la UAI y hasta hace no mucho, la Uandes también está de forma un poco tímida, metiendose en el top 4.
Si te das cuenta, son todas medio caras y elitistas.

La licenciatura en economía es dictada por unas pocas, siendo las mejores la Chile, la Católica, la Usach, la Alberto Hurtado y la Adolfo. Si de verdad te interesa economía, dale con todo; es una carrera apasionante y con impacto social.

En términos de empleabilidad, yo te diría lo siguiente; hay muchos más administradores que economistas en el mercado laboral, por lo que si no sales de alguna de las top 3 o 4 y no tienes pitutos, te va a costar mas encontrar una buena pega en administración. En las top 3, los administradores tienen mejor empleabilidad que los economistas.

Ahora, los de administración en promedio ganan un poco más que los economistas, porque los economistas trabajan tanto en el sector público (3/4 de ellos) y el resto en el sector privado (1/4). Eso no significa que no hayan pegas lucrativas en economía

1 me gusta

Muchas gracias por esta respuesta tan completa, seguiré investigando pero cada ves me convenzo mas de la carrera que quiero estudiar, pese a que digan que esta muy copada en el ambito laboral.

Es una carrera buena si te gusta y con mucho campo laboral, en administración idealmente, donde estudiar depende de tu puntaje y del bolsillo, si te alcanza para la uc, uchile, usach, uai seria muy bueno, tambien hay otras privadas de buen nivel como la portales

1 me gusta