Si esque saben, con el puntaje de corte y el máximo, por favor :).
Respuesta: ¿Cuáles son las mejores Universidades Privadas de Derecho?
Pero si son privadas no tienen puntaje de corte. Yo sé, que depende de que carrera tu elijas te piden sobre X puntaje, por ejemplo: en la San Sebastián te pide sobre 700 para medicina, tengo entendido que te piden sobre 450 para entrar a derecho en esa U. Espero te sirva saludos
Es que todo dependera del enfoque que quieras… pero como buenas opciones y en ambientes mas pluralistas y mas asemejados al concepto de universidad , te recomendaria estas 3:
Diego Portales: Es conocida por su prestigio , por la participacion de ella en la elaboracion del codigo procesal penal de aqui egresan buenos alumnos con altas proyecciones laborales. (635)
Adolfo Ibañez: una universidad con trayectoria ubicada en peñalolen , posee un alto arancel , tiene una tendencia mas comercial , las pruebas son en su mayoria escrita. (595)
U.Central: desde 1982 , con un enfoque al lado publico , si bien es cierto ha decaido ultimamente por la gestion y las demandas estudiantiles pero la calidad docente y el prestigio lo tiene ganado. (578)
Para mi el ptje de corte , no significa prestigio pero si quieres usarlo como discriminante a la hora de elejir una u… tambien es aceptable :)!
- UDP
- UAI
- UAndes
- UNAB
De ahi en menor escalafón estarian
U Central
Finis Terrae
Alberto Hurtado
San Sebastián
UGM
Y por ningún motivo…
Arcis
Bolivariana
UDLA
UBO
U Academia de Humanismo Cristiano
En mi opinión, si eres de Santiago:
U. Diego Portales (746 ~ 640)
U. de los Andes (743 ~ 618)
U. Adolfo Ibañez (787 ~ 577)
*Los datos difieren con los que postió TopoTheMachine, en mi caso los extraje del ranking de AméricaEconomía.
Agregaría la U. Central, pero hace varios años que viene con problemas internos y dejó de ser lo que fue en algún momento.
Si no quedas en alguna de esas Ues Privadas, es porque deberias pensar en rendir la PSU denuevo. Mejor perder un año, que perder varios años y una millonada.
- UDP
2.UAI
3.UANDES
4.UNAB (más facilidad en cuanto de soporte economico, becas, etc)
Por ningun motivo las mencionadas anteriormente, saludos.