Cuales son las peores universidades privadas del pais

ayuda porfavor

Respuesta: cuales son las peores universidades privadas del pais

Bueno por aca siempre les dan duro a la U De Las Americas, U Arcis, U bolivariana, U Bernardo O`higgins, U SEK, etc etc…

Respuesta: cuales son las peores universidades privadas del pais

upv, del mar, de los lagos(estatal eso si), de aconcagua, ust. más las antes mencionadas.

Respuesta: cuales son las peores universidades privadas del pais

Las mas mencionadas como las peores son la Universidad Arcis Y la UDLA

Respuesta: cuales son las peores universidades privadas del pais

[quote=“memo93, post: 582676”]Las mas mencionadas como las peores son la Universidad Arcis Y la UDLA[/QUOTE]

exacto! pero la peor, peor es la charchis.

La udla hace esfuerzos.
La udla tiene beneficios para alumnos, tiene gimnasio, algo buenísimo, tiene una infraestructura decente, de calidad.

la charchis, de infraestructura nada, tiene una sede pequeña y oscura, con un patio, tiene una pequeñita biblioteca.

la arcis tiene mayor índice de reclamos en sernac de estudiantes y padres en el año 2009 y 2010

la arcis es más barata, pero recuerden el viejo dicho, “lo barato cuesta caro”.

Respuesta: cuales son las peores universidades privadas del pais

La U San Sebastián

La Diego Portales es publicidad engañosa, la escuela de Derecho es buena pero las otras carreras son pencas

La SEK, entera callampera

La UDLA pufff

Y las clásicas, la charchis, la bolivariana, la UBO, la Miguel Cervantes, la del Mar, Pacífico…que de puro pencas dan risa

Respuesta: cuales son las peores universidades privadas del pais

[quote=“fernanda19, post: 582669”]upv, del mar, de los lagos(estatal eso si), de aconcagua, ust. más las antes mencionadas.[/QUOTE]

La U de los Lagos es una universidad estatal, con muy pocos recursos y en general “mala”. Pero en Pedagogía es muy buena, todos mis profesores son de la ULA, y eran excelentes, muy exigentes, secos, sabian muy bien su área. Así que no desprestigies una u de la que no sabes… acaso conoces profesionales egresados de la U?
Ahora tambien conoci profesores de otras ues, de la Santo Tomás por ejemplo, un profesor de ingles, nosotros los alumnos sabiamos hablar mejor ingles que él. Horrible! No sé como le dieron el titulo, bueno ese es un caso particular. Pero si quieres saber, en la ciudad donde esta la u y ajustandose a su nivel regional, siempre se prefieren profesores de la ULA, antes que de la Santo Thomas o la USS, que tambien estan en la ciudad.

Respuesta: cuales son las peores universidades privadas del pais

Y la UCINF???

Respuesta: cuales son las peores universidades privadas del pais

todos dicen que esta universidad es penca o que y que hallá…pero fijense en algo la u del pacifico la directora de la escuela es de la u de chile y hace clases ahi, la coordinadora es de la cato ademas tiene especialidad en radiologia uv, la profe de histologia es biologa de la chile y hace clases en la uss, y en udm, el de anato es de la u de conce y asi vamos sumando los sin numeros de profesionales que trabajan haciendo clases en esta universidad, en la UDM, pasa algo similar, la directora de la facultad de enfermeria de santiago es medico cirujano de la u de chile, la mayoria de los profes tiene postgrados y postitulos, y ademas hacen clases en todas las mas reconocidas, la unab, udp, la puc, udech, etc. asi q paren de criticar ya!!

Respuesta: cuales son las peores universidades privadas del pais

Las opiniones son por naturaleza subjetivas, por lo que representan el sentir de quien la emite, pero no son un dato objetivo ni mucho menos un dato estadístico.

Decir tan sueltos de cuerpo, que tal o tal Universidad es horrible, pésima, mala (o cualquier otro de los adjetivos calificativos que usan) me parece una irresponsabilidad enorme.

Yo estudié en ARCIS y me sorprende el nivel de desconocimiento que tienen de la Universidad y el nivel de animadversión que manifiestan hacia ella. Insultos sin fundamentos.

El único dato real que leí en este tema es el que se refiere a la infraestructura de la Universidad, que la verdad si, es pequeña o sus edificios no son tan lujosos como quisieran, ¿Pero es eso determinante en la calidad de la preparación profesional?. Según yo, no!!..Para mí más que los edificios, vale el nivel de los docentes (que en ARCIS son destacados) y la calidad humana de los funcionarios (la cual me parece muy buena).
Si tu interés son los edificios, anda al Mall!!!..Si quieres enseñanza de calidad, fíjate en el nivel de quienes serán tus profesores.

Ya basta de dañar gratuitamente (en algunos casos he llegado a dudar de la gratuidad) la imagen de Universidad ARCIS y sus estudiantes.

Saludos.

1 me gusta

Respuesta: cuales son las peores universidades privadas del pais

no te preocupes, ellos creen que por que estan en la andres bello o en la mayor, son mejores si igual no tienen cabeza para entrar a una estatal

Respuesta: cuales son las peores universidades privadas del pais

Que ignorante eres Dr. Jeff, yo estuve en la U de Chile en Ingeniería Comercial y ahora estoy en una privada. ¿Sabes por qué?

Porque no me gustó la carrera, y cuando traté de cambiarme por interno, no me dejaron. Así que elegí la mejor privada en la carrera que quería y me metí a estudiar gratis. Y muchas veces gente a la cual el puntaje le alcanza para entrar a una estatal prefiere una privada por las becas que entregan. Para que te den una beca en la chile tienes que vivir bajo un puente y ser jimmy neutron.

Respuesta: cuales son las peores universidades privadas del pais

Es verdad eso…hay mucha gente que teniendo puntaje para una estatal y ke no vive necesariamente bajo el puente ni en las condes opta por una privada (sea buena o no,ultimamente muy controversial ese temita) por el simple hecho de la beca…las estatales tienen mxos requisitos para otorgarlas…pero si vives en un lugar mas bien humilde y lo acreditas te la dan.

con respecto a lo de buenas o malas no opinare directamente…si vas a hacer una carrera hazla con el corazon…si en el camino te encuentras con algo ke no era lo ke esperabas entonces te cambias… es mejor ver las cosas desde adentro y con motivo de causa a encasillar porque si… (ke las encuestas digan ke son malas o no, a mi parecer son solo un punto de referencia y no siempre son lo ke muestran).

Respuesta: cuales son las peores universidades privadas del pais

[quote=“Nuindaê, post: 582718”]Que ignorante eres Dr. Jeff, yo estuve en la U de Chile en Ingeniería Comercial y ahora estoy en una privada. ¿Sabes por qué?

Porque no me gustó la carrera, y cuando traté de cambiarme por interno, no me dejaron. Así que elegí la mejor privada en la carrera que quería y me metí a estudiar gratis. Y muchas veces gente a la cual el puntaje le alcanza para entrar a una estatal prefiere una privada por las becas que entregan. Para que te den una beca en la chile tienes que vivir bajo un puente y ser jimmy neutron.[/QUOTE]

No me interesa saber por qué…en realidad tu no me interesas no te conosco así que da igual y la gente como tu en general no me importa…y filo con las Ues…total enfermos habrán siempre partiendo por ti querida…adios!!!..bless

Respuesta: cuales son las peores universidades privadas del pais

[quote=“Dr.Jeff, post: 582729”]No me interesa saber por qué…en realidad tu no me interesas no te conosco así que da igual y la gente como tu en general no me importa…y filo con las Ues…total enfermos habrán siempre partiendo por ti querida…adios!!!..bless[/QUOTE]

weon no podís ser más pendejo pa responder. La mina te dejó callao, 0 dignidad. Un arrepentimiento habría sido más honrado.

EDITO: WEON, eres el mismo del de la universidad del mar?! es que weon vo teni la dignidad por el suelo xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
todo un personaje.

[QUOTE]La Diego Portales es publicidad engañosa, la escuela de Derecho es buena pero las otras carreras son pencas[/QUOTE]

No sé en qué fuentes te basai, considerando que la Portales es una de las mejores universidad privadas. Y no sólo en derecho, si bien en ciencias médicas está recién empezando, ha demostrado tener standares (asi se escribe?) aceptables en muy poco tiempo. En ingeniería también es sabido que es bastante buena.

En cuanto a la persona que preguntó, TODAS las universidades con demasiada publicidad (quizá exceptuando la Andres Bello) son indignas. A qué me refiero? A que te llamen pa la casa, te dejen folletos, gasten plata en comerciales, en afiches en el metro, utilicen datos bastante rebuscados para promocionarse, usen eslogans como “Tú puedes ;D” o “Yo tengo” o “¡¿Qui Ubo?!”, exigan 400 puntos para algunas carreras, etc, etc etc… Bueno, también hay rankings para verificar la información.

Respuesta: cuales son las peores universidades privadas del pais

¿Cual es el criterio usado para decir cual es peor que otra? Hasta ahora solo los mismos comentarios subjetivos, de las mismas personas de siempre.

De Sinrodeos me extraña que dediques tiempo de un domingo en la mañana, para hablar mal de ARCIS.
Tu eres una periodista, egresada de ARCIS que luego terminaste tu carrera en UNIAC…Me parece que debes tener muchas cosas que hacer, como para dedicarte de manera casi profesional a desprestigiar a ARCIS en este foro. ¡Quizás es buena la paga!, de otro modo resulta inexplicable tu esfuerzo.

Saludos.

1 me gusta

Respuesta: cuales son las peores universidades privadas del pais

[quote=“Anneke01, post: 582696”]La U de los Lagos es una universidad estatal, con muy pocos recursos y en general “mala”. Pero en Pedagogía es muy buena, todos mis profesores son de la ULA, y eran excelentes, muy exigentes, secos, sabian muy bien su área. Así que no desprestigies una u de la que no sabes… acaso conoces profesionales egresados de la U?
Ahora tambien conoci profesores de otras ues, de la Santo Tomás por ejemplo, un profesor de ingles, nosotros los alumnos sabiamos hablar mejor ingles que él. Horrible! No sé como le dieron el titulo, bueno ese es un caso particular. Pero si quieres saber, en la ciudad donde esta la u y ajustandose a su nivel regional, siempre se prefieren profesores de la ULA, antes que de la Santo Thomas o la USS, que tambien estan en la ciudad.[/QUOTE]

Sé muy bien de los profesores que salen de la U de los Lagos especialmente de los últimos 7 años aprox. Y sé perfectamente la embarra que ha dejado esta U con sus modo de dar clases de ir los fines de semanas a formar profesores, no solo 0 dominio de conocimiento, un caso cercano a eso una profesora que ha innovado en las matematicas, no sabe que son!! (caso cercano que conozco) y despues estos alumnos llegan a los liceos y los profesores no saben que hacer. Y asi pretenden buenos resultados!
Asi que sé de lo que hablo.
Y respecto a la UST es Universidad Santo Tomás, no Thomas, detalle eso si.

Respuesta: cuales son las peores universidades privadas del pais

las que encuentro que son malas son:
u.aconcagua/u.bolivariana/ucinf/u.arcis/u.bernardoo’'higgins/u.sek/u.del mar/u.autonoma/u.san sebastian/ust./u.miguel cervantes y muuuchas mas :smiley: xD!

Respuesta: cuales son las peores universidades privadas del pais

[quote=“fernanda19, post: 582746”]Sé muy bien de los profesores que salen de la U de los Lagos especialmente de los últimos 7 años aprox. Y sé perfectamente la embarra que ha dejado esta U con sus modo de dar clases de ir los fines de semanas a formar profesores, no solo 0 dominio de conocimiento, un caso cercano a eso una profesora que ha innovado en las matematicas, no sabe que son!! (caso cercano que conozco) y despues estos alumnos llegan a los liceos y los profesores no saben que hacer. Y asi pretenden buenos resultados!
Asi que sé de lo que hablo.
Y respecto a la UST es Universidad Santo Tomás, no Thomas, detalle eso si.[/QUOTE]

¿En serio? Tal vez estoy desinformada. Lo que pasa es que yo conozco profesores de muchos años que salieron de la ULA, y son muy buenos. Ahora tal vez con las nuevas generaciones ha quedado la embarra’, lo extraño es que yo no sali del colegio hace muchos años (hace dos años exactamente). Conoci profesores recien egresados y eran bastante buenos. Al menos lo que me he pillado yo, no ha sido malo, ni han dejado la embarrada. Ahora tu tal vez te topaste con profesionales mediocres, pero esos son casos particulares. Así como tambien me he pillado con profesores muy malos de otras ues (Santo Tomás y USS), y tambien podrian ser casos particulares. Buenos y malos profesionales salen de todas las ues, sean estatales, tradicionales, privadas, (solo varia el % de cada uno).
En todo caso voy a preguntar la situación de la ULA en pedagogía, mi hermana es docente alla, y sabe bien que pasa.
Y lo siento por decir Santo Thomas! me equivoque! xD

Respuesta: cuales son las peores universidades privadas del pais

[quote=“Anneke01, post: 582757”]¿En serio? Tal vez estoy desinformada. Lo que pasa es que yo conozco profesores de muchos años que salieron de la ULA, y son muy buenos. Ahora tal vez con las nuevas generaciones ha quedado la embarra’, lo extraño es que yo no sali del colegio hace muchos años (hace dos años exactamente). Conoci profesores recien egresados y eran bastante buenos. Al menos lo que me he pillado yo, no ha sido malo, ni han dejado la embarrada. Ahora tu tal vez te topaste con profesionales mediocres, pero esos son casos particulares. Así como tambien me he pillado con profesores muy malos de otras ues (Santo Tomás y USS), y tambien podrian ser casos particulares. Buenos y malos profesionales salen de todas las ues, sean estatales, tradicionales, privadas, (solo varia el % de cada uno).
En todo caso voy a preguntar la situación de la ULA en pedagogía, mi hermana es docente alla, y sabe bien que pasa.
Y lo siento por decir Santo Thomas! me equivoque! xD[/QUOTE]

A lo mejor tienes razón y saca buenos profesores. Pero personalmente la imagen que tengo de la U de los Lagos es esa, que saca pésimos profesionales con lo de lo de estudiar los fines de semana, acá se ven hartos y son bastantes mediocres por no decir malos, de hecho son pocos los que destacan.
saludos :slight_smile: