¿Cuáles son las universidades con mayor prestigio en diseño industrial?

Me decidí, quiero estudiar diseño industrial, pero me gustaria q me dieran una opinión más objetiva q las q he visto sobre este tema.Si es posible, señalar las ventajas y desventajas, o cualquier otra información que pueda mas o menos darme a conocer el perfil de la carrera en cada universidad.

Espero puedan ayudarme :smile:

Respuesta: ¿Cuáles son las universidades con mayor prestigio en diseño industrial?

ventajas: te entretienes haciendo maketas de productos etc.
desventajas: no tendras trabajo y si lo tienes sera de profesor o trabajando con rhino u otros programas de diseño ganando por horas. ya que en chile no hay empresas que realicen productos grandes diseñados aca ya que todo viene de afuera,a los mas trabajaras de junior para un arquitecto.xD

lo digo por experiencia propia

y si estudias si o si,ve a una universidad pero al duoc no,ya que es pesimo en profesores. yo estudie ahi.

Respuesta: ¿Cuáles son las universidades con mayor prestigio en diseño industrial?

que te pasa yo estudio en duoc, y uno se hace el campo laboral, tienes que tener harta imaginacion, y en universidades es la chile , la catolica, inacap tambien es buena… la k no te recomiendo es la san sebastian pesima tengo un amigo k salio y no consigue trabajo. tienen pesima base.

la universidad mayor es muy buena
yo estudio en ella
pose un amplio taller para prototipos, impresoras cnc
y para que decir de los profes

es muy buena.

[quote=“dani.fpr, post: 531733”]Me decidí, quiero estudiar diseño industrial, pero me gustaria q me dieran una opinión más objetiva q las q he visto sobre este tema.Si es posible, señalar las ventajas y desventajas, o cualquier otra información que pueda mas o menos darme a conocer el perfil de la carrera en cada universidad.

Espero puedan ayudarme :smile:[/QUOTE]

hola! =)

Bueno, yo estudio Diseño Industrial, es una muy linda carrera pero debes decidir muy bien si quieres estudiarla, ya que requeire que des GRAN parte de tu tiempo (noches sin dormir, olvidarte de los carretes y eso u.u).
En esta carrera lo principal es la creatividad, ya que debes adecuar objetos a la medida y necesidades del usuario.

Una Universidad con prestigio es la Universidad de Talca, la carrera allí dura 5 años y tiene intercambio a Girona (España) con todos los gastos pagados, pero debes ser buen alumno. La carrera tiene inglés obligatorio.

VISITA EL SITIO WEB: www.utalca.cl ahi buscas “Escuela de Diseño”.

Ojalá te haya ayudado, de todos modos cualquier duda…no dudes en preguntarme =)

bye!