Cuales son las ventajas de pucv 3 mejor de chile

postule a la cato de valpo y me gustaria saber que es lo bueno de la carrera es decir como creen q los preparan para afrontar los desafios luego de egresar y si son bien cotizados en el mercado (me imagino que si ya que es la 3 mejor universidad de derecho ) por otra pate cuales son los ramos mas dificiles de primer año y que consejos me darian para afrontar de mejor manera

de antemanhho muchas gracias
mi mail es walter_3h316@hotmail.com

No sé si servirá mucho mi respuesta hora pero igual va…

Estudié casi un año en la PUCV (cuando aún no tenía lo de Pontificia) pero la presión es mucha… los benditos 20 puntos necesarios para dar los examenes eran una presión demasiado fuerte (no sé si seguirán con el mismo sistema) al final me retiré. Aun mantengo contacto con algunos de mis ex compañeros y muy pocos egresaron en los cinco siendo que eran 100% capaces.

Luego, ingresé a la Universidad de Chile… y realmente fue la mejor decisión de mi vida. Es bien diferente a la UCV. De partida es laica,muy pluralista y tiene muchas posibilidades de debate entre distintos puntos de vista (cosa muy dificil en la UCV). Además, para que estamos con cuentos, tradición es lo que mas tiene la UCH pero eso no significa mayor preparación, mejores profesionales, etc. Es sólo tradición, cada profesional forja su propio futuro seas de la Universidad que seas…

Al final, egresé de la Chile en los cinco años, pasé invicta todos los ramos y soy muy feliz con mi decisión =)

Espero que sirva de algo mi opinión.

Saludos!

Nayi

y qué onda— en qué estás ahora nayita??

Concuerdo totalmente con la compañera Nayita
Yo tb estudie en la PUCV , tuve hasta segundo con algunos ramos de tercero y opté por la sanidad mental; me cambié y ahora egresé y estoy preparando mi grado.
Nadie te niega lo exelente universidad que el la Catolica de Valpo, pero el estrés al que estas sometido, lo absorvente que se vuelve tu estadía en un lugar donde desde que entras te atemorizan con lo de los 20 puntos, con que si no pasas cierta cantidad de creditos te vas a ir a Tribunal de mérito (no se si en otra facultad del pais te envian a tribunal de merito en 1º año y a veces habiendo aprobado el 50% de los ramos), se trasunta en una estadía no muy grata, donde algunos se acostumbran a la presion y otros ceden.
En fin, creo que hoy , con la cantidad de abogados dando vueltas , con un medio donde la principal forma de encontrar trabajo son tu red de contactos personales(si te fijas no siempre los alumnos de las universidades mas prestigiosas acceden mas facil al mundo laboral), el salir de una universidad ultra exigente como la PUCV puede que te asegure conocimientos teoricos sólidos y una formacion valorica que no se encuentra en otras facultades, pero la gama hoy es bastante amplia, y no se si la exigencia llevada al limite sea el mejor camino para ser un profesional exitoso.
Suerte!!

Respuesta: cuales son las ventajas de pucv 3 mejor de chile

Hola mi hija va a primer año estadistica PUCV y necesito saber la opinion de algùn alumno que alla egresado el año pasado para saber que tal la carrera es tan estresante como dicen agradecerìa sus opiniones Milly.