Cuales son las ventajas y desventajas de un colegio 2x1?

Verán, quisiera saber las desventajas y desventajas de ingresar a un colegio 2x1, esquíe estoy interesado en entrar a uno porque posiblemente repita el año’‘3 medio’’
(y lo mas chistoso es que voy a repetir por puros ramos pencas, como filosofía, artes, historia y lenguaje donde tengo puros 2 , de hecho en la única wea que me va bien es en los ramos de ciencias (biología, física, química) donde me saco puros 6.6 y mas, y mate donde tengo promedio 6.9, en todo lo demás me va como el pico, de hecho hice un ensayo psu de ciencias y saque como 800 y en mate 850, y en lenguaje no pase los 500 xd…).
También quería saber si egresar de un colegio 2 x 1 ensusiaria mi curriculum, ya que quiero estudiar ingeniería civil industrial(federico santa maria) o ingeniería civil en minas(Usach), y no quiero que el día de mañana cuando ya me aya recibido de alguna de esas dos carreras y me llamen a una entrevista para un empleo me digan algo así:
-buenas tardes sr. tome asiento
-gracias
-bueno cuenteme , de que colegio egreso?
-de un dos por uno…
-Gracias por venir, lo llamaremos (dicen eso y no te llaman nunca)

yyyy como es casi imposible que pase con los rojos que tengo iría siendo la segunda vez que repito, lo que provocaría que entrara como 2 años tarde a la carrera, cosa que no quiero que pase ya que odio el colegio :bomba:, quiero puro llegar a la U :angel: y estudiar algo que si me guste …:bombero:

Gracias.

Respuesta: Cuales son las ventajas y desventajas de un colegio 2x1?

Hola estimado amigo (digo amigo para empatizar jaja), por lo visto tu futuro está claramente relacionado a las ciencias y matemáticas, por lo cual te felicito porque eres una persona inteligente (lenguaje también me carga porque se basa en lo subjetivo y no en lo objetivo como las maravillosas matemáticas), en cuanto a tu consulta yo también hice un dos por uno y no porque repetí sino porque me cambié de colegio y no me gustó y quería puro entrar a la Universidad, y lo logré entré a la USACH a a estudiar licenciatura en educación matemática y computación, lamentablente cuando entré me dí cuenta que en cuanto a conocimientos estaba muy por debajo de mis compañeros y me fue como el “pico” (te robé tus palabras), andaba al 3 y al cuatro, e incluso me saqué unos, y eso que tenía promedio 6.7 de la media, por lo cual decidí retirarme y preparame mejor haciendo un preuniversitario, y hasta hoy me ha dado resultado porque estoy más preparado para sacar mejor puntaje en la PSU y tener más conocimiento, por tanto ya no me sentiré inferior a mis compañeros.
Entonces, que aprendí tras esto??, que uno no tiene que apresurarse, si quieres estudiar en la Universidad nunca es tarde para hacerlo, debes sentirte preparado y no planificar a lo loco, sólo vivir el día a día, y si quieres estudiar en un dos por uno te recomiendo que lo hagas pero al mismo tiempo hagas un preuniversitario, será muy agotador hacer las dos cosas al mismo tiempo pero si duda podrás prepararte mejor y recuerda que en un 2 x 1 no te pasan todas las materias y va en ti prepararte mejor, ya que si no lo haces te pasará lo mismo que a mí estarás cumpliendo tu sueño de estudiar pero no lo disfrutarás y te dará lata ir a la U.

Referente a tu otra pregunta, sin duda y en algunos casos, y en algunos colegios afectará estudiar en un 2 x 1 pero tu debes tener tu carta bajo la manga, es decir le dirás lea más abajo, y saldrá "licenciado un Universidad (ejemplo: La chile), tendrás recomendaciones importantes de el lugar donde hiciste práctica y tu como persona inteligente sabrás ser acertivo y causarás una buena impresión, sabrás relacionarte y el 2 x 1 ya no será para nada un obstáculo, piensa siempre que el que quiere puede y que debes ser siempre el mejor, ser competitivo ya que cuando el día que te gradúes sea con honores y que no tengas que buscar tu un trabajo sino que se peleen por tí…piénsalo y te deseo suerte…sólo sé el mejor y no permitas que nada de debilite!!!

Pero si acompañas el 2×1 con un preu no veo cual es el problema de sentirte inferior o con menos conocimientos y estarías preparado para dar la psu.

Hola yo tambien tengo una consulta yo he repetido ya 3 años el ultimos fue en 3ro de secundaria y queria entra a un colegio 2x1 y hacer solo 3ro y 4to y para 5to querio regresar a mi colegio estatal anterior pero me an dicho por ahi que tal ves no se puede pasar de un colegio 2x1 a estatal otra ves solo quisiera saber si se puede hacer eso pasar 3ro y 4to en un colegio 2x1 y poder regresar a un estatal para terminar 5to usted si sabe porfa digame si se puede