Respuesta: Cuáles universidades pasan traducción en JAPONÉS y como es el campo labora
Bueno, yo soy estudiante de 5to y último año de esa carrera y no pienso lo mismo que hace dos años cuando estaba en 3ro.
El primer año de formación se aprende lo básico, los 2 años siguientes se aprenden las expresiones básicas, con las que difícilmente se puede llegar a tener una conversación con un japonés, o entenderle todo lo que nos está diciendo.
En 4to se empieza a profundizar en una gramática más complicada, expresiones difíciles de recordar, parecidas entre sí, etc. pero que son ampliamente usadas en la vida diaria en Japón, por lo cual también son trascendentales.
El estudio del japonés en nuestra universidad no requiere de tanto estudio de cosas nuevas por sí sólo, sino más bien de las cosas ya aprendidas, repasar harto, practicar harto. Más que eso, yo diría que no hay mucho que investigar por uno mismo. Quizás una u otra expresión que no haya quedado clara en clases porque las profesoras son japonesas y a veces no se les entiende muy bien cuando tratan de explicar en español.
Lo que sí, el área de inglés es la que está completamente desorganizada. No existe una continuidad de contenido, y como cada semestre toda un profesor diferente, muchas veces repetimos contenidos o bien, no vemos nada interesante. Algunos de mis compañeros habían estudiado inglés antes y dicen no haber aprendido nada. Yo no había estudiado mucho inglés antes, tenía nivel intermedio solamente, pero la mayoría de las dudas que tenía las aclaré con los ramos de gramática contrastiva. Fuera de eso, al contrario que en el japonés, en inglés no existen tantas expresiones ni tanto vocabulario, es más que nada practicar pronunciación y discurso.