Cuando la vocacion no basta

lo primero es lo primero, hola hace tiempo que no participaba en faculty, bueno quisiera compartir con ustedes una experiencia que vivi y me hiso pensar mucho acerca de esta carrera. estaba haciendo clases de matematicas a un tercero medio y fui agredida verbalmente por 25 alumnos, me gritaban todo tipo de estupideses solo atine a salir de la sala y encerrarme a llorar en el baño de profesores despues de lo ocurrido pense que debia dejar mi carrera (voy en cuarto año) y cambiarme por otra ya que no valia la pena arriesgar mi salud por ellos ya que despues de una semana me vino una crisis de panico y ahora estoy en tratamiento por una depresion mayor, pero no se puede hacer nada con los sueños y con lo que tu quieres ser desde siempre ya que ahora volvi a hacer clases superando mis miedos y enfrentandolos para poder ser lo que siempre soñe, bueno eso es todo solo queria compartir mi historia

Para cualquier carrera el camino al éxito es duro. Lo único importante es tomar conciencia de la experiencia e ir mejorando :smiley:

[B]yo te entiendo por lo que pasas… aunk mi trabajo es un poco más recompensado por lo niños, igual en un me vi colpsada con lo niños… jaja imaginate 32 enanos de 2 años corriendo y gritandote, además que se supone k me cambie de carrera pa estudiar esto…, pero luego me di cuenta que en realidad eso es lo que kiero y que luche porque se que puedo entregar mucho, yo se que la decision es tuya, pero piensa que to2 tenemos obstaculos y que lo + problable es que ellos te hayan estado probando… Animo mi niñia que la fuerza está en ti…en tu vocación y en tus ganas de ser mejor![/B] :smiley:

solo me han tocado practica inicial e intermedia (voy en segundo de ped.basica) y generalmente me gustan los cursos de niños pekeños, ya ke son super tiernos y cariñosos y a mi parecer mucho más controlables ke los grandes. aunke creo ke solo trabajaré unos años como profe, ya ke kiero estudiar psicologia y enfocarme al área infantil, (siempre con niños)

…soy solo una mechona de ciencias

[QUOTE=Faculty]Cuando la vocación es real, se vuelva a intentar una y otra vez hasta conseguirlo ¿no?[/QUOTE]
Bueno,leyendo todo lo que uds dice, creo que tienen toda la razón. Mi papá nunca quiso que estudiase pedagogía, ya que el es profe,y encuentra que nuestra vocación tiene muchas complicaciones. Siempre supe cual era mi llamado…claro que no fué sino hasta el día de las postulaciones cuando le puse nombre. Creo que el tener las ganas de explicar algo no basta, sino que con el tiempo se hace camino al andar. Muchos nacen con esa capacidad de simplificar las cosas,perono tienen la personalidad para hacer callar ni a sus propios compañeros mientras exponen.
La verdad es que he conocido compañeros de carrera que han dejado de estudiar por no tener la personalidad suficiente para pararse frente a los demás a dicertar;lo que creo es fundamental si quires ser profe. Yo la verdad,soy una lora…pero con fundamento. Me emociona estar hablando sobre cosas que sé,alguien me calificaría de perna,pero no es así.Como quién diría a mí me encanta hablar con fundamento,y de lo poco que he aprendido este año…ser perno no basta. De igual forma existen muchas de mis futuras colegas que se molestan por que una les diga la verdad de las cosas,y permitanme decirles: Creo que mientras menos saben, ellas califican peor los trabajos de otros compañeros. Muchas se guian por la presentación,pero al no saber bién el contenido, califican malo un trabajo que al parecer es muy sintetizado. Error!!eso resume lo realmente aprendido…
Creo que para ser profe se necesita un cárácter fuerte,pero que no pase a llevar a las otras personas…

Creo que lo más importante es que uno, si quiere lo que escogió como profesión, debe seguir hasta el final, y no darse por vencido pese a los obstaculos que puedan ir apareciendo. En el caso de un profesor igual es complicado, porque los alumnos muchas veces (aunque mi percepción pueda estar un poco errada) buscan una figura que sea un poco autoritaria, que sea firme en sus decisiones, pero que a la vez sea alguien con quien puedas conversar tus problemas.

Me parece bien las propuestas para manejar a los “pequeños diablos” he notado que la clase socio-económica de los chicos parece ser buena… ósea son pendejos mal criados. Hijitos de papi… -que no se diga que solo los pobres tienen problemas- pero…¿ han enfrentado a niños violados, lanzas, hijos de micro traficantes, niños abandonados, ect… la mal llamada “escoria de la sociedad”? Pues bien, es ahí donde se ve al verdadero profesor(a) es ahí donde la realidad supera la ficción, es ahí donde se necesitan los buenos profes, los de corazón… no importa que los pendex medianamente normales tengan profesores medianamente corrientes (de esos de los particulares-subvencionado) Lo que se necesita son grandes educadores y no formadores en esos casos… ahí es donde se pierde o se gana con el chico… Solo un ejemplo [B]REAL[/B]: Un día llega el apoderado de un pendejo, citado por que su hijo andaba con arma blanca y había amenazado a otro alumno. El apoderado, un hombre reconocido en el barrio (narco) frente a su hijo y enfrente del profesor le dice [I]“no sabís wn que si tenis un cuchillo tenis que ocuparlo”[/I] todos quedaron para adentro… pero eso no es nada frente a los miles de cosas que suceden en la “educación municipal”
Insisto “los capo” se ven en esas escuelas…

[QUOTE=SpReportero]Me parece bien las propuestas para manejar a los “pequeños diablos” he notado que la clase socio-económica de los chicos parece ser buena… ósea son pendejos mal criados. Hijitos de papi… -que no se diga que solo los pobres tienen problemas- pero…¿ han enfrentado a niños violados, lanzas, hijos de micro traficantes, niños abandonados, ect… la mal llamada “escoria de la sociedad”? Pues bien, es ahí donde se ve al verdadero profesor(a) es ahí donde la realidad supera la ficción, es ahí donde se necesitan los buenos profes, los de corazón… no importa que los pendex medianamente normales tengan profesores medianamente corrientes (de esos de los particulares-subvencionado) Lo que se necesita son grandes educadores y no formadores en esos casos… ahí es donde se pierde o se gana con el chico… Solo un ejemplo [B]REAL[/B]: Un día llega el apoderado de un pendejo, citado por que su hijo andaba con arma blanca y había amenazado a otro alumno. El apoderado, un hombre reconocido en el barrio (narco) frente a su hijo y enfrente del profesor le dice [I]“no sabís wn que si tenis un cuchillo tenis que ocuparlo”[/I] todos quedaron para adentro… pero eso no es nada frente a los miles de cosas que suceden en la “educación municipal”
Insisto “los capo” se ven en esas escuelas…[/QUOTE]

no estoy de acuerdo, como he trabajado en ambos sistemas puedo decir que los problemas en lo más bajo y en lo más alto se dan por igual, sin ir más lejos, estando como profesora en el liceo municipal de coronel (sip, vivo donde mueren los valientes, soy coronelina y estudie en esos colegios que tú llamas REAL) estuve con chicos que robaban, con chicos que iban armados, con chicos que si no les gustaba lo que les decia me agarrabana puteadas y amenazas…

en el colegio particular mason, quite un arma de fuego a un niño de séptimo básico, me putearon porque les quite una prueba en fin, misma situación, la sola diferencia es que un niño tenía plata y otro no.

Tu visión de los capo se ven en las escuelas municipales me parece que es discriminatoria y segregadora, algo cerrada, hay que conocer ambas realidades TRABAJANDO EN ELLAS para poder opinar con autoridad, las humillaciones que un profesor puede llegar a recibir en un colegio particular muchas veces son peores que en los colegios municipales, porque al menos en los colegios municipales los niños ven al profesor como una figura de autoridad y si el profesor sabe como llegar a ellos, lo verán como un ejemplo, sin embargo en el colegio particular, tú como profesor no eres autoridad, eres un empleado de ellos porque “papi” te paga el sueldo, tú no representas nada, te viven amenazando con el abogado y si te hacen algo, olvida que ganaras en un juicio, sus pitutos y abogados tapan todo y ellos lo saben.

el problema de la violencia es transversal al nivel socioeconomico, imagina que actualmente trabajo en el centro, en un colegio subvencionado, y en dos ocasiones ya me he ‘agarrado’ con alumnos por defender a alumnos de mi jefatura cuando los chicos de cursos superiores han intentado golpearlos.

Ahora tu trato peyorativo hacia los profesores que no ejercen en colegios marginales me parece tan obtuso como las opiniones que tenían mis compañeros de carrera de que si no trabajabas en colegios marginales no amabas la pedagogía, y ahora trabajan en subvencionados y particulares porque la necesidad tiene cara de hereje y hay que trabajar donde se pueda.

cuando se ponen muy heiones les digo interrogacion y comno suelen no saber nada les pongo con grafito un 1 despues se los borro sin que se den cuenta quedan urgios, sino derechamente al apoderado

no hay que dejar que cabros malaonda te afecten hay que desarrollar un caracter fuertea ademas las parcticas estan pa eso po pa enfrentar situaciones y corregirlas