"¿cuando masturbarse es mucho?"........pregunta Real de poli jejeje!

hola a todos
perdonen si el topic es medio turbio pero en realidad hoy me kede plop en el turno de gine.
paciente de 20 años, sin antecedentes, nulipara, en control ginecologico por aco. tabaquica y oh ocasional pap de hace un año normal, sin mamografias ex fisico normal o se basicamente la mina fue a control…
y me sale con esa pregunta …"¿cuando masturbarse es mucho?"…y verdaderamente me kede pegado…onda el ex fisico no mostraba nada anormal como para pensar ke habia ejem…“desgaste” pero segun ella lo practicaba a diario , manualmente sin lubricante y basicamente si kedaba sola lo hacia, si iba al baño lo hacia etc etc sin consolador,fruta de tempoarda u otro objeto , solo la diestra en especial el indice.
Verdaderamente (fuera ya de todo webeo por ke opviamente me he cagado de risa todo el dia) tengo CERO informacion MEDICA sobre el tema, mi tutor menos (onda busque en medline (ke perno =) y hay puros papers de sikiatria o autistas que puro se pajean y por supuesto…casos clinicos con cuerpo extraño ya sea en vagina, ano e incluso uretra!!!
haber alguien cacha del tema??? (onda si kieren cuente su exeriencia personal jajaja) pero en serio onda, punto de vista MEDICO del caso.

saludos

DD1

me uno a tu inquietud DD…

no se hasta que punto sera demasiado masturbarse supongo que hasta que te produzca otros problemas sexuales o de cualquier indole

yo me masturbo haaaaaaaaaaaaaaaaarto por mi parte y no creo haber etnido algun efecto negativo en mi vioda si alguien se masturbase mas que yo tampoco se si seria negativo

Creo que depende justamente de lo que dice Rojosangre. Hasta donde sé no habrían mayores problemas por la masturbación excesiva. Se me ocurre que tal vez en los adolescentes podría provocar cierto acostumbramiento, así que después las relaciones sexuales podrían no satisfacerlos… aunque claro, hablo meramente especulando y sin saber.

el tema tiene que ver mas con un punto psicologico que medico… si el paciente siente que la masturbacion le provee mayor satisfaccion que una relacion sexual o si prefiere suplir la relacion sexual con masturbacion es porque algun problema o tranca lleva en su interior… pero este tipo de “disfuncionalidad” son inofensivas… no atentan contra las demas personas…
eso si, si esta conducta se lleva a nivel de pareja, se puede presentar problemas…
creo que lo mejor que podrias hacer es decirle eso, que no existe un limite de masturbamiento ni nada, pero hay que tratar de llegar a la razon misma de masturbarse tanto… no es solo placer… debve ser algo mas…
igual friky en todo caso :stuck_out_tongue:

Tiene razón er_profe, el tema va más por lo psicológico.
En este caso, si la persona lo pregunta, quizás es porque le está preocupando.
Yo que tú, y si fuera posible, la hubiese derivado a consulta psicológica, porque el tema le está complicando y la verdad es que así como lo plantea ella, es extraño, siendo mujer. No suele presentarse en mujeres tanta compulsión a la masturbación, al punto que momento en que esté sola, lo haga.
De todas formas, no creo que haya una cantidad óptima o no, mientras no se haga daño…

Que cuatico… es bastante extraña la pregunta y más aún lo seria una respuesta… Creo que la persona misma debe saber hasta cuando ya es demasiado… o cuando esto mismo repercuta en cuerpo, aunque hasta donde sé, no trae mayores males o si? Otra pregunta, enferma masturbarse? :o

exacto… recien almorze con unos amigos, y uno de ellos era psicologo… y si, me dijo ke era super raro que una mujer tenga tantas ganas de masturbarse, que eso implicaba un deseo interno de complacerse a si misma y eso mismo significa que algo le pasa… a nivel psicologico…
debias derivarla a un psicologo…

Exacto… si lo pregunta es porque ya le está molestando… y por lo que relató al parecer es algo ya compulsivo… demuestra algún problema en la esfera psiquiátrica…

por lo ke veo…derivacion a sikiatria…
pero nadie cacha algo mas medico?
mi intuicion dice que esto es mas un signo que el problema en si…
DD1

Claro que es un signo de que algo malo pasa por esa cabeza…

O sea. Ojalá a consulta psicológica, no creo que sea caso psiquiátrico…
Pero si no hay acceso, entonces psiquiatra no más.
(con opinión médica no puedo aportar :stuck_out_tongue: )

Veo que no te caen muy bien los psiquiatras…

No es eso (necesariamente :D), es distinto una consulta psiquiátrica que una psicológica. No creo que este problema esté necesariamente en la esfera de lo psiquiátrico.

Yo creo que está en la esfera de la ausencia…

de pololo… jajaja!!!

pffffff
si es rica q me avise…

en too caso una mina reka y wena pa masturbarse ñami ñami jajajaja

jajaja = se hicieron esperar los ultimos 3 comentarios

se supone q el autoconocimiento y masturbacion es algo sano, pero si la mina pregunta es por q esta preocupada, es mas, ya es una masturbacion compulsiva… y necesita orientacion… creo

creo ke tiene mas ke ver con un psicologo, no con un psiquiatra…

Obviamente es compulsivo… y necesita ayuda…

Más voluntarios???