¿cuándo sabes que llego la hora de partir?

Que sea lo ke dios quiere, pero yo aguanto más, me quiero puro ir, tengo que independizarme luego! necesito trabajo y teniendo eso me voy… :wink:

Claro una cosa es vivir solo y otra cosa es independizarse. Yo desde los 17 años que vivo solo, por cuestiones de estudio, pero de todas maneras no he dejado de depender de mis padres en lo económico.
Sin embargo, siento que estos años de haber estado solo me han servido para madurar en ciertos aspectos que dudo haber podido conocer quedándome en la casa de mis padres.
Ahora que termina la carrera tendría que volver a mi casa, pero lo cierto es que uno se acostumbra a tener su espacio solo. Yo me iría, pero más que nada como una cuiestión personal, de agarrar vuelo propio, porque sé que de todsas maneras mantendría contacto cotidiano con mi familia, porque me encanta estar en casa.

[B]Depende de la situación en que uno se enfrente, yo muchas veces he estado a punto de dejar mi casa por problemas familiares, pero también esta la posibilidad de que uno se estabiliza economicamente, o se case, bueno hay muchas razones para empezar a partir y darse cuenta que es hora de salir de casa.[/B]

Mi ideal es tener trabajo y chao… Por mi me iria hoy… pero no se puede… espero que sea pronto

ay que irse lo mas pronto posible… aventurar y simplemente experimentar

en mi caso deseo partir cuanto antes…

ay que irse lo mas pronto posible… aventurar y simplemente experimentar

[QUOTE=Juan_Roberto]Claro una cosa es vivir solo y otra cosa es independizarse. Yo desde los 17 años que vivo solo, por cuestiones de estudio, pero de todas maneras no he dejado de depender de mis padres en lo económico.
Sin embargo, siento que estos años de haber estado solo me han servido para madurar en ciertos aspectos que dudo haber podido conocer quedándome en la casa de mis padres.
Ahora que termina la carrera tendría que volver a mi casa, pero lo cierto es que uno se acostumbra a tener su espacio solo. Yo me iría, pero más que nada como una cuiestión personal, de agarrar vuelo propio, porque sé que de todsas maneras mantendría contacto cotidiano con mi familia, porque me encanta estar en casa.[/QUOTE]

Totalmente de acuerdo… yo tb vivo sola hace ya hace 3 años por razones de estudio, pero dependo economicamente de mis padres… y al igual q Oso, creo q uno aprende cosas q no aprenderia si estubiese con ellos…
Una se acostumbra a vivir sola, al principio cuesta, pero al final una termina disfrutando el vivir sola… Cuando egrese y tenga trabajo pretendo irme a vivir sola, pero como lei por arriba, si me voy a vivir “independientemente” no lo haria en mi ciudad…

A yo sí… me quedo en Stgo… lo otro que podría hacer es irme a una ciudad del sur biuen alejada y bieeeeeen chica, dos años en la tierra y después me voy del país 2 años y vuelvo a Chile, me meto a la política y vivo de eso… jajajaja

Se me han dado oportunidades, pero no las he tomado, porque con un hijo a quien proteger, no puedo llegar y tomar decisiones de ese calibre sin sopesar todo lo que implica… en especial por la edad que tiene… me necesita a su lado… y salir de la casa implica necesariamente un tiempo sin él para establecerme…

Hace poco me revané los sesos con una posiblidad, con calculadora en mano y todo… pero no… decidí que no, porque no le puedo fallar ahora… no por plata ni por un sueño que me pesa hace años… aún puedo esperar…

La vida dirá cuando… y yo también, cuando vea que sea un terreno seguro donde pisar y poder despegar en forma definitiva :cool:

uhh claro arwyn, ahi tienes otro factor, si yo tuviese un hijo no pensaria en irme de la casa, porque no le confiaria a nadie un hijo mio, solo a mi mami.

yo em marcho cuando gane platita!!.. osea me marcho pa siempre poke yo ya me marshe, poke en si vivo solito en conce casi todo el año… osea con mas gente pero sin papas pero aun asi pagan y la wea!.. pero cuando ya tenga mi sueldo cototo y salga de la carrera lo primero que voy a hacer es largarme! :smiley:

sere vecino de mis papis!! xD

[QUOTE=LadyMustaine]uhh claro arwyn, ahi tienes otro factor, si yo tuviese un hijo no pensaria en irme de la casa, porque no le confiaria a nadie un hijo mio, solo a mi mami.[/QUOTE]

Nia… es más que nada el hecho de no dejarlo solo en una edad complicada como es la pubertad… si a mis viejos poco pesca… yo soy la ogra… osea… la autoridad para él… si me voy a trabajar a otro lado… el niño se me va a las pailas :o

como soy hijos de padres separados, que ademas compartieron la custodia, es decir, mi madre cuando niño, mi padre hasta la u, no se creo en mi un apego por la casa, de hecho hace 9 años que vivo solo (viviendo mis padres en talca tambien) pero no lo podemos llamar independiente, por que aun me pagan ciertas cosas.