¿cuándo sabes que llego la hora de partir?

Todos tarde o temprano queremos independizarnos, tener nuestro hogar, nuestro mundo propio, alejado de las presiones familiares.

Algunos lo hacen antes y se van a estudiar lejos de la protección paterna y materna, otros estudiamos cerca y nos quedamos en casa hasta egresar y trabajar.

Ahora me pregunto ¿cuándo es el momento correcto para irse?

Cuando terminanos la carrera
Cuando ya tenemos trabajo
Cuando tenemos un hogar

Porque una cosa es pretender irse y no tener nada y otra es tener trabajo y casa y partir

¿cuál creen que es el mejor momento para la anhelada independencia?

depende de cada uno…en mi caso…me gustaria (ojala) independizarse un poco despues de encontrar pega y juntar un poco de platita para un depa… y seguir pagandolo con mi platita…

Lo ideal es tener todo para irte primero, pero asi como estan las cosas, es bien complicado.
A mi gusto (y es lo que espero poder hacer) lo mejor es irse con un trabajo bajo el brazo para poder mantenerte. Por mi, juntaría harta plata primero, pero dudo que mi mamá me awante tanto aca en la casa… asi que habrá que ver como estan las cosas para entonces no más =S

lo que es yo, estoy en proceso, este año junto dineros, para comprar mis cosas y ver lo del departamento, espero a fin de año emigrar de mi hogar.

um…aun noc, espero poder independizarme saliendo de la carrera, pero mi familia es muy absorvente y no quieren q m vaya de casa…supongoq juntando unos dinerillos podre partir, y darle un descanso a mi viejito…aunq en mi caso los primeros sueldos seran la mayor parte para él, porq me siento en deuda. “cuando te tienden una mano, tu entregale luego las dos”…

[QUOTE=caramelo de limon]um…aun noc, espero poder independizarme saliendo de la carrera, pero mi familia es muy absorvente y no quieren q m vaya de casa…supongoq juntando unos dinerillos podre partir, y darle un descanso a mi viejito…aunq en mi caso los primeros sueldos seran la mayor parte para él, porq me siento en deuda. “cuando te tienden una mano, tu entregale luego las dos”…[/QUOTE]

ahhh…pero se la devuelves cuando necesiten tu cuidado en sus ultimos años…y con los nietos… :smiley:

la ora de partir puede llegar en cualquier momento…solo debemos ser y estar lo suficientemente maduros para vivir y tomas nuestras propias desiciones…

Jajaja, esa de los nietos estuvo buena :smiley:

Al menos yo pretendo trabajar y ahorrar mis pesitos, pero de independizarme para irme a vivir sola en santiago no. Absurdo lo encuentro.
De independizarme optaría por irme a otra ciudad para que de verdad valga la pena el esfuerzo y realmente sea independencia.

eeh…entonces te espero en conce…ejejejeejej

Jajaja, demás :wink:

[QUOTE=Mononita]Jajaja, demás ;)[/QUOTE]

jaja …y me llamaba coqueto a mi :smiley:

[QUOTE=Renu]jaja …y me llamaba coqueto a mi :D[/QUOTE]

Jajaja, también represento a faculty en la categoría a la más polola, debe ser porque soy enferma de coqueta :rolleyes:

Particularmente, esperaria hasta egresar…o sea, estar titulada, conseguir un trabajo, juntar dinero, e irme a region…

[QUOTE=Opinólogo]Yo voy a dejar mi familia cuando forme mi propia familia. No me iría a vivir solo, no me imagino haciéndome cargo de una casa o depto. Tendría hasta que dejar de tomar bebida, para no lavar un vaso.

Me quedo en mi casa, mejor, así me quieren, me cuidan y me mantienen. Mi casa es grande y hay hartas comodidades, no me iría.[/QUOTE]

mmm.pero parece q no tiene muchas ganas de partir e independizarse… mas como un mantenido :rolleyes:

[QUOTE=Opinólogo]Yo voy a dejar mi familia cuando forme mi propia familia. No me iría a vivir solo, no me imagino haciéndome cargo de una casa o depto. Tendría hasta que dejar de tomar bebida, para no lavar un vaso.

Me quedo en mi casa, mejor, así me quieren, me cuidan y me mantienen. Mi casa es grande y hay hartas comodidades, no me iría.[/QUOTE]

esa también es una buena opción, de hecho en mi casa no quieren que me vaya, me dicen que la casa es grande, que tengo todo, que quien me va a cuidar cuando este sola, pero siento que para mi, es un paso que debo dar.-

[QUOTE=Opinólogo]Ese término “mantenido” no me gusta. Prefiero “sin responsabilidades”, porque independizarse implica adquirir cuantiosas preocupaciones y pocas ventajas.[/QUOTE]

como se sienta mas comodo :rolleyes:

Creo que no es malo irse a vivir solo, si puedes hacerlo antes de tener un trabajo, y si es que puedes economicamente. Te sirve para adquirir experiencia y aprendes mucho de la vida. En mi caso fue una decisión tomada con la familia, lo que hizo que me fuera a vivir solo en 1997. Y no me arrepiento de esa decisión

tecno ¿te costo mucho acostumbrarte a vivir solo?

Al principio si, el primer año fue complicado, mas cuando vives en regiones, has pasado 17 años viviendo con tus padres, 3 años fuera de tu ciudad viviendo con familiares (que me apestaron, por eso convencí a mi vieja de irme a vivir solo a una pensión). Al comienzo cuesta, sobre todo cuando estas muy acostumbrado a tu casa, pero si soportas bien el primer año, después te acostumbras a tener tu espacio y ya no piensas en volver a la casa, eso seria un retroceso

mis planes era independizarme una vez q egresara de mi carrera, pero como van las cosas, parece q eso se va a adelantar, y en un plazo maximo de 2 años me ire a vivir sola, estoy el juntando dinero para mi casita, y quizas todo salga antes de lo q pienso.
en mi casa ya saben de mis planes e incluso me estan dando el empujoncito para salir del hogar.
preferiria obviamente haber sacado mi carrera,estar trabajando en lo q me gusta, y tener todo loq necesito, pero no siempre las cosas resultan como una quiere
:frowning: