¿Cuando te das cuenta que estudias odontologia?

-La gente te pregunta con cara de horror y expectaciion si ‘ya sacaste dientes’ no importa en que año estes.

-Los amigos de tus padres te identifican como ‘el/la que estudia odontología…o el futuro DR…’, en vez de llamarte por tu nombre.

-Todos tus familiares y amigos acuden a ti en busca de un consejo cuando cualquier cosa les duele (aunque sea tu primer dia de clases de primer año).

• Respondes a las invitaciones de tus amigos con un 'No puedo, tengo que estudiar, ‘no puedo, tengo clínica’.

-Esperas con ansias el domingo para poder tener al menos 2 horas seguidas para estudiar los 4 libros que entran para el examen de la semana siguiente…y tener un tiempito para comer, bañarte y dormir como una persona normal…

-Estas mas familiarizado con los apellidos Barrancos, Latarjet, Guyton, Robbins, Gay Escoda, schillimburg, Sturdevant’s , Rouviere … entre otros, que con los apellidos de tus compañeros de curso.

• Te toma al menos un minuto responder a la sencilla pregunta:‘Cuanto dura tu carrera?’.

• Sientes que todos tus compañeros del colegio estan estudiando carreras mas fáciles que la tuya.

• te pasas abriendole la boca a todos tus parientes, amigos y vecinos y hasta al perro par ver si tienen algo que te sirva para clinica, y generalmente pasa despues de una comida (ggggrrrrrrr).

Te cuestionas con frecuencia a que edad terminaras casandote y teniendo hijos.

Te has planteado varias veces la posibilidad de cambiarte a estudiar Comunicaciones o turismo o parvularia…

• Sientes que no quedan cosas en el mundo que puedan darte asco.

• cuanto más estudias te das cuenta de que hay más cosas por saber y terminas pensando que tu [B]coeficiente intelectual es más bajo de lo normal[/B]

• Descubres que no puedes almorzar con tus compañeros de curso sin caer inexorablemente en temas odontologicos, q tus pacientes de Periodoncia, la clinica de operatoria o q de ortodoncia y nunca faltan las endodoncias y los abcesos (pus sanguinolenta en pleno almuerzo!)…y los chistes más graciosos son los que tienen que ver con el síndrome del tunel carpiano o el cuarto molar.

• No te duelen los musculos, sino que tienes mialgias y no estas con sed ni hambre, sino que con polidipsia y polifagia…

• Las personas no estan acostadas, sino que estan en decubito dorsal.

• las personas ya no tienen simplemente caries, sino que tienen OP, OV, clase 3, clase 2, etc.

• Eliminaste de tu lexico el sufijo ‘logía’ y te limitas a decir: Micro, Fisio,Pato, Morfo,HISTO, Farma…entre otras. -

• sentís que tenés que esterilizar los cubiertos cada vez que te vas a un restaurant.

• Tomas más cafe que agua durante el dia y mucho mas en la noche. Extrañas los dias en que podras saber lo que pasaba con la actualidad nacional,

• la ultima vez que fuiste a bailar fue en el colegio/liceo…

• Te enteras que habia empezado una guerra, justo despues de que la guerra ya termino.

• Cada vez que comes o bebes algo te fijas en la composicion, calorias, vitaminas, pegajosidad e indice cariogenico.

• se te sube la presión y sientes que te va a dar un acv, (derrame cerebral) durante los minutos que no llega tu paciente a la clinica.

• mientras todo el mundo ruega por que lleguen los feriados, [B] tu rezas para que igual hayan clases y clinicas…especialmente a finales de año…o cuando tienes que cementar tu corona…o dar de alta a tu paciente de periodoncia.[/B]

• NI hablar de que… encima de que duermes menos de 5 hs por dia, te duermes pensando en que va a pasar mañana si llueve o sufre un accidente tu paciente.

-mas encima… para variar los de medicina dicen que es una carrera mas simple y menos amplia… y que solo nos dedicamos a dientes, y se olvidan que no solo vemos dientes…sino que vemos todo lo concerniente al territorio bucomaxilofacial…ademas de ser psicologos, confidentes, mentalistas, niñeros de los hijos de los pacientes, radiologos,hacerlas de secretaria (llamando a tu paciente,algunos hasta pagandoles el tratamiento)…

• les suena la frase ’ a verrrrr…tranquila señora/señor, que no le va a doler nada… jaja es mentira, si que duele!.

• revisas como mil veces tu braket o el lugar donde trabajaste,para que no se te olvide niuno de esa cantidad de instrumentos que usas…grandes…chicos…medianos…

• si andas con tu maletin de instrumentos…y eres hombre…te preguntan si le puedes revisar el lavamanos…confundiendote con un gasfiter…

• las siguientes frases te traen recuerdos…:::: no le va a alcanzar el tiempo…deje fermin…o esta otra…la 8,5 no le fijooo…va a tener que hacer pulpectomia…

Tratas de recordar todos los dias la razon de por que entraste a estudiar ‘Odontologia’ y si no la encuentras, te consuelas pensando en que tarde o temprano vas a egresar (siempre es mas tarde que temprano).

Respuesta: ¿Cuando te das cuenta que estudias odontologia?

La de los feriado me representa jjaa

jajajajaj
que entretenido…
yo quiero estar en esas situaciones…
quizas luego me arrepienta de haber dicho esto…
pero juro que me encanta odontología¡¡¡

No se, igual creo que alggunos estan como exagerados, pero hay otros que son bastante representativos del sacrificado estudiante xD

[quote=“Alondra., post: 521666”]jjajajaa
aunq muchos de esos temas [B]se pueden aplicar a todos los est de la salud[/B][/QUOTE]
sip, de hecho yo lo leí una versión muy similar q se llamaba = pero con Medicina.

[quote=“Amnesiac, post: 521672”]No se, igual [B]creo que alggunos estan como exagerados, [/B]pero hay otros que son bastante representativos del sacrificado estudiante xD[/QUOTE]

seehh, es como el medio llanto.

jaja…seee,algunas son medias exageradas…pero todas tienen algo de verdad…
cuando vi esto lo k mas me llego fue lo de los feriados…nunca pense k terminaria pidiendo que en los feriados no se suspendan las clinicas…para no atrasarme con los requisitos…

jaja
osea lo que se espera para un novato de primer año
y yo que queria tener polola en la U
xd

bueno futuros colegas
los sueños se alcanzan con esfuerzos no?

por q no tendras ese problema?
tu pololo es compa de U?
estoy asumiendo q estudio odonto, pero no se cuando me dare cuenta…

jaja hay esta la madre del cordero…

jejee ta padre eso compa io0p voi en 2 año de odontologia para 3 estoi con pacientes ahi es donde voi a sentir mas la pesades sale y suerte colegas

En primero y segundo podran carretear y haer de todo, eso si estudiando mas q la ct"#$%$, en los cursos mas superiores tomas nuevas responsabilidades…

aguante nuestra carrera :smiley:

Hace mil que no entraba por aki…
pme siento plenamente identificada con las frases de odontonova…
llevo una semana y ya toy chata,
besos

Está buena, bien entretenido ;), pero como dicen por ahi, muchos ptos. coinciden con medicina. Yo considero que nuestra carrera no es fácil, pero tampoco imposible, es cosa de organizarse, aunque es verdad que depende en que facultad te crías, onda lei x ahi eso de andar pagando tratamientos a tus pactes. eso jamás ocurre en mi U… pq la clinica cobra, no anda otorgando prestaciones de salud gratis como lo hacen muchas otras Ues que no les queda otra por tratar de tener clientes. Haciendo alución a la finis y portales! :stuck_out_tongue:

Me da la impresión, por lo menos en la Mayor, que te das cuenta que estudias odontología cuando pasas a 3ero, el hecho de tener 11 ramos, de ellos 9 anuales, y vas cachando todo lo que se te viene encima, el manejo de la frustración en preclínico, cirugía u oclusión, 2-3 controles por día, clases los sábados, exámenes reprobatorios, y tener compañeros repitentes de 3ero, de los cuales la mayoría pasó invicto 1ero y 2do.

Pero todo está en la fuerza de voluntad, nuestra carrera jamás desafía el ingenio, o capacidad de abstracción, de hecho es pura lectura y memoria, todo apunta en que hay que conseguir un régimen de estudio consistente, acorde a tu carga académica y por sobre todas las cosas, preservar la “fuerza” durante TODA tu carrera.

creo que Odontonova no se referia a que la universidad deje los tratamientos sin costo, eso en la U$$ es imposible jajaj cobran todo, claro que bajo costo por ser una clinica de docencia…
a lo que él se referia (creo yo), es que en el afán de captar pacientes y poder terminar finalmente los requisitos , es tal la desesperacion , que para que los pacientes se comprometan y asistan a sus sesiones clinicas con el fin ultimo de pasar de curso… los alumnos terminan pagando muchos tratamientos, y si no son tratamientos enteros, por lo menos unas cuantas acciones …

a mi si me ha pasado… protesis totales, canceladas de mi bolsillo…
Ojala tengan buena suerte con sus pacientes y les cumplan…

besos

de hecho la protesis que pagué …
era e una tia jjaja
sino tampoco lo habria hecho…
besos

NI hablar de que… encima de que duermes menos de 5 hs por dia, te duermes pensando en que va a pasar mañana si llueve o sufre un accidente tu paciente.

q no c acaben la clinica q aun no cemento… ya vamos a tapar esto y terminamos a la otra señora. pero por favor señora ¡¡¡¡ VENGA TEMPRANOOO!!!

clasico. paciente atrasao

puras weas no ma, yo estudio odonto y pololeo y hago deportes lo mas bien

Hahaha está buenísimo, yo voy a entrar a Odonto este año y ahí veré que tan exagerados son algunos puntos

estoy FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ con mi decisión de estudiar Odonto … Feliz! :smiley:

!!!

esto lo e leido por hay ??? …