¿Cuanta matemática y física entran en la carrera de Arquitectura?

Describanmelo en un porcentaje plus, ya sea 50% o 60% así plis.

Tengo entendido q como la mayoría de las ingenierías esta carrera no es full matemáticas y ciencias.

Debe tener un 60% de matemáticas y lo demás debe ser diseño , viendo la malla y lo que realizan si tienen que tener un conocimiento avanzado en matemática para poder diseñar un proyecto

NOOOOOO!!! Arquitectura tiene super pocas herramientas matematico-fisicas. A lo más saben integrar, y ni siquiera con metodos muy sofisticados. De fisica saben lo mínimo de estática, ni siquiera de dinámica. Ni hablar de termodinamicas o electros, o transferencias de masa ni nada.
Los que se encargan de ese tipo de analisis en los proyectos son los ingenieros.
Obvio que depende de la universidad, y el enfoque que le da a la carrera, pero los ramos de matematicas y fisica en ningun caso son más del 20% de la malla.

1 me gusta

Almenos un colega como arquitecto de la universidad de la serena pudo hacer prosecución de estudios por 2 años para sacar ing en construcción nociones tan básicas ee matemáticas no deben de tener.

Peras y manzanas compadre! Las carreras de ingeniería en constru y arquitectura son compatibles porque comparten campos de acción, y por ese lado se pueden llegar a convalidar varios ramos.
Si haces un análisis critico te darás cuenta que, al igual que un arquitecto, un constructor civil está lejos de ver muchos ramos de matemáticas y física. Suelen tener un solo cálculo (donde les enseñan desde inecuaciones hasta integrales en 4 meses…) y no saben nada de cálculo integral como Dios manda, multivariable, ecuaciones diferenciales, etc. En física es lo mismo, conceptos elementales de mecánica pero nada más allá.
Insisto en que arquitectura está lejos de tener una formación muy cuatica en matemáticas.

1 me gusta