<style type=“text/css”>P { margin-bottom: 0.21cm; }</style>El 54% de las personas descargan música de programas Peer 2 Peer en Chile, al menos eso señala un estudio realizado por uPanel y Business Software. Práctica que no tan sólo es delito, sino también perjudica tanto a grandes artistas como a músicos emergentes.
La Asociación de Productores Fonográficos de Chile (IFPI Chile), está realizando una campaña para disminuir esta altísima cifra de descargas ilegales en territorio nacional.
La entidad señala que existe más de 1 millón 264 mil usuarios que acostumbran a descargar canciones a través de P2P. Programas como Ares, Kazaa, Linewire y torrent le cuestan a la música más de 59 mil millones de pesos, y eso no es todo, sólo por conceptos de IVA, las arcas fiscales dejan de ver 11 mil millones de pesos.
En un comunicado realizado por IFPI se señala que “los usuarios de internet desconocen que utilizando programas como Ares para descargar música, no sólo están poniendo en riesgo sus equipos, si no que están cometiendo un delito”.
Richard Godoy, el gerente de IFPI, señaló en el comunicado: “Lo que pretendemos con las notificaciones, es que el usuario deje de utilizar y elimine los programas P2P de sus computadores y por otra parte, dar a conocer a los destinatarios de las mismas la conveniencia de modificar sus pautas de consumo de música, accediendo a la amplia oferta legal hoy existente”.
¿Descargas música ilegal?