Cuanta $ reciben los "honorables" del Congreso

*LO QUE POR MUCHOS AÑOS FUE EL MEJOR SECRETO QUE GUARDÓ EL CONGRESO NACIONAL, FINALMENTE ESTOS HONORABLES ENTENDIERON QUE ESTÁBAMOS EN DEMOCRACIA

*¿QUÉ DESTINO LE DAN A ESOS RECURSOS QUE NO EMPLEAN?

*¡¡USTED SABE QUÉ SENADORES UTILIZAN EL DINERO Y QUIENES…NO LO HACEN (¿?)…

I. REMUNERACION MENSUAL DE UN SENADOR

Corresponde a la remuneración de un Ministro de Estado, según Art. 62 de la Constitución

• Dieta bruta, $5.319.853-

II. GASTOS LABOR PARLAMENTARIA

• A) Asignación de Traslación (sin rendición de cuenta)

Alojamiento, bencina, peajes, reparación y amortización, permiso de circulación y otros del vehículo que usa el Senador:$1.155.000

• B) Asignación para Oficinas (Administrado por la Tesorería del Senado, según documentos)Secretarios, personal de apoyo con contratos o boletas. Arriendos oficinas, consumos básicos, sobres franqueados y materiales de oficina en general: $4.979.431

• C) Asignación de Asesoría Legislativa Profesional

Léase profesionales que apoyan la labor legislativa del Senador, los cuales son pagados por la Tesorería del Senado previa acreditación del gasto): $2.000.000.

• D) Bienes y Servicios de Consumo

Celulares y teléfonograma, hasta $210.000

Total:$13.454.494.

Fuente: http://www.tiroalblanco.cl

ufff
me dejaste pa dentro…

Mira lo unico que teno informacion de que el presidente del senado como sueldo recibe algo de $2.200.000, lo demas como bien expones la dieta parlamentaria, las comisiones en cuales participan, la locomocion estadia y bla bla … ser parlamentario es demasiado rentable … ahora, el único problema es que si eres consecuente y de una linea ademas tienes vocacion social … te irá asi como a Alvaro Escobar.

jajaja… verdad Dani…

¿donde puedo estudiar senatología o diputadoncia?

[I]Y ALGUNOS PRETENDEN AUMENTAR LA CANTIDAD DE HONORABLES…O SEA, AUMENTAR LA GENTE QUE VIVE A COSTA DE LOS BOLSILLOS DE LOS TRABAJADORES.[/I]

jajajaj eso no es nada…

yo quiero ser conservador de bienes raices cuando grande!!!

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][I]Y ALGUNOS PRETENDEN AUMENTAR LA CANTIDAD DE HONORABLES…O SEA, AUMENTAR LA GENTE QUE VIVE A COSTA DE LOS BOLSILLOS DE LOS TRABAJADORES.[/I][/QUOTE]

Claro y los mismos que quieren aumentar la cantidad de honorables, también postulan que se bajen los sueldos que reciben los honorables.
Lea el derecho, pero no se olvide la obligación.

como abusan de la gente estas mierdas!!!
deberian pagarles por obras, proyectos, propuestas, aver si asi les dan ganas de hacer bien su trabajo, de hacer algo por este pais q esta pa la caga gracias a su "honorable gestion"
q verguenza la politica!

es mucha plata para tan poca labor…valdria la pena si hicieran bien su labor y no velaran por intereses por debajo de la mesa…sinon por los interesese de la gente que los elije…

[QUOTE=h_escobar]jajajaj eso no es nada…

yo quiero ser conservador de bienes raices cuando grande!!![/QUOTE]

YO QUIERO SER OPERADOR POLITICO!!! :smiley:

creo q voy a ser un “honorable”… jeje… q facil es la vida para ellos… pordrian ver la asistencia de estos “honorables”, ahi caerian mas bajo…

y aun con ese sueldo son corruptos, algunos. o la mayoria?

cual es el mas corrupto de los honorables