Lo pregunto porque conozco personas que la han dado hasta 5 veces.
que opinan?
Respuesta: cuantas veces es razonable dar la psu para entrar a medicina???
yo creo que las oportunidades no son de nunca acabarse, pero tambien creo que si a la segunda o tercera psu no se entra, hay algo mas de fondo que esta sucediendo
De que la puedes dar, la puedes dar todas las veces que quieras, el asunto es que en las universidades del cruch solo te aceptan hasta 3 veces para que postules
pero concuerdo con funkrock de que si ya a la segunda no te va bien… ya hay un problema ahí
[quote=“chica93, post: 581788”]De que la puedes dar, la puedes dar todas las veces que quieras, el asunto es que en las universidades del cruch solo te aceptan hasta 3 veces para que postules
pero concuerdo con funkrock de que si ya a la segunda no te va bien… ya hay un problema ahí :/[/QUOTE]
despues de cuatro años vine a saber que solo podias postular 3 veces por el cruch jajaja xDD
sip, solo te aceptan hasta 3 postulaciones jajaj pero puedes dar la psu las veces que quieras, aunque yo creo que la tercera es la vencida jajajaja
yo tenia entendido que solo se podia postular tres veces por el asunto de las becas del estado, pero que para entrar a cualquier carrera de pregrado lo podias hacer las veces que quisieras mediante psu. (parece que estaba bien desinformado ¬¬ snif snif)
y en cuanto a medicina, igual es raro, como mencioné al plantear el tema, conozco gente que tuvo una trayectoria impecable,ganadores de olimpiadas en los mas diversos ámbitos, que querian entrar a medicina y quedaron recien a la quinta vez.
mmm la duda es , q pasa si he dado la psu 4 veces y nunca he postulado a medicina … si hay una quinta y es la primera ves q postulo a ella no me dejan ?
Pero has postulado a otras carreras???
Es mentira eso de que solo puedes postular 3 veces. Puedes dar la psu y postular las veces que quieras, cada universidad tiene sus propias reglas; por ejemplo la PUC despues de 3 postulaciones en años consecutivos a su casa de estudio, debes esperar un año y luego puedes volver a postular nuevamente, mi hermana llamo al demre y le dijeron que eso de las 3 postulaciones es solo un mito urbano. asi que si quieres escucharlo por tus propios oidos llama y pregunta.
Espero les haya servido esta info. SAlu2
Si es verdad lo que dice el post de arriba. Pero el tema es,cuantas veces es socialmente aceptado dar la psu, es decir, sin sufrir burlas descalificaciones, etc.
Yo por lo menos di la psu tres veces, la primera vez ingrese a derecho en la chile, estuve un año, no me gusto, la di otra vez y me cambie a comercial en la misma u, pero no era lo mío tampoco, así que decididarla por tercera vez,y de forma definitiva,y entre a beaucheff. Pero recuerdo que la tercera vez que la di, me encontre con unos niños que parece que me conocian, y me agarraron pal webeo ¬¬ por darla tantas veces…me destrozaron el alma y el corazón en mil pedazos TT.TT XDDDDDDDDD
Yo di 3 veces la Psu, pero la ultima solamente para entrar a Medicina…yo creo que unas 3 veces es como el tope…preparandose a conciencia obviamente…no es mágico todo requiere de dedicación responsable.
[quote=“Ledzepellin, post: 581826”]Si es verdad lo que dice el post de arriba. Pero el tema es,cuantas veces es socialmente aceptado dar la psu, es decir, sin sufrir burlas descalificaciones, etc.
Yo por lo menos di la psu tres veces, la primera vez ingrese a derecho en la chile, estuve un año, no me gusto, la di otra vez y me cambie a comercial en la misma u, pero no era lo mío tampoco, así que decididarla por tercera vez,y de forma definitiva,y entre a beaucheff. Pero recuerdo que la tercera vez que la di, me encontre con unos niños que parece que me conocian, y me agarraron pal webeo ¬¬ por darla tantas veces…me destrozaron el alma y el corazón en mil pedazos TT.TT XDDDDDDDDD[/QUOTE]
Pero no se puede inscribir no se en otra comuna para no ver a los mismos wns xD, yo ahora me voy por la 2° PSU para entrar a Medicina.
hola!
no descarten bachillerato, premia la constancia y perseverancia, lo digo por experiencia
Saludos!