¿Cuánto creen que baje el puntaje de corte para la U. de Chile?

me dijeron que desde hace unos años la tendencia es que los puntajes de corte van bajando, alguien sabe de alguna estadistica o conocimiento propio de cuanto es mas o menos lo que baja anualmente. quiero entraaaaaaar :frowning:

Respuesta: ¿Cuánto creen que baje el puntaje de corte para la U. de Chile?

tengo la misma duda! espero que no suba…cuánto ponderas en la chile?

pues es de esperar q no sube, y ojala que baje!
XDDD

lo mas probable es qe bajen los juntas, respecto a cuanto… no te podría decir xD pero es cosa de ver los puntajes nacionales en año pasado y compararlos con los de este año… el año pasado solo en la prueba de matemáticas… fueron MÁS DE 400!! y este año solo fueron 133!! así que si estas… unos cuantos puntitos bajo el corte… postula nomas :smiley: eso si… si son 100 puntos xD no creo que tanto xD

Lo de los nacionales no influye en la carrera de fonoaudiologia, porque si te fijas, no son ellos quienes postulan a esta carrera. Yo creo que la variación de puntaje va a ser de ± 5 puntos.

si bien es cierto, no postulan a la carrera… es simplemente una referencia. por si no lo sabias, los puntajes psu forman una campana de gauss. lo que quiere decir que si los puntajes nacionales bajaron, muchos puntajes bajaron y si influyen. el lo que si concuerdo contigo es en lo de la variación de puntajes, en mi humilde opinión no creo que varíen mas de 5 a 10 puntos.

[quote=“PiaFran, post: 605629”]me dijeron que desde hace unos años la tendencia es que los puntajes de corte van bajando, alguien sabe de alguna estadistica o conocimiento propio de cuanto es mas o menos lo que baja anualmente. quiero entraaaaaaar :([/QUOTE]

¿cuantos puntos estas abajo del puntaje de corte?

de la chile 17 a fonoaudiologia, quedo en la de valpo :\ pero no era la idea irse a esa region de todos modos gracias por las respuestas :wink: espero que les haya ido bien a todos

bueno, de todas formas hay que esperar nomas :slight_smile: uno nunca sabe :slight_smile: suerte y en una de esas somos compañeros de universidad :slight_smile: suete

suerte*

estoy en las mismas rezando pero si no igual me voy feliz a valpo. alguien mas que entre a valparaiso??