¡¿Cuanto creen que estudia a diario un estudiante de medicina , y como es la vida social que tienen , cada cuanto carretean etc…?!
Respuesta: ¿Cuanto creen que estudia a diario un estudiante de medicina ?
Mmmm…estudian bastante, pero igual les alcanza pa tener vida social…si el punto está en ser ordenados no más…a mi pololo le va bien, y los fines de semana están sagradamente consignados a la vida social y el amorsh…
Es relativo.
Cuando no tengo pruebas, estudio sagradamente 3 horas aprox al día, principalmente despues de las 11 pm
Cuando hay pruebas difíciles, no veo la luz del día.
Si al siguiente día tienes un control, algunas horas, si es prueba, muchas horas, ojalá no sólo ese último día, si hay nada, puedes hacer nada.
La vida social y el carrete es totalmente posible (no todo el tiempo), y se relaciona más con tu personalidad que con las limitaciones que te impone la carrera. En mi caso no soy muy de salir, a menos que la ocasión lo amerite, pero pololeo (veo a mi polola casi a diario), me dedico a otras cosas no Medicina en mis ratos libres y tengo los amigos que necesito. Saludos.
la verdad está lo que se hace y lo que se debe hacer.
Si solo quieres pasar pues estudia el dia antes del examen, pero si quieres destacar, lo que dice TatiriKilapilla es apenas el mínimo.
Voy en tercero y no me va mal… Pero debo reconocer que si no me evalúan, simplemente no estudio
yo creo que todo depende de la capacidad de concentracion de cada persona y de la cantidad de horas asistidas a la u
yo pienso que deben estudiar todos los dias, sus buenas horas al día… creo! sobre todo medicina que es 1 carrera donde se debe requerir mucha concentracion y dedicacion…
Estudiar medicina es bien peludo… mas de lo que cualkiera se lo pudiera imaginar, yo no estudio todossssss… los santos dias… pero si es necesario repasar lo antes visto y lo q esta porvenir xD… y eso de estudiar minimo 2 o 3 horas diarias, juro q en esta carrera se hace la nada… vamos furos veterinarios de chile!!!
No es por ser pesado, pero estamos hablando de Medicina, no de veterinaria.
Da la impresión de que pretendes pasar colada como estudiante de Medicina. Pero esto último es mi simple apreciación personal.
Puede que tenga algo de razon Dr. Kurt, tal vez Medicina no es lo mismo que Veterinaria… y me lo he preguntado muxo desde que lei su comentario y alo largo de mis tres años de carrera, y sí, al parecer no es lo mismo, la “medicina humana” al parecer es mucho mas dificil y complicada ya que estudian al tan incomprendido ser humano, en sus distintas etapas de la vida, pero al fin y al cabo uno solo, todos, grandes y chicos con los mismos organismo y solo diferencia de sexo, nada mas. En cambio, muy por el contrario como miras a huevo la carrera de “Medicina Veterinaria”, claro que no es lo mismo, ya que en esta hermosa carrera estudia en solo 5 años mas de sietes especies distintas (por si se te olvido que existen mas animales aparte del perro y el gato), en distintas etapas de su evolucion de vida, tampoco es lo mismo que la medicina humana, ya que cuando uno se enfrenta con su paciente lamentablemente no le puede preguntar, que le duele? que sintomas tiene? o si se tomo el remedio… como lo haria cualquier medico humano. Afortunadamente es ahi donde hay que usar el don de interpretar el lenguaje y gesto animal para llegar a un acierto. Tan vez solo por eso podria concordar que no es lo mismo “Medicina” a “Medicina Veterinaria”…pero por el contrario, si se usan los mismo nombres para las mismas patologias que afectan tambien a los animales, se usan los mismo lexicos de diagnosticos, los mismos examenes, el mismo instrumental medico… y en fin, podria seguir nombrando tantas semejanzas entre una y otra… cual seria entonces la diferencia para ti???
[FONT=Comic Sans MS][/FONT]
:?: (ankitass)
uy!!!
yo no estudio medicina
estoy en ingenieria
media hora al dia xD
eh estado muy flojo
aunque en general los ramos matematicos
no son de tanto estudio, ni leer tanto
sino de ejercitar
a obvio tienes que tener algo de talento en las mates…
estoy seguro que kurt estudia mas que yo…
[quote=“ankitass, post: 538615”]Puede que tenga algo de razon Dr. Kurt, tal vez Medicina no es lo mismo que Veterinaria…
:?: (ankitass)[/QUOTE]
Claramente no es lo mismo una con otra, por algo son carreras diferentes, cada una con sus respectivos curriculos.
[quote=“ankitass, post: 538615”] y me lo he preguntado muxo desde que lei su comentario y alo largo de mis tres años de carrera
Entraste a Veterinaria pensando que serían la misma carrera?, Error…Supéralo.
[quote=“ankitass, post: 538615”] y sí, al parecer no es lo mismo, la “medicina humana” [B]al parecer es mucho mas dificil y complicada ya que estudian al tan incomprendido ser humano, en sus distintas etapas de la vida, pero al fin y al cabo uno solo, todos, grandes y chicos con los mismos organismo y solo diferencia de sexo, nada mas.[/B]
Ironía?.. No utilices ese recurso conmigo, no te servirá.
[quote=“ankitass, post: 538615”] En cambio, muy por el contrario como miras a huevo la carrera de “Medicina Veterinaria”, claro que no es lo mismo, ya que en esta hermosa carrera estudia en solo 5 años mas de sietes especies distintas (por si se te olvido que existen mas animales aparte del perro y el gato)
Estás en condiciones de afirmarme y de apostar tu vida si fuese necesario, a que esas siete especies que nombras las puedes estudiar con la misma profundidad en 5 años que al ser Humano en 7?
Lamento informarte que el estudio fisipatológico-clínico del hombre es mucho más profundo que el de cualquier especie animal dado que los conocimientos que conciernen a sus procesos (desde los clínicos hasta los Biomoleculares) están infinitamente más estudiados en el ser humano, y si a eso le sumas la trascendencia del actuar médico (en cuanto a la vida humana), el estudio de la Medicina es evidentemente más complejo que el de la Veterinaria.
Hay acaso algún manual de Apoyo Vital avanzando (como el atls) para hamsters?, lo dudo, es más, estoy seguro que no.
[quote=“ankitass, post: 538615”]… tampoco es lo mismo que la medicina humana, ya que cuando uno se enfrenta con su paciente lamentablemente no le puede preguntar, que le duele? que sintomas tiene? o si se tomo el remedio… como lo haria cualquier medico humano. Afortunadamente es ahi donde hay que usar el don de interpretar el lenguaje y gesto animal para llegar a un acierto.
JA!..Esta si que está wena, dime ahora que si te llega un paciente con un aneurisma disecante de la aorta, llega hablandote y diciendote que le duele la watita. O si te llega un TEP o un Infarto cerebral etc, podría seguir, pero es innecesario.
hay gente con problemas de habla que es incapaz de decir lo que sienten, otros están tetraplejitos o simplemente con sus facultades mentales disminuidas y te inventan historias clínicas. Tienes un serio problema si piensas que todos los pacientes están en condiciones de explicar lo que les sucede, gran parte no.
Así que tu famoso “Don” no es más que una estrategia, una herramienta que también usamos los estudiantes de medicina y los médicos todos los días para hacer Dx en hospitales.
no demuestres ignorancia si quieres entablar una discusión seria.
[quote=“ankitass, post: 538615”] Tan vez solo por eso podria concordar que no es lo mismo “Medicina” a “Medicina Veterinaria”…[B]pero por el contrario, si se usan los mismo nombres para las mismas patologias que afectan tambien a los animales, se usan los mismo lexicos de diagnosticos, los mismos examenes, el mismo instrumental medico.[/B]… y en fin, podria seguir nombrando tantas semejanzas entre una y otra… cual seria entonces la diferencia para ti???
No son lo mismo porque se estudian de forma y con profundidades
muy diferentes, Además sus trascendencias en la sociedad son distintas. Esa es la verdad, le duela a quien le duela.
En negrita: Así mismo los Abogados y los Tec. jurídicos utilizan las mismas herramientas legales y el mismo léxico, pero cuyas funciones son dispares con relevancia distinta.
Esas serían mis diferencias, saludos.
jajajajajaja… que wena…!!
Se las mandó “Dr. Kurt”…que kere q le diga… ídolo???, ya weno, es seco en el tema…?? realmente se maneja o… algo asi??
Sin comentarios…a palabras enfermizas, oidos penicilinicosssssssssss…wuajajajaa
ankitass.
[quote=“ankitass, post: 538632”]jajajajajaja… que wena…!!
Se las mandó “Dr. Kurt”…que kere q le diga… ídolo???, ya weno, es seco en el tema…?? realmente se maneja o… algo asi??
Sin comentarios…a palabras enfermizas, oidos penicilinicosssssssssss…wuajajajaa
ankitass.[/QUOTE]
¿Risa protocolar?
Saludos.
[size=15]$2[/size]
[size=15]$2[/size]
[size=15]$2[/size]
[size=15]$2[/size]
[I][size=15]$2[/size][/I]
[I][size=15]$2[/size][/I]
Eso es lo que yo llamo un recurso pendejo y se suelen utilizar cuando no hay argumentos.
Saludos.
PD: Te invito a expresar y compartir un poco más tus ideas y posturas.
Es una pregunta muy encasilladora… que conduce a la generalización, a la conclusión apresurada, etc…
cada persona es distinta… hay quienes estudian mucho, hay quienes estudian poco, hay quienes necesitan estudiar harto, hay otros que no necesitan estudiar tanto, hay algunos que tienen mucha vida social, están también los que necesitan una intensa vida social y por otro lado, están los que prefieren prescindir de ella o en el peor de los casos aquellos que no tienen vida social porque no pueden…
están los que participan de actividades sociales, los que van al gimnasio, los que practican deporte y están los que no hacen nada y suben de peso año a año en la carrera…
hay de todo… no busques encasillar a la gente
saludos