Cuanto debo pagar si pierdo gratuidad? 50% o el 100%?

buenas quería saber si alguien de ustedes tiene conocimiento sobre que pasa si excedes la duración formal de tu carrera teniendo gratuidad?

En mi caso es porque estudie un año en una universidad y luego me cambie a un instituto, por lo que en la carrera nueva que estudio, la gratuidad solo me cubrirá 3 de los 4 años de duración formal, puesto que ya utilizé un año en la antigua universidad como mencionaba

Leí en varias partes que si te excedías un año por temas de ramos atrasados, debes pagar el 50% del arancel anual de la carrera

En mi caso no me estaría excediendo por temas de echarme ramos, si no por el cambio de institucional, por lo que tendría que pagar el cuarto año y estaría dentro de la duración formal de la carrera

por eso es mi pregunta. ¿deberé pagar el 100% o el 50% del arancel anual?

PD: Obtuve gratuidad el año 2018 y vi en varios foros que solo a partir del año 2019 se cobra el 50% del arancel que entre los años 2016 y 2018 obtenido la gratuidad no corre ese beneficio.Si me pudieran aclarar estas dudas estaría muy agradecido ( mi cuarto año es en el 2022 pero no cuento con demaciados recursos economicos y me gustaría tenerlo claro, para poder ahorrar desde ahora, ya que estudiar es muy costoso par mi)

por ética deberías pagar todo tú